Hace 15 años | Por flekyboy a irishtimes.com
Publicado hace 15 años por flekyboy a irishtimes.com

[Articulo de opinion del Irish Time] ¿Son las mujeres las culpables de esta crisis? Según la opinión de Newton Emerson, sí, por lo que cuenta en este artículo del Irish Time sin ningún tipo de tapujo. Acusa a las mujeres de codiciosas y consumistas, y que por ello se han puesto a trabajar a pesar de tener un marido que las mantenga. Todo ello, cuando serían más felices quedándose en casa. El artículo no tiene desperdicio ninguno. Está claro que todo el mundo puede tener una opinión, aunque a veces, esta no sea compartida por la mayoría.

Comentarios

D

¿La mujer en su vida realmente necesita un trabajo? Lo que tú necesitas es un cerebro, chato...

#12 Las mujeres han trabajado toda su vida. Ahora, además, trabajan fuera de casa.

D

#25 quién te ha nombrado portavoz oficial de las mujeres o en qué datos te basas? porque decir que las mujeres no están movilizadas dando a entender que los hombres si lo están es un tanto simplón, ¿no crees?
Y ya la parte de las mujeres prefieren que tiempo libre porque su onvre las mantiene me ha producido arcadas...
en serio, algunos debéis de ver mujeres en la tv y en canales en otro idioma...

l

#46 Y los hombres que trabajan de dependientes,cajeros de supermercado o de limpiacristales.¿están muy realizados?O lo hacen por ganar dinero.De verdad, da pena que en los tiempos que estamos todavía hay algún hombre(afortunadamente los menos)que todavía se cuestionen el trabajo de las mujeres.El trabajo da independencia y la independencia libertad,si una mujer escoge estar en pareja,sera por que ella lo quiera,no por que tenga que estar sometida a ningún hombre.

Sr_Povondra

Bueno, yo no sabría hacer medias fiables de si se hace más gasto en ropa frívola o en coches deportivos, y creo que la mayoría de opiniones al respecto se van a basar mucho en estereotipos. Sí que me parece que las mujeres están empujadas a un consumismo "trivial" mientras que los hombres, además, hacen consumo "serio" (un ejemplo son los coches que se sacan destinados a hombres y a mujeres: los coches "de chica" son siempre segundos vehículos, más baratos). Por no hablar de lo que se funde sin más, ¿quién desglosa todos esos gastos?
Lo que tiene delito es que se eche la culpa a las mujeres por ser supuestamente más frívolas y reproducir los estereotipos para los que son educadas. También alucino con quienes dicen que a los hombres nos han bajado el poder adquisitivo porque las mujeres trabajan; a este paso habrá que discutir también si se les concede el derecho a voto porque las mujeres tienden a ser más clericales. Digo yo que si ha bajado nuestro poder adquisitivo mientras la conflictividad socal es nula y los patronos se hacen de oro, echarle la culpa a las mujeres es un mal diagnóstico.
Me preocupa la fuerza y el descaro que está adquiriendo el machismo que ha estado latente todo este tiempo, como tantas otras cosas que parecían superadas (que hasta ha vuelto el creacionismo, la hostia).

AunEstoyAqui

¿WTF?

flekyboy

Me he leido el artículo hasta el final esperando que fuese algún tipo de broma pesada, pero no, va en serio 100%.

Traduccion de google:
http://translate.google.com/translate?prev=hp&hl=en&u=http%3A%2F%2Fwww.irishtimes.com%2Fnewspaper%2Fopinion%2F2009%2F0225%2F1224241774267.html&sl=en&tl=es

Johnnie_Gray

#12 Se puede decir más alto, pero no más claro. En todo el centro de la diana.

yerena

#18 Será porque me parece completamente estúpido debatirlo. Hay mujeres consumistas igual que hay hombres consumistas. Sólo que quizás los "tópicos" de consumismo que se le adjudican a cada género se contemplan de distinta forma. Si suponemos que la mujer consumista "típica" dedica su dinero a ropa y complementos, eso le parece mal a todo el mundo. Sin embargo, un hombre ya puede dedicar gran parte de sus ingresos a consolas y videojuegos (por poner un ejemplo de dos amigos míos), que eso no se ve de la misma forma frívola.

