Hace 13 años | Por mzeta a lasprovincias.es
Publicado hace 13 años por mzeta a lasprovincias.es

El padre de una menor cobrará 2.000 euros de indemnización porque Turismo Valencia difundió una imagen de su hija durante la ofrenda fallera a la Virgen de los Desamparados en unos folletos para promocionar la ciudad.

Comentarios

Robus

No, no, no... no es por publicar la foto, es por utilizar la foto "en unos folletos para promocionar la ciudad".

Y eso si que es delito...

Yo puedo tomar una foto de una calle y decir: "Rue del percebe a las 2 de la tarde" y publicarla en el periódico, y tu, aunque salgas en ella, no te puedes quejar porque es un reportaje de lo que hay.

Ahora, si cojo esta foto y la publico en un panfleto de "compre casa en la rue del percebe" entonces tu puedes denunciarme por haberte usado de modelo sin tu consentimiento.

La diferencia es reportaje / publicidad.

De lo primero que aprendí cuando empece a hacer de fotógrafo en un periódico... eso y lo de que los polis no te pueden confiscar el carrete...

Wir0s

#3 Sigo sin verlo claro, estas usando imágenes de las fiestas para promocionar las fiestas, no veo tanto "animo de lucro"

Pero bueno, si te dedicas a ello lo sabrás mejor que yo.

Wir0s

Si es la imagen que sale en el articulo... "Pues vaya"

No es un primer plano, es un acto publico, etc...

Fotoperfecta

#1 Eso mismo iba a comentar yo.
Siendo un acto público en la que las personas aparecen de forma accesoria no es delito (No sé qué habrá apreciado el Juez).

Es como cuando se graba para algún programa de televisión un edificio. No puedes hacer desaparecer a la gente que pasa por delante de la cámara.