Publicado hace 2 años por --680397-- a ahoranoticiasandalucia.es

En Andalucía no llega ni a tres de cada diez los puestos de trabajo ocupados por mujeres andaluzas en el sector servicios y comerciales TIC, edición de programas, telecomunicaciones, portales web y toda la industria detrás de las tecnologías de relación, información y comunicación.

Comentarios

D

Y camioneras aun son menos.

D

#4 Pues equivalente será porque el porcentaje de mujeres estudiando carreras TIC es equivalente también.

D

#4 De hecho por eso se habla en el artículo de "El Día Internacional de las Niñas en las TIC" para que hayan más mujeres que se interesen en este sector. Saludos.

D

¿Cuantos ocupan en sanidad?

T

Noticia del día del tipo "Las mujeres + interpretación estadística sesgada + patriarcado".
Siguiente.

D

Irrelevante

D

#1 A mí no me lo parece. Saludos.

D

#6 No te lo parece, pero lo es.

D

#8 ¿Eres mujer? ¿Has estudiado alguna carrera relacionada con TIC? ¿Ejerces en algún puesto relacionado con TIC?
Mi respuesta es Sí a las 3 preguntas, quizás por eso para mí si es una noticia relevante. ¡Saludos!

estemenda

#12 ¿Pero tú crees sinceramente que si no obtienes un puesto es por el mero hecho de ser mujer? Y si es así ¿en qué basas esa suposición? Honestamente, digo.

D

#14 ¿Pero quién dice que no tengas el puesto por ser mujer? Simplemente que hay un porcentaje menor de mujeres en las TIC. Yo nunca he tenido problemas para conseguir un trabajo en ese sector. Saludos.

estemenda

#14 Agradezco tu respuesta pero en ese caso no entiendo qué relevancia pueda tener el sexo de las personas contratadas.

D

#18 Simplemente el artículo hablar del Día Internacional de las Niñas en las TIC que es una iniciativa de sensibilización que quiere promover los estudios y las carreras relacionadas en el sector TIC a las niñas para que no se asocie este ámbito con el sexo masculino.

Anomalocaris

#19 ¿Y por qué eso es un problema y no lo es que se asocie el ámbito de los camioneros, poceros, albañiles, etc al sexo masculino?

D

#23 Puedes escribir una publicación sobre eso, este post solo trata de acercar los estudios de las TIC a las niñas. No entiendo porqué está teniendo tanta polémica, la verdad. Saludos.

Anomalocaris

#24 Pues por la hipocresía que supone centrar esas iniciativas solo en las "buenas" profesiones. Y también porque no es un problema que un colectivo predomine en una profesión mientras todo el que quiera ejercerla sea libre de hacerlo. El problema es la discriminación, no la distribución de los colectivos en los ámbitos sociales

D

#25 Son temas distintos. No se habla de discriminación sino de información a edad temprana para que elijan libremente lo que quieran. Si hubiera una campaña de sensibilización a niños para que estudien enfermería me parecería correcto también y es exactamente lo mismo. De ahí que no entiendo la polémica.

Anomalocaris

#26 Digo yo que esa información a edad temprana debería darse a todos los niños independientemente de lo que tengan entre las piernas, ¿no? ¿O es que los niños ya nacen sabiendo elegir libremente?
¿No ves que la discriminación es precisamente dar esas charlas solo a las niñas?

D

#27 Es una campaña de sensibilización a las niñas, no significa que solo se les de a las niñas. ¡Saludos!

Anomalocaris

#28 Sí claro lol

el_vago

#12 en el sector de las TIC hay mucha faena por hacer. Nadie en su sano juicio rechazaría un perfil por ser mujer.

Otra cosa es que sea un sector que interese más a hombres, que a mujeres.

Pero aquí nadie se va a quedar sin trabajo por cuestión de sexo.

D

#16 Efectivamente, el artículo habla de sensibilizar al género femenino sobre este tipo de estudios y que no se asocie al género masculino. Gracias.

D

¿Eres una lubina? ¿Has estudiado artes escénicas? ¿Ejerces algún puesto relevante en la fabricación de maracas? Vaya chorrada.

Precisamente como he estudiado alguna carrera relacionada con las TIC he visto que no generaba gran interés en el género femenino. Y las que lo han estudiado están bien colocadas.

Por otro lado, tu no tienes un puesto en nada, aunque lo parezca, es pura cancamusa y empezando por ahi,
y lo segundo es que entiendo que una mujer podrá estudiar lo que le dé la gana pese a que tú te creas estar posicionada en algo (que no lo estás)

Estas obsesiones gilipollescas con según que empleos hay que tacharlas de irrelevantes.

Además la mujer TIC no se queda en Andalucía por lo general.

arsuceno

Me cuesta creer que todas estas campañas sirvan de mucho, pero un aplauso para las niñas premiadas, ojala sirvan para dar ejemplo.

D

#2 Simplemente es un reflejo de la realidad en las TIC.

D

Y cada vez hay más. Igual tiene que ver el que durante décadas tuviéramos trabajos preasignados para hombres y mujeres, y unos cuantos prejuicios.

Pero es mejor soltar la bobada de machito sin tener en cuenta la historia.

D

#15 Así es, esta iniciativa de el Día Internacional de las Niñas en las TIC solo intenta promover los estudios y las carreras en el campo TIC a la nueva generación para que no se asocie este tipo de estudios al género masculino.