De todas formas, si tanto se está insistiendo en que es necesario que el consumo no decaiga para combatir la crisis, sin llegar al endeudamiento, ¿porqué leches hay que ver mal que esas mujeres sean consumistas si ese dinero que se gastan es el que ganan ellas mismas?

Es que no lo entiendo.

l

Y tu ves machismo donde nosotras solo pedimos igualdad.Mira una cosiña.....Tengo tres hijos,los tres varones ¿De verdad te puedes creer que yo pueda tener algo contra los hombres?¿No seras tu el que tiene una mala malosa en mente?Y otra cosiña,si el chiste sobre mujeres es bueno,me río como la que mas.

Sr_Povondra

Eso nos pasa por darles tarjetas de crédito a las mujeres: las mujeres son el diablo, son frívolas y sólo piensan en trapitos (menos esas nazis que no se depilan los sobacos). Debería de haber algún tipo de sistema electrónico para que los maridos aprueben las compras de sus mujeres. Es un debate que, ahora que el machismo ha sido (aparentemente) superado, urge plantearse si queremos superar la crisis.
Próximamente: ¿tienen alma las mujeres?

D

¿Pero no erá ZP? Aquí no hay quíen se aclare...

D

Joder, si solo falta ya que propongan que le quiten el palo a la fregona, que de rodillas fregábamos mejor.

D

#31 las mujeres destinan más gasto a cosas como ropa, cierto. los hombres a electrónica. En mi entorno TODOS los hombres (pero no todas las mujeres) tienen accesorios como pórtátiles (sin ser su herramienta de trabajo), gadgets para el mismo, discos duros extraibles, consolas (algunos, más de una) y videojuegos. Pero eso no es nada, nada, nadita consumita. Eso es ser modelno, no te fastidia

Lordo

Ya sabes que las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno. Pero algunos más sucio que otros.

D

#0 ¿Toda la entradilla de la noticia es un comentario tuyo?

D

#43 repito, quién te ha nombrado portavoz de nada o que DATOS y no meras opinones puedes aportar?
No sabía que la antigüedad se heredara de padres a hijos. Más qeu arcadas, esto ya me da mucha penita...

Sr_Povondra

Toda la razón. Me refiero a que la misma gente que predica los roles machistas (la mujer debería quedarse en casa, que es donde mejor está, como una reina blabla) luego se lleva las manos a la cabeza cuando las mujeres se ciñen a ellos y las culpan de los males de la sociedad. el pavo que ha escrito el artículo, sin ir más lejos.
De todos modos, aunque la responsabilidad última sí que es de cada cual, también es cierto que la educación y la presión social condicionan a la mayoría de la gente, que no somos de piedra sino de arcilla.

g

Las mujeres se han puesto a trabajar debido a que el emprobrecimiento (constante y continuado) de la población ha dejado a las famílias a niveles de pobreza intolerables.

Dos sueldos son más que uno, pero el empobrecimiento continua (yo diría que ha acelerado). ¿Qué pasará cuando no sea posible mantener una família ni con dos sueldos?

Fingolfin

Si estamos hablando de crisis nerviosas masculinas, si.

dpoyanco

Un ejemplo de valentia...
ta bien que el tipo piense lo que quiera, pero me gustaria tener la valentia del tipo para decirlo.

D

Y si la mujer no tiene una costilla que triga un jornal a casa, tampoco tiene derecho a vivir dignamente trabajando, o por ser fémina se debe quedar en casita hasta que una costillita se apiade de ella y la mantenga, JA... hasta ahí podíamos llegar, que cuelguen al periodista YA....

D

que siguen creyendo en gilipolleces y que se siguen fijando en el sexo de la persona que tienen delante

Pues claro que pienso en ello, entre otras cosas. Porque somos diferentes, física y psicológicamente, no lo digo yo, lo dice la ciencia, es una cuestión de evolución. Pero eso no me hace trataros diferente.

si es mucho más fácil creer la primera estupidez que otros nos cuenta

Pues no, no es lo que me cuentan, es lo que he ido constatando entre amigas y novias, y muchas veces afirmado por ellas mismas (extrañamente las más inteligentes y menos cabecicubos). Lo he dicho desde un principio, que era mi entorno, pero que era así.

unas aprovechadas y trabajadoras de segunda

¿En qué momento he dicho o sugerido eso? Antes de opinar mierda y mentiras, lee bien los comentarios de los demás, que descubrirás que muchas veces no dicen lo que quieres que digan (que se amoldaría bien a tu ya mencionada guerra inexistente).

