Hace 7 años | Por --526496-- a couriermail.com.au
Publicado hace 7 años por --526496-- a couriermail.com.au

Todos los días, a las mujeres profesionales que no son modelos ni mujeres que de ganan la vida en base a la estética y que no usan su cuerpo como una marca, se les dice lo bien que están o no, se les pregunta cómo se mantienen - como si no importara nada más de ellas. Se les recuerda su valor primario y al mismo tiempo están siendo devaluadas. Cansadas de ser interrogadas por sus vestidos, las uñas, el pelo y los zapatos, las actrices tomaron una posición en contra de esto en los eventos de alfombra roja con la campaña #AskHerMore.

Comentarios

D

Yo no las juzgo por su apariencia pero sí por su manejo de la fregona y la escoba.

Tartesos

Puede que por que algunas mujeres se dan cuenta que con su apariencia puede controlar una situación. Se aprende desde la adolescencia y se puede continuar durante tanto tiempo como se mantenga un aspecto atractivo. O puede que no.

D

#3 #4 Ahora hablando en serio. Yo creo que las mujeres interiorizan desde pequeñas que viven en una sociedad "machista". De algún modo ya se sienten inferiores, probablemente porque desde los primeros años prima la apariencia física más que las ideas, es lo más instintivo al fin y al cabo, reconocer que físicamente eres más que pequeña y tienes menos músculos.

Aprenden desde pequeñas que el mundo siempre ha sido dominados por hombres. Aprenden desde pequeñas que la sociedad les impone un techo de cristal que no pueden superar si no es acompañadas de un hombre. Y finalmente terminan asumiendo que para llegar lejos tienen que gustarle a los hombres.

Los hombres saben desde pequeños que un hombre puede ser independiente para llegar lejos y no necesitan complementar su aspecto físico, no tienen que gustarle a nadie que está encima de ellos porque encima de ellos sólo hay hombres.

Evidentemente esto es una visión machista de la vida y yo no la comparto pero es lo que ha regido históricamente nuestra sociedad y lo que todos hemos aprendido en cierto modo desde pequeños, sólo que ahora con los nuevos tiempos nos damos cuenta de cosas que la generación de nuestros padres nunca nos enseñó. Pero para conseguir un cambio necesitamos romper barreras mentales de nuestra sociedad y ese cambio no sólo depende de los hombres sino también de todas las mujeres que han asumido su rol de inferioridad.

manuelpepito

Mis amigos los que van con chaqueta obligatoria a la oficina no son juzgados.

hazardum

En la sociedad moderna actual se da demasiado valor al aspecto físico sobre el resto de aspectos, eso es algo que esta ahí, y es una mierda, sin duda.

En cualquier caso a los hombres en general les importa bastante menos la estética tanto suya como la del resto de personas y las que mas juzgan sobre la apariencia de las mujeres son ellas mismas. Así que no juzgues y no seras juzgado.

unodemadrid

Es que es lo que les importa a ellas, los hombres no tenemos 30 pares de zapatos ni 10 bolsos, ni ocupamos 2/3 del armario comun, ni nos pintamos, ni nos preocupamos mucho por el pelo, ni por estar morenos. A ellas les importan mucho mas esas cosas, por lo tanto, se le pregunta, y se le dice lo guapa que esta. No veo donde esta el problema.