Hace 3 años | Por --619630-- a xatakaciencia.com
Publicado hace 3 años por --619630-- a xatakaciencia.com

En este reciente estudio, las mujeres superan a los hombres en lectura/escritura tanto si los exámenes se hicieron a ciegas como si no (es decir, el examinador conocía el sexo del examinado o no).
Sin embargo, en el ámbito de las matemáticas, los hombres superaron a las mujeres cuando los exámenes eran a ciegas, pero las mujeres a los hombres cuando no fueron a ciegas.
Enlace al estudio: https://doi.org/10.1016/j.econedurev.2020.101981

Comentarios

D

Esto es Patriarcado, y lo que el feminismo predominante quiere hoy día.

Autarca

#5 Esto es un articulo chorra, de un estudio chorra.

Se pueden dejar de perder el tiempo con los puñeteros estudios chorra que buscan diferencias donde no las hay????????

Autarca

#29 Es un estudio chorra desde su misma base. Solo por plantearse la pregunta ya es un estudio chorra.

Los estudios chorras siempre encuentran diferencias donde no las hay. Entre mujeres y hombres, entre blancos y negros, entre heteros y homos, entre gordos y flacos, entre barbudos y rasurados, entre aficionados al vino y a la cerveza........

Que se vayan a la mierda todos los estudios chorra. Un solo grupo , una sola comunidad, una sola raza; la humana.

Autarca

#32 Y porque no divide a los participantes por indice de grasa corporal??? o pigmentación de la piel?? o aficiones??

Seguro que también encuentra jugosas diferencias

D

#33 no sé si hay datos que indiquen que los que tienen distinto índice de grasa corporal aprueban más o menos.

Autarca

#34 Imaginese que lo que decide nuestra capacidad de aprobar exámenes es la cantidad de grasa que tenemos alojada en la piel en vez del tipo de aparato urinario que tenemos.....

D

#35 imagino que habría que probarlo aunque fuera de forma indiciaria.

Así como locura.

Autarca

#36 mas locura me parece dividir a la especie humana en función de su organo urinario o del pigmento de la piel.

Y le aseguro que hay gente muy fanatica de esas divisiones.

x

#32 Está esta chica en estado negacionista. Ha sido culpa mia, pero era por ayudarla.

lainDev

No tiene ningún sentido, entiendo que valorar una redacción pueda ser algo subjetivo, pero las matemáticas son exactas si es resultado es 3, es 3 siendo hombre, mujer o género indefinido.

musg0

#12 El resultado será más o menos exacto, pero el proceso por el que llegas a él no tiene porqué serlo. No será la primera vez que te bajan puntos por usar un método de resolución más farragoso que alguno explicado en clase o te ponen un ejercicio mal porque aunque en la calculadora hiciste bien los cálculos al transcribirlos al papel te equivocaste en un número y no cuadran los cálculos. Dependiendo del profesor y el alumno esos fallos se pueden obviar o ser catastróficos

x

#12 Un examen de mates es más jodido que uno de literatura. El profe te mide el método, el resultado, la elegancia del estilo y la concisión de las explicaciones.

lainDev

#44 yo no daba explicaciones en los exámenes de mates lol

D

#45 entonces, si aprobabas es por que, o bien eres bueno con las matemáticas, o bien eres buena con las matemáticas

vickop

#15 El sesgo que intentan siempre vendernos es que las mujeres están discriminadas en la gran mayoría de ámbitos de la sociedad, y se les ponen más trabas allá de donde se salen de los ámbitos típicos de las mujeres (las matemáticas forman parte de STEM, que no es un ámbito típicamente femenino).

Vaya, ¿nunca habías escuchado estas cosas?

rutas

#16 Y este estudio limitado a unos colegios de una única ciudad francesa desmonta toda esa teoría que nos intentan vender, ¿a que sí?

vickop

#19 Creía que estábamos comentando este artículo en concreto.

Los estudios que tú aportas son mucho más valiosos para probar tu visión de la realidad, desde luego.

rutas

#20 Toma, ya puedes empezar:

32 millones de resultados en español:
https://www.google.com/search?q=estudio+discriminacion+de+la+mujer&rlz=1C1PRFC_esES917ES917&oq=estudio+discriminacion+de+la+mujer&aqs=chrome.0.69i59j33l7.5318j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

191 millones de resultados en inglés:
https://www.google.com/search?q=study+of+discrimination+against+women&rlz=1C1PRFC_esES917ES917&oq=study+of+discrimination+against+women&aqs=chrome..69i57&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Y estamos en este meneo sobre un estudio muy concreto y limitado, así es. Me ha parecido que intentabas extrapolarlo a algo más general con tu referencia a eso que nos "venden siempre".

rutas

#22 Yo no he negado nada, no tergiverses. Y tú tampoco te has leído el estudio que "has aportado", que es el del meneo y no tiene libre acceso. Sólo has leído el titular y poco más.