Muestrame algún comentario machista mio o de #46, pero recuerda que remarcar diferencias no es machismo, que todos somos diferentes, y que entre colectivos más todavía y en este caso agudizado por la evolución. Si no quieres ver esto esque eres más idealista que científica. Y a mi con esa clase de religiosos y fundamentalistas no me gusta discutir, por que solo vale el "por mis narices".

D

Verdades como puños.

D

Totalmente de acuerdo lol lol lol lol

El que lo ha escrito tiene unos huevos como mandarinas lol

D

#46 claro porque es mucho mejor cuidar de los nenes y sacar el polvo, mientras depende de su onvre...
en fin, lamentable, en serio. Un comentario muy muy lamentable. Ya te ha contestado #47 de sobra, si no eres capaz de entender que igual que a ti, supongo, te gusta dirigir tu vida, al resto, independientemente de lo que tiene entre las piernas, también.

D

#10 (No voy a votar erronea, solo son apuntes)

1.- Según la opinión de Newton Emerson Esa es la primera frase. El articulo lo firma el tal Newton, ¿como puedes decir que la traducción literal es esa?
2.- Acusa a las mujeres de codiciosas y consumistas, y que por ello se han puesto a trabajar a pesar de tener un marido que las mantenga ¿Y lo hace en tercera persona?
3.- El artículo no tiene desperdicio ninguno ¿Lo dice el tal Newton?
4.- Está claro que todo el mundo puede tener una opinión, aunque a veces, esta no sea compartida por la mayoría. Esto ya se que es tuyo porque lo aclaras en #10.

Mas bien todo es un comentario.

flekyboy

#8 No, son trozos sacados del articulo. Lo mio es la ultima frase.

j

Al margen de que el autor del artículo se mee fuera del tiesto, es cierto que el aumento de mano de obra que se dio -no sólo en Irlanda- con la integración de la mujer en el mercado de trabajo, al no haber llevado aparejado un aumento de la oferta de trabajo, se ha podido traducir en sueldos más bajos o en precios más altos al haber aumentado la renta de los hogares. Tendría que aportar más datos al respecto.

También es cierto que (en España al menos) se ha vendido la idea de que si eres mujer y te quieres quedar en casa eres una fracasada sometida al yugo de "tu marido", y que si eres hombre y te quieres quedar en casa eres un vago. Ya no hablo ni de hombres ni de mujeres cuando digo que en realidad muchas personas gustosamente se podrían quedar en casa reduciendo su nivel de consumo y mejorando su calidad de vida. Esto es lo que no ha interesado a los poderes fácticos que a través de todos los medios han intentado (y logrado) transmitir la idea de que todos tenemos que trabajar. El pleno empleo, etc... ¿no sería mejor que trabajase el menor número de personas necesarias? Ahí dejo la pregunta.

D

#33 en meneame los votos son libres. Es decir, con mis votos hago lo que me da la realísima gana sin tener que dar explicaciones a nadie por ello. Igual que me importa bien poco los motivos que te llevan a votar, en un sentido o en otro, un determinado comentario.
Leer comentarios como ese me resulta altamente indignante y ofensivo, y voto en consecuencia. y así seguiré haciendo, siempre y cuando algún administrador de la página no me diga lo contrario.
#35 nooooo, claro, ni salir a comprarse un juego (no hace falta anunciarlo a los cuatro vientos), o irse por ahí de cena... se ponen a meditar cual ascetas. Por favor, que alguien a día de hoy pretenda decir que el consumismo se diferencia (cuantitativamente) por sexos es realmente ridículo.

D

#37 que la gente exprese su opinión me aprece perfecto. pero cuando son comentarios tipo "no soy X pero..." (no soy racistas, pero los gitanos...., no soy machista, pero las mujeres...; no soy homófobo, pero los gays....") voto negativo y me quedo tan agustito...

