Publicado hace 15 años por KarmaPolice a mideast.blogs.time.com

Cuando la candidata a presidenta del gobierno israelí fue a la compañía pública de transporte de Jerusalem la dijeron que no podían poner propaganda con su cara porque estaba prohibido mostrar rostros femeninos en su publicidad. Se temía que si pasaba por un vecindario Ultra-ortodoxo el autobus fuera atacado. Pero esto no seguirá así, tras oir estas palabras, la candidata buscó un buffet de abogados que ha conseguido derribar esta barrera. Artículo en inglés.

Comentarios

D

Israel no es una teocracia, pero poca gente se imagina lo influyentes que son allí los integristas. El tema es que, más que ir intentando que todo el mundo acate sus puntos de vista -como aquí la iglesia católica- los judíos ultraortodoxos intentan vivir su vida sin relación con el exterior, y las leyes y las costumbres recogen este deseo.

O sea, en Israel puedes hacer topless, pero los ultraortodoxos tienen playas propias. Y barrios propios. Y no intentes pasar por ellos con un autobús etc etc.

D

#1 Israel no es una teocracia. El poder no reside en el clero. Si quieres, puedes decir que los israelíes son inflexibles con sus normas, pero no que aquello sea una teocracia porque estarías faltando a la verdad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Teocracia

D

#2 El partido llave en el gobierno ha sido siempre el partido ultraortodoxo y el gobierno siempre gha tenido que plegarse a sus exigencias. Si ésto no es una teocracia no lo será por demagogia, pero sí lo es de facto.

n11d3a

La teocracia israelí también es de toma pan y moja