Hace 4 años | Por --526496-- a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por --526496-- a cadenaser.com

Científicos de las Universidades británicas de Warwick y Birmingham han seguido la evolución de 100.000 mujeres durante 22 años. Y este ha sido el preocupante resultado: las mujeres que habían sufrido violencia doméstica tenían un 44% más de riesgo de morir por cualquier tipo de enfermedad en comparación con la población en general. En concreto, según esta investigación las mujeres que sobreviven a la violencia machista tienen un 30% más de probabilidades de morir de una enfermedad cardiovascular, como un ataque de corazón.

Comentarios

D

Titular alternativo: Las mujeres que no mueren asesinadas cuando llegan a final de su vida, mueren.

P

No entiendo.
O mueres de enfermo o mueres de accidente. Quiere decir la noticia que sufren menos accidentes morrales?
Me da a mi que no... pero no lo entiendo de otra manera

K

Joder el nivel periodístico.
Casi me atrevo a decir que tienen MENOS posibilidades de morir enfermas, ya que enfermo muere todo el mundo salvo que lo mates.
Lo que quiere decir el estulto juntaletras es que enferman MÁS, lo cual parece más obviedad que tema discutible.

T

Joder, el maltrato, así, en general, aumenta el riesgo muerte. Menudo descubrimiento.