Hace 4 años | Por mr_b a laboro-spain.blogspot.com
Publicado hace 4 años por mr_b a laboro-spain.blogspot.com

¿Pero no han dicho en la tele hace pocos días que las madres y padres de familias monoparentales tendrán dos semanas adicionales de permiso de nacimiento de gemelos? Pues sí, lo han dicho; pero se les ha olvidado añadir que el resto de madres van a perder una semana de permiso. De hecho, ya la perdieron con la reforma de los permisos de maternidad y paternidad que entró en vigor el 1/4/19. Simplemente hay que comparar el derecho anterior a la reforma con el derecho posterior a la reforma.

Comentarios

YoguladoMaldito

O sea, con la reforma se equipara a los hombres con las mujeres pero se quejan porque pierden una semana en caso de tener gemelos y no siendo familia monoparental.

¿No se supone que, al ser hijo de los dos, el cuidado se debe repartir entre ambos? Porque antes tenían 16+5 semanas para el cuidado del hijo pero ahora tienen 16+16.

¿Qué pasa, que si no tiene más la mujer que el hombre no estamos contentos o qué? ¿No se supone que lo que buscamos es la igualdad y el reparto de tareas? Porque dándole más tiempo a la madre lo que parecen decir que es la madre la que tiene que ocupar más tiempo en el cuidado de los hijos y eso, hasta donde yo sé, se le llama machismo.

P

#3 Pero a ver... Que no se trata de eso. Cuando hablamos de derechos, siempre se debe buscar igualar, pero no a costa de quien tiene mejores condiciones, sino mejorando la situación del que está en desventaja.
Si antes las madres tenían 16+2 y los padres 5+dos días, lo normal es que las madres sigan teniendo 16+2 y el otro progenitor tenga 16+2 también, no que le quitemos una a las madres para dársela al otro progenitor.
En este caso el problema del machismo se encuentra en el cristal con el que lo estás mirando tú. Por estas razones:
1. En el artículo critican el empeoramiento de la situación previa, es decir, la pérdida de derechos, no la ampliación. No tengo claro si lo has leído porque además explica que este empeoramiento de produjo por un error en la redacción, es decir, no se hizo con intención de "equiparar" nada.
2. Las familias son muy diversas. Podemos hablar de dos madres o dos padres (por eso ahora se habla de permiso por nacimiento y del otro progenitor, no de maternidad y paternidad) así que lo del machismo no tiene cabida aquí.
Por cierto, que esto aplica igual a los permisos por adopción, no vaya a ser que nos pongamos puntillosos con lo de dos madres y dos padres.

Mujeres?

Será progenitor distinto al padre biológico ¿no?