#38 en lo que nos diferenciamos puede ser el QUÉ no en CUÁNTO; que no es tan difícil de entender, caramba. Las mujeres se gastan pelas en X cosas y los hombres en Y cosas. y resulta que el total de X y el total de Y son perfectamente equiparables.

g

Esto es cómo discutir sobre la existencia de dios con un creacionista. No tiene ningún sentido en absoluto.
Escuchar dogmas NO es entretenido. Es un rollazo, además de inútil. Hay formas más provechosas de perder el tiempo.

D

#56 esas referencias NO sirven. Si dices que son obviedades científicas, enlaza prensa científica, no el blog de ana rosa

#55 "no lo digo yo, lo dice la ciencia"

D

Para que no se diga que no hay referencias (y este si que es el úlitmo comentario). Por cierto, si quieres hablar en serio del tema (y no mantener un debate de tasca de bar o taxi), las diferencias no son entre sexos, son entre niveles homrmonales. Y hay más diferencias intragurpos que intergrupos; esto es, hay mas diferencias entre dos mujeres que entre un hombre y una mujer y viceversa.
Toma referencias serias al respecto:

-Fetal testosterone and empathy, Knickmeyer et al (2006) Hormones and behaviour.
-Fetal testosterone, social relationships,and restricted interests in children; Knickmeyer et al (2005) Journal of child psychology and psychiatry.

(a esto me refiero con literatura seria sobre el tema. estudios en revistas especializadas con un factor de impacto a tener en cuenta)
En estos estudios encontrarás muchas más referencias al tema. Palabra clave niveles hormonales; no sexo.
Y si, seré cieguísima. Pero lo que he visto es como gustósamente apoyas afirmaciones sexistas, eso si, el yo no soy machista pero... te lo tienes muy bien aprendido.

D

#49 y tu fijo que eres de esos que prejuzgan a los demás sin conocerles de nada, como acabas de hacer, chavalote. Si quieres, te lees mi historial y ves con tus propios ojos por lo que abogo o dejo de abogar. Por cierto, lo que yo diga al respecto importa entre nada y cero, será lo que la RAE diga.

Tu si quieres riéte cuando te llamen vago y aprovechado, a mi no me hace ni pizca de gracia. Y, por cierto, suelo ser de las primeras en entrar a criticar (espero que sepas lo que significa la palabra) cuando se hacen chistes estúpidos sobre hombres. Será porque estoy hasta las narices de tópicvos estúpidos (los hombres, son tal, las mujeres son pascual) que demuestra que todavía hay demasiada gente en este país sin suficiente educación ni formación; que siguen creyendo en gilipolleces y que se siguen fijando en el sexo de la persona que tienen delante. Cosa que habéis hecho durante todo el hilo. Créete supermoderno y liberado, superprogresista y a favor de la igualdad, pero a lo largo de este hijo, lo único que has hecho es dar la razón a quien dice que las mujeres son mas derrochadoras (para qué mirar las encuentras del INE, verdad?, si es mucho más fácil creer la primera estupidez que otros nos cuenta, no vaya a ser que tengamos que pensar! búscalas por cierto, ya verás quién cojones gasta más, pero claro.... mucho mejor decir la primera cosa que se nos venga a la mente antes que buscar datos :-P), unas aprovechadas y trabajadoras de segunda. Allá tu, será lo que piensas, pero no vengas luego con el rollito, aquí nadie ha hecho comentarios machistas; porque quizá sea tonta, pero desde luego no soy ciega.

