Hace 6 años | Por --526496-- a newsweek.com
Publicado hace 6 años por --526496-- a newsweek.com

El Senado de Missouri, EE.UU, está considerando una legislación que permitiría a los arrendadores de viviendas y a los empleadores poder discriminar a las mujeres que usan anticonceptivos o que han tenido abortos. El proyecto cuenta con el apoyo del gobernador del estado, Eric Greitens. Esto significaría que los arrendadores podrían negarse a ofrecer vivienda a las mujeres en función de sus opciones de salud reproductiva y los empleadores podrían despedir a personal femenino por el uso de anticonceptivos, o incluso negarse a contratarlas.

Comentarios

D

Podrían... o no.

D

#3 Ahora mismo hay en portada una noticia igual de errónea que esta (o más), con un montón de meneos.

Pero supongo que hay asuntos que gustan más que otros.

kumo

#3 que se lo planteen ya me parece un problema.

hazardum

Dejando de lado la locura de noticia y la aberración que es, que alguien te pueda despedir, no contratar o alquilarte una casa por este tema, tienen que tener en cuenta que montones de mujeres toman la píldora por prescripción medica independientemente de su uso anticonceptivo, ya sea para controlar sus periodos, para evitar o reducir quistes o por otros temas.

Lofega

#6 Yo misma, que soy poliquística, voy hormoná.

D

#9 ya somos 2

Lofega

#10 Si conseguimos un par más podemos montar un equipo femenino para el Tour.

LuCiLu

#11 Venga, conmigo hacemos 3 poliquísticas, ¿quién más se anima? Al fin y al cabo, somos un 25% de las mujeres...

D

#12 #11 bueno podemos sumar a mi madre y a mi hija, ya tenemos para un equipo de baloncesto...que bonitos son los genes

LuCiLu

#13 ¡Ya somos 5 que no podemos trabajar en Missouri! ¡U ESE A! ¡U ESE A!

Catacroc

Bueno, aun no dicen de marcarlas con hierros al rojo. No hay que ser tan alarmista.

D

Menos mal que El Cuento de la Criada es sólo una distopía.

a

Bravo. Cada vez se parecen más a Arabia Saudí.

D

Bueno, pues otro ejemplo más del país de la libertad, las oportunidades, de fumarse un puro tras meter virus informáticos en naves alienígenas y no sé qué más...

D

¿Puede esta ley hacer que las empresas contraten solo a mujeres que usen anticonceptivos y despedirlas en caso de embarazo?

rataxuelle

Como el historial médico es personal y muy íntimo (lo de comprar anticonceptivos ya es otro nivel de privacidad porque ni tan siquiera queda registrado), a las empresas y a los arrendatarios sólo les queda preguntar a las mujeres por su historial de abortos y su consumo de anticonceptivos. Supongo que los congresistas, para que sea efectiva la ley, confían en que las mujeres en Misuri siempre dicen la verdad.

Thelion

#7 Es lo que pensaba, que cómo lo pueden averiguar.

D

se que es algo que no ha pasado, y que sensacionalista sería un voto..."correcto" (que si, que no hay que justificar los votos) pero el mero hecho de que se plantee la posibilidad de discriminar a la población según si tiene o no tiene una vida sexual determinada a mi me parece escandaloso, comenzamos por las mujeres que toman la píldora o abortan, seguimos con los hombres estériles, luego los homosexuales...

#7 And while of course this isn't information most landlords or employers have access to, under SB 5 they could ask women what forms of reproductive health care they are using

D

#16 arginina , por eso he enviado la noticia. Porque sólo el mero hecho de que se plantee algo así ya me parece demasiado. Está por ver si la aprueban o no, pero no me sorprendería en absoluto que la aprobaran . . .

D

Estados Unidos, país de oportunidades y libertades... Si eres ultra conservador, claro.