Insisto: el que ha intentado sacar conclusiones generales de un único estudio limitado eres tú, no yo. Y el que niega una realidad basándose en un único estudio y despreciando miles de estudios en sentido contrario, eres tú. No intentes ahora vender la burra.

x

#22 No sé porque te cansas con esto. Nunca convencerás a un feminista con pruebas.
Lo que hay que hacer es escribir para los demás.

D

#21 si cambias mujer por hombre obtienes 27 millones de resultados y 214 millones.

No sé qué querías probar.

D

#11 Xataka no ha creado ese estudio, solo lo cuenta

vickop

Es decir, el sesgo es contrario a lo que siempre nos venden. Si saben que eres mujer, tienes ventaja.

rutas

#8 ¿Quién "vende siempre" que en los exámenes de matemáticas del colegio los chicos tienen ventaja por ser chicos?

Porque supongo que no creerás que todos los sesgos en contra de las mujeres en tantos ámbitos sociales y tantas culturas de todo el mundo quedan desmentidos de un plumazo por un único estudio tan limitado sobre los exámenes escolares de matemáticas en una ciudad francesa. Supongo.

x

#8 Ha sucedido ya varias veces en varias empresas que las mujeres demandan a la empresa porque cobran menos que los hombres. Entonces se hace una auditoría que descubre que las mujeres ganaban más. El resultado es que hay que subirle los sueldos a los hombres. Asi de memoria en la BBC, en Google y hay unas cuantas más.

Pero no se puede convencer a una feminista con evidencias, por lo que esto continuará.

fugaz

A la mierda xatakaciencia. Paso de volver a meterme con ellos. Que les den.

L

#1 No lo leo, porque no me gusta mucho la verdad. Pero he visto mierdas mas gordas feministas en portada, y mas o menos el mismo comentario que pones tu, pero al reves.
Sera que a los extremos les gusta comer su mierda, y solo su mierda.

Por cierto, el articulo no es para nada interesante. El que los profesores favorecen a las estudiantes es algo que se ve desde hace decadas.

fugaz

#2 He editado y eliminado el comentario. Paso de volver a enfadarme y meterme con Xatakaciencia. Que les den.
Son unos gilipuertas.

D

#3 Gilipuertas Gilipollas.

A veces es bueno insultar con poderío...

fugaz

#9 lol lol lol

L

#4 En matematicas seria complicado, si. Pero ya sabes que hay veces que el profesor "ajusta" la nota para dar el aprobado. No se, los examenes son demasiado importantes como para no buscar hacerlos de manera mas objetiva.
Aun asi, no me creo mucho lo de xataka. Si fuera algo generalizado ya tendriamos a los padres dando voces porque su hijo ha sacado menos nota por ser chico.

fugaz

#2 " Sera que a los extremos les gusta comer su mierda, y solo su mierda."
Pues come la mierda que mas te guste. Si esta es de tu gusto, come. Yo no como mierda.

S

Eso me recuerda al estudio donde se demostró que los curriculums con fotografía tenían menos posibilidades de ser seleccionados si la imagen era de una chica guapa, por lo visto el primer filtro en los procesos de selección de personal suele ser una mujer del departamento de recursos humanos y tenían tendencia a eliminar competidoras.

GeneWilder

#6 Doy fe.

x

OK, ahora falta saber si el sesgo es el mismo si el profesor es hombre o mujer, e incluso por tendencia sexual.

Porque lo interesante no es que haya sesgo, sino porqué lo hay.

x

#13 Está medido desde hace muchos años. El sesgo es mayor en las mujeres.

reithor

Tal y como se desprende del titular, ¿las mujeres hacen un número mayor de exámenes de matemáticas que los hombres?

x

Estos sesgos son los que posibilitan que alguien se crea ese cuento que es el feminismo.
Los segos sexuales a favor de las mujeres los tiene todo el mundo, pero en las mujeres son mayores.

e

The dataset contains information for 35 middle schools in Créteil, France, 191classes, and 4490 pupils.The dataset contains demographic information on students (date of birth, gender, parents’profession), scores on standardized evaluations in grade 6in math and literacy, scores on class exams in grade 6in math and literacy, punishments, scores on national evaluation in 9th gradein math and literature, high school attended, and track chosen in high school.The data also matches students and teachersin grade 6 (for both math and literacy teachers), and contains information onteachers (gender and years of experience)
No parece ni una muestra muy amplia ni algo muy significativo.

S

#10 No es una muestra exhaustiva pero si que es un grupo estadísticamente representativo, otra cosa es que no gusten las conclusiones.

x

#10 Será que el patriarcado estaba por esa comarca, pero de vacaciones.