Hace 3 años | Por News333 a lamordaza.com
Publicado hace 3 años por News333 a lamordaza.com

Aún podemos comprobar que la precariedad laboral y los trabajos no remunerados de las mujeres siguen estando candentes en la sociedad.

Comentarios

D

#5 machista

News333

#5 A ver si os hacéis un poco así, que vuestras individualidades no le importan a nadie si hay una sistemización detrás.

D

#10 No se te entiende.

sixbillion

#4 Las mujeres en el mundo del desarrollo software también son muy pocas, ¿por machismo? Pues no, eso es una estupidez como un templo, solo hace falta ver cualquier carrera de informática para ver le ratio por sexos (cuando yo era estudiante había una o dos, de los cien que estábamos). Ante eso, ¿Qué hacemos? ¿Obligamos a las mujeres a estudiar informática para que exista dicha paridad? Sería un poco de locos, ¿no?

News333

#12 ¿No es por machismo? A penas hay referentes mujeres en esos campos. Y si las hay, no se visibilizan. Antes los médicos eran todos hombres y eso ha ido dándose la vuelta. Porque la historia está ahí y se han ido fomentando las figuras. Entre otras cosas, ese es un buen paso. Otro paso es la educación de niños y niñas basasa en roles. Si a ellos les dan herramientas y ellas cocinitas o artilugios de enfermeras... bueno. Eso.

NotANexus

#13 Que en países con (lo que muchos llamaríamos) total libertad las mujeres decidan no meterse a esos campos, que los estudios científicos demuestren que desde bebés los niños prefieren maquinitas y las niñas muñecas, etc etc.

Todas las evidencias te las pasas por el forro, todos los datos te los pasas por el forro, todo menos el rey que es tu padre.

News333

#15 Datos y evidencias, ajam. Ya. Sí, cuéntame más.

sixbillion

#13 Pero vamos a ver ... si las mujeres no eligen libremente estudiar informática, ¿también es por machismo? Por favor... no digas cosas desde el conocimiento porque si algo está mal es prostituir la palabra machismo, porque cuando lo haces, pierde su significado.
Entonces, como los hombres no estudian otro tipo de carrera, ¿es por hembrismo? Si quieres desterrar sesgos procura siempre ponerte en el caso contrario.
Con respecto a la educación de los niños es evidente que hay que educarlos desde la igualdad, aun así, ellos tienen sus gustos y frente a eso poco podemos hacer. Yo a mi hija le regalo desde coches hasta cocinitas, procuraba siempre vestirla con colores neutros, y ahora, con tres años y sin inducirla a ello, su color favorito es el rosa. Pues ya está, lo respetaré igual que si su color favorito hubiera sido el azul.
Por eso hay que tener en cuenta las preferencias de cada uno, pese hacer hincapié en la igualdad.

News333

#16 El mito de la libre elección ya si eso...

sixbillion

#17 ¿Qué mito de la libre elección si se puede saber?
Creo que estás rizando ya el rizo.
Si nos ponemos puristas vivimos en sociedad, por lo que la "libre elección" como tal no existe, independientemente del sexo.
De verdad, para buscar la igualdad real el primer paso es ser realista y dejarse de disparates que poco ayudan a ella.

News333

#19 ¿Rizar el rizo decir lo que se viene estudiando más de un siglo? Paso, el que no se educa es que no quiere. https://www.eldiario.es/castilla-la-mancha/hay-mujeres-hombres-ses-dedican-ciencia-problema-social-cultural_1_7209356.html

sixbillion

#20 Pajas mentales mezcladas con educación. No pasa nada, supongo que con la edad te darás cuenta que por mucho que eduques en igualdad, cada uno tendrá sus preferencias. Y ojo, es que esto no es malo, lo malo es obligar a una persona que estudie lo que no quiere por estupideces igualitarias, ¿no crees?

News333

#22 Sí, titulares muy guays, luego bajas y el texto va contra lo que dices. Siempre os pasa igual.

clinteastwood

#23 Si chiquito, si.

Yo no he dicho nada, en todo el hilo de esta noticia lo único que he mandado ha sido esas noticias, sin añadir nada, la paja mental te la montas tu solo.

D

Ahora comparemos los muertos en accidentes laborales, pero con perspectiva de género ....

News333

#1 Ahora es cuando te das cuenta de que mueren más hombres porque a las mujeres aún no las contratan como a ellos. Aplauso.

salchipapa77

#2 Menuda tontería acabas de escribir.

News333

#3 Ya, ya. Pero es la verdad. Las mujeres en las obras, en el metal o en los talleres son pocas. Y no se contrata en base a su socialización como supuestamente inválidas para ello. La próxima clase la cobro, que la pedagogía no es gratis.

salchipapa77

#4 Gracias por tu superclase roll

Pinchuski

#4 ¿y esa contratación dispar es un problema? ¿hay alguna iniciativa para corregirlo?

D

Sin embargo los hombres bailando y cantando.

TheEconomista

Ocurren varias cosas y no sólo que a las mujeres no se las contrate en ciertos sectores que son más peligrosos (también mejor pagados). Hay menos en el mercado laboral pero tambien son más cuidadosas y prudentes. Solo hay que ver que más o menos un 15% de las muertes laborales se producen en Itínere, donde en principio no debería haber diferencia. Estadísticamente los hombres tienen más accidentes de tráfico mortales que las mujeres y por algún motivo es. Seguramente el mismo motivo hará que sigan haciendo más accidentes laborales mortales en hombres, aunque se alcanzase igualdad plena en el desempeño de trabajos.

En cualquier caso, no entiendo que se use el discurso de las muertes laborales como ataque al feminismo, ¿no debería ser al contrario?