Publicado hace 6 años por ExIgnatiusJReilly a elmundotoday.com

Según un estudio el ochenta por ciento de las mujeres piensan que el feminismo solo ha servido para tener la posibilidad de pagar ellas en los restaurantes

Comentarios

D

#3 Que mas da, ya todo el mundo se ofende por cualquier mie..a.

Veelicus

#5 Pues si, es una pena, vamos para atras...

D

#9 Lo peor, es que nos centramos en "ofendernos" más que en poner medidas y/o remedios activos... "me ofendo y con eso dejo clara mi postura, pero no hago nada" . Así no vamos bien....

N

#13 Tanto la sobreprotección como el maltrato pueden tener como consecuencia un exceso de sensibilidad o de insensibilidad. Depende de la personalidad de la persona.

D

#11 #13 #20 #24 Todo el mundo se ofende con todo el mundo y lo expresan, eso no es infantilismo es libertad de expresión. Sólo que vivimos en una época en la que la educación y los medios técnicos permiten a muchísima gente hacerlo a una escala nunca vista, y antes sólo reservada a una pequeña élite. Lo que nos molesta es que se ofenda y se exprese la gente que no tiene nuestras ideas ¡Como siempre! La gente que tiene nuestras ideas pues puede estar todo el rato ofendida y protestando sobre las cosas de otra gente en un meneo sobre una noticia de coña, y eso no es ofenderse y protestar, eso es opinar desde el criterio y el librepensamiento.

wondering

#27 Puede ser libertad de expresión, y a la vez infantilismo no?

D

#29 Puede ser. Pero no es un problema de infantilismo como dice #13 es un problema de que ahora opina todo el mundo. Ese es "el problema" de ahora. El problema de siempre es que llamamos infantiles a los opinadores que no piensan como nosotros.

Veelicus

#30 No, yo no digo que el que opine distinto sea infantil, lo que digo es que el sujeto A cuando escucha criticas del sujeto B hacia si mismo, muchas veces es incapaz de aceptarlas y reacciona de forma infantil haciendose el ofendido como si eso justificase que B tenga que dejar de opinar. Quizas me haya expresado mal.

D

#31 #32 #33 pero no es "un problema de fascismo". Es que hay fascistas opinando. Pero los fascistas no nos están imponiendo gran cosa, podemos seguir opinando con libertad en la mayoría de los casos.

N

#34 He puesto ejemplos fascistas para que no te sulfuraras. Eso no quiere decir que sean los únicos con los que no estoy de acuerdo.

wondering

#30 Bueno, no sé. Yo llamo infantil al que creo que tiene una opinión infantil. Si veo que tiene una opinión fascista, pues no será infantil, sino fascista. No sé, digo yo.

N

#30 El problema no es que opinen. El problema, es que además de opinar quieran imponer su punto de vista, por ejemplo, a base de señalar con el dedo, impidiendo que otros se expresen libremente y encima lo hagan, por ejemplo, protegidos por los mossos.

El problema no es que alguien tenga una opinión estúpida, puntualmente todos la podemos tener. El problema es que hoy internet permite a la gente que tiene una opinión estúpida unirse y convertir esa opinión estúpida en algo que hace daño a gente inocente y también permite tener una opinión con la que estamos de acuerdo y dar lugar a un activismo con el que no estamos de acuerdo.

Cosas así ya se vieron en el pasado. Citaré un par de fechas bien conocidas: 1936, 1939. Por algún motivo siempre hay gente dispuesta a tomar ese camino y por algún motivo con más frecuencia son los de la opinión estúpida.

D

#30 Es que no son infantiles, he visto infantes mas maduros que ellos/as. Yo siendo aun más joven (entre los 14 y los 18) con mis amigos y amigas no vacilabamos mucho contandonos chistes que actualmente se considerarían ofensivos en cualquier situación. Creo que hay chistes, al igual que alguno insultos, se pueden usar de modo cariñoso, o guasón. Como cuando le dices a alguien un poco malo "¡Que pasa cabroncete!".