D

#58 es que si no aportas pruebas, te basas en nada. Según yo misma, los elefantes son verde pistacho. Punto, lo digo yo y no tengo que dar datos sobre el tema (para que después te quejes de argumentos porque yo lo valgo). Por cierto, de neurociencia no has enlazado nada. Solo un enlace que señala las diferencias anatómicas, sin más...
es el último comentario que dejo, pero repasa estas perlitas, y si de verdad no ves nada extraño... has votado positivo comentarios con afimarciones como estas:
- "Lo que dice el tipo este puede tener su parte de razón, las mujeres son mucho más consumistas" (lo sabe él, que tiene línea directa con el altísimo y le da los datos que precisa :-P) "Les gusta comprar y gastar bastante más que a los hombres, y son ellas las que saquean las tarjetas de crédito al límite" (mas ejemplos de chuminadas sexistas que has votado positivo. Y es sexista no por lo que dice- a ver si conseguimos entenderlo- sino porque lo dice BASÁNDOSE EN NADA porque según él, las mujeres son derrochadoras por naturaleza ole ole y ole. Por cierto, ¿le has echado un vistazo al INE o mejor no, no vaya ser que desmienta esta fundadísima opinión?).
-"Pero... yo no digo que las mujeres dejen de currar, pero sí que debería permitirse trabajar a uno solo por familia, o el hombre o la mujer. Nos iba a tocar a los hombres, así que... " esta afimamción me parece el culmen, así que si solo pudiese currar uno, currarían los onvres (le ha faltado algo tipo los onvres de berdá). Actulamente hay más mujeres universitarias, más mujeres en los programas de doctorados, más mujeres en muchas ramas de FP, pero currarían los onvres lol lol lol, por que además, así lo preferimos las mujeres, preferimos que nos mantengan, pero cuando nos levantamos a las 6.30 para ir a currar, solo estamos disimulando, no de fastidia
- "antes de la incorporación de la mujer al trabajo, con un sueldo se mantenía una familia. Ahora hacen falta dos y no llega. Las mujeres contentas porque ahora trabajan y son más 'libres' (qué poco saben)" no me extraña que votes positivo comentarios tan elebados como estos, que ponen en entredicho no solo la libertad de las mujeres (que cierto, aun falta mucho, y más cuando todavía algunos creen que preferiráimos ser costillas de los onvres de berdá, en lugar de ser autosuficientes, :-P) sino también lo que sabemos o dejamos de saber. Quizá sea el comentarista al que premias con un positivo el que sepa entre poco y nada de las ocndiciones anteriores de la vida de las mujeres, y en su absoluto desconocimiento crea que ser ciudadano de segunda es mejor que ser autónomo.
- " y al final nosotros, apaleados, como de costumbre" esta afirmación, de estúpida, demagógica, cutre, infatil ni merece constatación, supongo que estarás totalmetne de acuerdo en que a lo largo de la historia y en la actualidad en muchos países y sectores, ha sido históricamente el hombre el que ha llevado las de perder. ¿no?
-"No, porque te comen. Qué listas ellas. " para cerrar un comentario de tanto nivel, un poco más de porquería que es gratis.
esto es lo que tu has apoyado, y como tal te contesto. Repito, es mi último comentario en el hilo, pero la pose de mártir, pobrecito yo que solo defiendo la igualdad y me critican, te la ahorras. Que, repito, seré idiota, pero NO SOY ciega. Y por ahora leer y compreder lo que leo es una de las habilidades que mantengo intactas

D

y madoff es transexual

D

Parafraseandote, no hace falta ser ciega para no entender.

D

http://www.ugr.es/~setchift/docs/t21-diferenciashombresmujeres_carolinaperez.doc
Aquí la escritora del artículo: http://www.ugr.es/~neurocog/esp/miembros_carolinaperez.htm.

http://www.eduardpunset.es/charlascon_detalle.php?id=24
Punset no creo que necesite presentación.

Por cierto, confío en que el vacío no sea de tu parte ahora.

Y por cierto 2, tu no me has proporcionado ningún enlace de esos de a 2 clicks.

D

lo dice el que se basa en lo escrito COMO OPINIÓN PERSONAL Y SIN DATOS. Eso lo he apuntado como apreciación personal, y en ningún momento he dicho que sea algo general, pero en mi entorno es así, y es así. Que queires que te diga, si quieres vente y te presento a mis conocidas para que te comenten.

Ahora te traigo más enlaces:

D

#57->#56 No hablan de psicología (que vosotros si que actuais por lo que veis) hablan de evolución y neurociencia.

Me parece asombroso que siendo psicóloga te sea tán facil leer "entre lineas" lo que quieres.

Si marcas diferencias en base a nada. Te repito que en ningún momento me he basado en "nada".

