Hace 5 años | Por Nagash a elobservador.com.uy
Publicado hace 5 años por Nagash a elobservador.com.uy

El expresidente José Mujica se refirió el domingo pasado a la situación económica que vive Argentina, cuando acompañó al exvicepresidente Raúl Sendic en un acto de la lista 711 en el Plenario de Delegados del Frente Amplio. En su discurso, dijo que si se confirmara la corrupción por parte del kirchnerismo sería "una mísera propina" en comparación con la desvalorización del trabajo en ese país.

Comentarios

Kafkarudo

Fue a un acto a apoyar a Raúl Sendic presidente de la petrolera estatal que desapareció 800 millones de dólares y está condenado por la justicia por peculado.
Este viejo defiende al mismo Satanás si este le dice que es de izquierda.

Nagash

#4 Por las dudas aclaro algo, creo que macri es un incompetente (y su equipo tambien)

La deuda publica y el deficit ya eran mastodonticos cuando CFK "gobernaba" hoy los incompetentes no han hecho mas que aumentarlo por que no quieren hacer el shock que argentina necesita por que en el fondo macri es un socialista con desodorante.

La corrupción esta mas que demostrada, hay decenas de empresarios preos por pagar coimas, decenas de politicos presos por lo mismo, CFK ya fue encontrada culpable y lo unico que esta evitando su prision son los fueros

ramores

#6 El 80% de los países del mundo tiene altos deficits fiscales. Incluso las grandes potencias viven de prestado. EEUU cada tanto "cierra su gobierno" por quedarse sin presupuesto.,
El "déficit fiscal" no es problema en ninguna parte. E incluso, bien utilizado, es movilizador de la economía.
Despejado este falso argumento, volvamos a la lógica del post:
Como dice Mujica, para equilibrar la deuda oficialmente tomada se necesitan 10.000 secretarios de Obras Publicas cobrando coimas hasta un valor de 9 millones de dolares.
Como no hay tal cantidad de funcionarios, debemos suponer que el daño ocasionado a la economía por el gobierno actual es mucho mayor al de la supuesta corrupción (que nadie niega que haya habido. Ni que haya dejado de existir con el cambio del gobierno)

Nagash

#7 Por las dudas, aclaro nuevamente no defiendo a macri , macri no es un buen presidente

Argentina esta como esta endeudada hasta el cuello gracias no solo a la altisima corrupcion de CFK sino tambien gracias a sus politicas aplicadas durante los gobiernos de Nestor y Cristina. Esa enorme deuda es parte del gran problema que CFK ocasiono y que hoy el incompetente de Macri esta aumentando

9000 millones de robo en la obra publica es un dato que quieres ignorar, esta bien, no hay peor ciego que el que no quiere ver, decenas de empresarios presos que se han confesado culpables de pagar millones de dolares en coimas seguro es un plan de EEUU, los empresarios prefieren estar presos se ve antes que gane CFK, estos derechistas

ramores

#10 Estas tomando por ciertas muchas cosas que no lo son.
9000 millones es DEMASIADO para que no se pueda encontrar. No se pueden ocultar (Ver los casos de Ferdinando Marcos y de Kadafi)
Y lee un poco sobre las VERDADERAS declaraciones de los empresarios y de los "arrepentidos". No lo que los diarios oficialistas publican.

Nagash

#11 Decenas de empresarios cumpliendo condenas que se han declarado a si mismo culpables, seguro lo hicieron a proposito por que les gusta la carcel.

La corrupcion de CFK va mas alla de los 9.000 millones de dolares en coimas, antes de CFK habian 300.000 pensiones por invalidez, ahora 10 años despues hay 1.700.000 pensiones por invalidez no hubo una guerra en Argentina que justifique que en 10 años se generaron un millon y medio de invalidos mas.

Tambien hay muchas "cajas politicas" como el famoso astuillero que hace 10 años que no fabrica un solo barco pero que sus trabajadores cobran todos los meses incluido incentivos por productividad

No se puede justificar la corrupcion, ni de derecha ni de izquierda

ramores

#12 Cuantos lugares comunes, mas pensados por los medios de comunicación que por ti.
No hay nadie cumpliendo condenas por los famosos "cuadernos" Están detenidos sin causa por un "juez" que no sabe de timezones ni de declaraciones de guerra, ni de leyes. Amparado por cámaras e instancias superiores designadas por el actual gobierno.
¿Cual vendría a ser el numero correcto de pensiones por invalidez? Porque durante la dictadura había 17.000 y durante el gobierno de Alfonsin llegaron a 193.000? hubo también una guerra allí? No sera que antes no se definían a la ceguera y a los desordenes mentales como discapacidades?
De donde sacas que Rio Santiago no hizo barcos? Visita la pagina del mismo y compruébalo por ti mismo.
No se debe inventar corrupción donde no la hay tampoco.
Y sugiero que le hagas caso a Majul y seas un poco mas critico con quienes te informan.