Actualmente con los pieles finas es imposible tener una conversación tan cercana. El puto policorrrectismo ha hecho que tengamos que mantener distancias a la hora de expresarnos. Lo que hace tambien que la gente se conozca menos por miedo a ser rechazada por cualquier tontería de las que piense.

Gracias a esto cada vez es más dificil encontrarse conversaciones enriquecedoras que no sean sobre vanalidades como el puto futbol o la cobra de chenoa. Porque cualquier tema que pueda causar un mínimo de debate y confrontación es repudiado cual leproso por miedo a la marginalidad.

Gracias defendores del correctismo. Gracias por hacer del mundo un lugar mas aburrido. Gracias por dificultar expresarnos con total precisión. Gracias policía del pensamiento.

anor

#13 "Cuidado, digo molesta y no digo acosa, que son dos conceptos diferentes."
Has planteado un tema muy interesante y es fundamental tenerlo claro cuando tratamos temas como el de las ofensas. Hay realidades que son fronterizas con otras con las cuales mantienen cierto grado de similitud, y ademas las fronteras son difusas con lo cual aumenta la complejidad del asunto. Es lo que ocurre con el acto de molestar o acosar. Actualmente se habla mucho del acoso escolar. En algunos casos en los que se han producido agresiones graves esta claro que ze habia producido

anor

#13

¡ se me agoto la bateria !
Contnuo:
En algunos casos en los que se han producido agresiones fisicas graved esta claro que se ha producido acoso, pero en el resto de los casos, la mayoria, se podria decir, dependiendo del criterio que se aplique, que solo se molesto al niño, por lo tanto el acosador no merece ser castigado.

Trigonometrico

#5 #9 Lo que no impide que se haya perdido el concepto de respeto en otros casos.

Trigonometrico

#22 Si, lo sé. Pero fuera de la comedia y de la sátira, es propio de personas inteligentes entender lo que significa el respeto.

anor

#16 Si, solo son respetados aquellos que tiene algun grupo con poder detras. A los demas se les puede tratar sin ningun respeto y si se quejan se les tacha de victimistas, susceptibles, paranoicos,...

ExIgnatiusJReilly

#3 Y yo, yo también me la juego... lol lol lol

v

#3 je suis Charlie

D

#3 Eso es el humor

D

#3 bueno, como mucho les secuestran la revista.

N

#3 extremadamente sensibles

Para este caso se puede decir sin miedo "cegados ideológicamente" y/o "cegados por el odio".

tiopio

#3 todos los fachas que conozco se consideran súper tolerantes.

D

#3 Estos ya llevan bastantes puyas al feminismo, les importa poco lo que piensen los demás y hacen bien.

http://www.elmundotoday.com/tag/feminismo/

anor

#25 Ja ja ja, ¡ son geniales !

anor

#3 Si, esos que son tolerantes mientras se piense como ellos piensan y se actue como ellos quieren 😅

D

#3 esas personas se llaman tolerantes a si mismas, pero tolerantes por los cojones

ﻞαʋιҽɾαẞ

Y en las discotecas.

ExIgnatiusJReilly

Jo,jo,jo,jo....

E

Vaya valientes.

D

En fín...Serafín

D

En menudo jardín se han ido a meter...

kikoelnuevo

A mí me ha parecido muy divertido y no entendería que nadie se puediera sentir ofendido por este artículo, la verdad. Por ejemplo, esta perla es la hostia:

“Visto en retrospectiva, hubiera sido bueno esperar a acabar para siempre con la brecha salarial y, mientras tanto, seguir dejando que nos invitaran a cenar”

D

Y no sentarse en el mejor sitio de la mesa del restaurante y que no le sirbvan primero tampoco.

porcorosso

#6 El feminismo también ha admitido esta semana que el sufragio universal sólo ha servido para que miles de mujeres voten a Mariano Rajoy.

El_Cucaracho

#19 Mentira, votaron a Pedro Sánchez, que es más guapo.

juancarlosonetti

Y los mismos que menean cada uno de los artículos de El Mundo Today acudiendo raudos a dar negativos a este. No se les ve el plumero para nada.