D

claro porque es mucho mejor cuidar de los nenes y sacar el polvo, mientras depende de su onvre...

igual que a ti, supongo, te gusta dirigir tu vida, al resto, independientemente de lo que tiene entre las piernas

De verdad, da pena que en los tiempos que estamos todavía hay algún hombre(afortunadamente los menos)que todavía se cuestionen el trabajo de las mujeres

que la gente exprese su opinión me aprece perfecto. pero cuando son comentarios tipo "no soy X pero..." (no soy racistas, pero los gitanos...., no soy machista, pero las mujeres...; no soy homófobo, pero los gays....") voto negativo y me quedo tan agustito...

Son comentarios acusándonos de algo que no somos, porque lo único que hemos hecho es remarcar que somos diferentes, y entre esas diferencias opinamos que está el consumismo. Yo incluso he dicho que puede ser algo cultural.

No he dicho que odies a los hombres (y mucho menos si es tu hijo), he dicho que estás alerta siempre a librar una batalla que casi nunca existe.

D

#36 Pues es lo que digo. Lo siento pero los hombres y las mujeres somos diferentes en muchas cosas, y yo creo que esta es una de ellas (aunque pueda ser por cuestiones culturales).

D

Tantos comentarios y ninguno debate su afirmación de "consumistas".

n

Sin duda esta crisis es culpa de la codicia... de los codiciosos y codiciosas a nivel macroeconómico, y de la cobardía ante la injusticia de los cobardes y las cobardes a nivel micro. Cobardía e injusticia de hombres y mujeres, de todos, sin mas.

D

Pues en parte tiene razón, el nuevo papel de la mujer como trabajadora ha cambiado mucho la sociedad, y ha sido uno de los factores que a la larga (muy larga) ha ido propiciando la crisis. Tanto monetaria como social.

¿El problema es que las mujeres trabajen? NOOOO, el problema es que no hemos sabido y estamos sabiendo reaccionar a tiempo a los cambios (en plural) que nuestra sociedad está teniendo.

D

Una cosa voy a decir, no se si será algo universal, pero en mi entorno, las mujeres si que suelen ser más consumistas (no todas pero si mayoría), especialmente con la ropa, incluso alguna admite que compra por sentirse bien.

Y no es demagogia ni prejuicios ni nada. Ni siquiera es un argumento, es un comentario que hago sobre mi entorno (y no soy de barrio rico ni mucho menos).

D

Voto positivo a #28 para contrarrestar un poco el negativo que le ha dado #30, porque considero que no se ha metido con nadie ni ha sido ofensivo para nadie. Ha dado su punto de vista y ya está, si no te gusta lo rebates y quizás lo convenzas.

D

#32 Es cierto que juegos no compran, pero ninguna mujer que conozca carece de su portatil, aunque la gran mayoria solo lo usa para enseñar fotos y usar el msn. En ese sentido somos poco diferentes. Pero no he escuchado nunca decir a un hombre "que mal dia he tenido, me voy de compras".
#34 Si, posiblemente sea algo más cultural que otra cosa, pero es algo que está ahí.

D

Pues a mi me parece importante que la gente no vote negativos porque si a los pensamientos diferentes, porque poco a poco lo que se consigue es un pensamiento único que nunca es bueno. Por ejemplo, de aquí a hace un año he visto que ha descendido un montón la gente de derechas, y los que están no opinan por no perder karma (o se crean usuarios escudo).

D

Cuanto más os leo (#48, #47 por ejemplo) más gracia me hacéis, de verdad, tenéis un malo maloso en mente que queréis personificar en cualquiera que ose pensar que somos diferentes, y que tenéis cosas malas también.

Porque una broma sobre lo tontos y vagos que somos los hombres es graciosa (yo también me rio, porque de verdad son graciosas), pero ¿¿¿una broma sobre lo torpes que son las mujeres al volante???? Penitenciagite, eres un fascista machista y mereces que te saquen los ojos.

D

#48 Creo que ves fantasmas donde no los hay, en ningún sitio ha dicho #46 que a nadie no le guste dirigir su vida, y es más, en ningún momento ha hecho distinción de sexos. Fijo que eres de las que aboga por eliminar el género neutro y utilizar el femenino cuando haya mayoría de mujeres.