Nagash

#13 O sea, informarme por 1+1=3? o por RPN?

La corrupcion no se debe tolerar, no se debe justificar, los culpables deben ir a prisionsean del partido que sean

https://www.infobae.com/politica/2018/09/19/los-gremialistas-del-astillero-rio-santiago-que-tomaron-economia-hace-10-anos-que-no-construyen-un-barco/
}

Hace 10 años que no hacen un barco, pero el Astillero Río Santiago, uno de los más grandes de América Latina, le cuesta a los bonaerenses $3.500 millones al año. El 99% es para pagar sueldos

ramores

#14 La ley dice que nadie es culpable hasta que se comprueba fehacientemente su culpabilidad. Cuando se pruebe, que se pudran en la cárcel. Tenerlos detenidos, declarando para acusar a otros es un mecanismo que se uso durante la inquisición y durante las dictaduras.

http://www.astillero.gba.gov.ar/paginas/rrppyprensa.html

El (o los) astillero no solo HACE barcos. fabrica partes para otros armadores, repara buques, y fabrica piezas metalmecanicas de gran tamaño que no se pueden hacer en una nave industrial común y corriente. Si dejas que un periodista opine sobre temas que corresponden a ingenieros y administrativos, vas a llegar a conclusiones muy equivocadas. Y NADIE va a creer hoy en día que con el 1% del presupuesto de semejante empresa se paga la electricidad, el gas, el agua, el transporte, las certificaciones, la seguridad, el mantenimiento edilicio, las contribuciones municipales, etc, etc. Por favor, usa tu criterio!!! No creas todo lo que dicen los medios!!!!!

Nagash

#15 99% del presupuesto para sueldos.

Poblados donde el 100%cobran pensiones por invalidez, el 100%!!!

CFK ya esta procesada, fue encontrada culpable y solo esta libre gracias a los fueros, ahora viene la segunda etapa donde habra sentencia y obviamente tampoco va a ir a la carcel gracias a los fueros, etc.

Todos los corruptos deben ir a la carcel, de todos los partidos, de derecha, de izquierda, del centro, todos. No defiendas corruptos

ramores

#16 ¿En que causa CFK fue hallada culpable?

En primer año de derecho te cuentan una historia que ocurrió en los tiempos de los cesares romanos que termina con la pregunta "¿Y que seria de los inocentes si solo hiciera falta acusar?
No se si te das cuenta de la locura en la que estas viviendo.
Creo que no lo entederas nunca.
Di lo que quieras, pero estas, pasivamente y por comodidad intelectual, actuando a favor de un fascismo.
Espero que tus hijos y nietos no te lo cuestionen luego.

Nagash

#17 https://www.elpais.com.uy/mundo/cristina-procesada-cierre-frontera-embargo.html

No se si te das cuenta de la locura en la que estas viviendo.

La locura es que se defiendan corruptos sean del palo que sean. la locura es negar todas las pruebas

Di lo que quieras, pero estas, pasivamente y por comodidad intelectual, actuando a favor de un fascismo.

Macri es un imbecil, jamas lo apoyaria, CFK una criminal que deberia estar presa y posiblemente pronto lo este.

Ahora cuando la SCJ en la ultima instancia la condene (por que van a a apelar hasta ese momento) y CFK termine en prision por ser culpable, tu seguiras diciendo que es mentira por que la verdad no te importa, solo te interesa el sesgo politico

ramores

#18 Ya te he dicho que por mi pueden pasarse la vida en la cárcel. Pero para ello deben ser realmente culpables. No "mediaticamente" culpables.
La justicia no es un chismerio entre viejas barrendo la vereda.

x

Ayer se cumplieron 49 años de la toma de Pando, perpetrada por este mísero personaje y su banda, donde murieron 5 personas.

ur_quan_master

Eeeeh... No.

Nagash

#1 Vamos, que las coimas en la obra publica fueron de 8900 millones de dolares, una propinilla hombre

ramores

#2 "Dicen" que las coimas fueron de esa cantidad. Pero hasta ahora nadie ha visto un peso/dolar de ellas.

Lo único cierto son los 9 millones de dolares que intento ocultar en un convento un ex secretario de Obras Publicas.
Y si comparamos esos 9 millones contra los 89.000 millones de deuda que figuran tomados en el Boletín Oficial desde diciembre de 2015...


PS: En el Boletín Oficial no figura la totalidad e la deuda, Según estimaciones que suma deuda tomada por provincias, por municipios, en emisión de bonos y el préstamo del FMI esta ya sumaria mas de 200.000 millones de dolares

x

Mújica acaba de indultar a Bárcenas...

D

Pero el FMI apoya a Macripijo.