A nadie le gustaría tener que limpiar locales si no es por que te pagan por ello, seas hombre o mujer, pero el lo ha dicho de las mujeres por que es el colectivo del cual está hablando. Si te persigue la paranoia del machismo por las esquinas libra esa lucha en tu interior y no andes criminalizándonos a los demás.

g

monja, estás demasiado centrada en tu lucha feminsita. El mundo no se divide entre feministas y sus enemigos. No existe esa guerra. Las cosas suceden por otras razones.

Por su puesto que una mujer puede tener interés en hacer cosas. Ser abogado, escultora, hasta modelo. Eso es muy deseable.

Pero las que trabajan en una cadena de montaje, de dependientas, o en limpieza de locales, no lo hacen para "realizarse", te lo garantizo. Lo hacen por el dinero y preferirían no tener que hacerlo. Son la inmensa mayoría.

r

#26

Que las mujeres estan movilizadas cuando las has visto pedir aumentos de sueldo. Eso si usan los impuestos en medidas de igualdad, y negocian eso con la patronal y la patronal no da nada sin pedir algo a cambio. ¡ O en tu empresa si!

Si los hombres las mantienen o no,es cosa de ellas pero es la generalidad te guste o no. Sencillamente por que los hombres trabajan desde mucho antes que las mujeres y si solo fuera por antigüedades ganarían mas. ¡Coje la palangana que te viene otra arcada!.

Es la vida real, esa es la cuestión no veo la tele. Cuenta muchas mentiras, veo que tu no pierdes un minuto.

g

#12 Sí, sí, ya me lo sé. Liberar a la mujer para "realizarse". El yugo machista y tal.
Sin embargo lee: Violencia de género

Hace 15 años | Por demetrium3 a idothings.blogspot.com

d

Lo que dice el tipo este puede tener su parte de razón, las mujeres son mucho más consumistas y ellas son las que llaman 'hobby' o 'pasatiempo' a irse de compras, y las que llaman 'retail therapy' a irse de compras cuando están deprimidas. Les gusta comprar y gastar bastante más que a los hombres, y son ellas las que saquean las tarjetas de crédito al límite. Desde ese punto de vista, sí que pueden ser ellas en gran parte las culpables de esta crisis.

Pero... yo no digo que las mujeres dejen de currar, pero sí que debería permitirse trabajar a uno solo por familia, o el hombre o la mujer. Nos iba a tocar a los hombres, así que...

Una cosa está clara: antes de la incorporación de la mujer al trabajo, con un sueldo se mantenía una familia. Ahora hacen falta dos y no llega. Las mujeres contentas porque ahora trabajan y son más 'libres' (qué poco saben), y al final nosotros, apaleados, como de costumbre. Además, ¿alguno de vosotros se ha planteado decirle a su mujer que después de parir se ponga a currar, y que él con mucho gusto dejaría el curro para cuidar del hijo?

No, porque te comen. Qué listas ellas.

r

Yo veo mas el problemas en:

a) A las mujeres las tienen comidas el tarro con lo de la igualdad.No hay movilización obrera de las mujeres. Su único objeto no es que gane su profesión mas, sino que con el cuento de que ganan menos,pues nada de subidas salariales. Leyes de Igualdad cupos etc...

Que hábiles son nuestros políticos para que no suban los sueldos. Bueno ahora con la crisis se darán cuenta que han jugado con ellas.

b) La introducción de millones de obreros/as (sin distinción de sexo) en cualquier sociedad tiene como consecuencia mayor consumo, pero también mayor caída de salarios. Ley de oferta y demanda.

c) Los cupos no pueden llevar mas que a tener inutiles en el gobierno y en las empresas serán luego los hombres y mujeres, las que estarán despedidas, cuando la cosa se ponga fea.

d) Por la experiencia que tengo las mujeres prefieren mas tiempo libre que sueldo. Motivo normalmente (repito normalmente,no siempre es así) su marido gana mas que ella y prefieren que se negocie por parte de los sindicatos mas tiempo libre para la casa y los niños que negociar la subida salarial. Y los sindicatos y la patronal encantados de que esto sea así.