Hace 4 años | Por --603656-- a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por --603656-- a vozpopuli.com

De acuerdo con el último estudio de Fedea, en el que analiza el coste social del desempleo en España, las que más sufren las consecuencias del paro son las mujeres mayores de 45 años que llevan más de dos años sin trabajar.

Comentarios

D

#10 Es más, la empresa pudiera ir reemplazando hombres por mujeres y así bajando los salarios. Cuando sean todos mujeres con salarios bajos puede comenzar a contratar a los hombres con ese menor salario, hasta que todos sean hombres, y comenzar con el ciclo de nuevo contratando a mujeres con todavía menos salarios.

#16 me empresa lo hace así. Pago 1300€ al jefe para trabajar

zenko

#1 y que los hombres se jubilen 5 años antes, total, también se mueren antes

D

#17 Por supuesto. Pueden ser varios factores y también algo que no conozcamos, pero nunca algo tan simplista como "porque son mujeres", que es la razón por la que se escribió el artículo.

Priorat

¿Y si lo miramos por educación? Abogados con abogadas. Ingenieros con ingenieras,... a mi me interesaría este dato.

T

#3 el problema es que te vas a encontrar con menos ingenieras me parece a mí...

D

#9 Pero se pudiera descubrir que no es por ser mujeres sino por otra razón, como por ejemplo, su nivel educativo. Y que si lo analizamos por allí no hay mucha diferencia entre hombre y mujer.

T

#12 creo que el asunto es muuucho más complejo.

D

#9 eso quiere decir que estarán trabajando.

Priorat

#9 Cierto. Pero aunque hayan menos, ¿tardan están el mismo tiempo en paro las ingenieras que los ingenieros?

T

#22 nota mental: los que habláis habitualmente en catalán decís "hayan" cuando es "haya". No es un momento "grammar nazi", es una curiosidad.

Esa pregunta es un tanto generalista. No es lo mismo un "geniero" en Cantabria que una "geniera" en Jaén. Vamos, que siguen siendo muchos los factores a tener en cuenta.

albandy

Que haya actualmente muchas mujeres jóvenes con más formación que las de esa edad (no solo carrera, postgrados, másters, doctorados) igual tiene algo que ver y de que los tíos si no encontramos trabajo solemos tirar temporalmente de trabajos que requieren un gran esfuerzo físico también puede influir (aunque también dice el artículo que son los 2os afectados)

grodriguezgonzalez

#5 hombre .... no se ... si las primeras son mujeres (sin indicar nada mas, estudios, edad, etc...) ... los segundos se da por hecho que son hombres (sin indicar estudios, edad), vamos digo yo lol

parabola

Malditos hombres impidiendo a las pobres mujeres encontrar trabajo...

D

Si es que... pobrecitas ellas, salen perdiendo en todo absolutamente.

D

Es una mierda la lacra del paro en España.

Y cada día me parece más inverosímil que en España no se tome en serio este asunto. Es absurdo tener durante décadas estos números de parados y absurdo tener a tantos politicastros sin conseguir nada.

Mientras tanto nos distraemos con otras chorradas aleatorias que ocupan más de la mitad del tiempo a la gente, cuando aún queda pendiente, y de lejos, solucionar esto del desempleo.

Luego se quejan de que la población enveje. Desde luego, ser jubilado en España va a ser peor de aquí a unos años.

D

#4 Pa que se lo van a tomar en serio si los que tienen que solucionarlo ya comen. Si es que sois de lo que no hay...

El resto que emigre, se arruine pidiendo creditos, hipotecas, etc. Pa quebrar a los 4 o 5 años.

¿Trabajo? Si eso es malisimo, despues anda todo dios herniao, cojo, o hecho trizas, que ni dejar contenta a la parienta pueden ya con 50 años. Aprende de los politicos hombre. Que no han dao palo al agua en su vida y ahi con pension vitalicia despues de currar 1 año. Esos si que saben...

D

#4 Esque si lo solucionasen, ¿qué nos prometerían en las campañas electorales?

D

#11 Por eso me gusta lo que dicen de los médicos chinos, que supuestamente cobran cuando la persona está bien de salud y no cobran cuando está enferma. Algo similar sería bueno para los políticos.

g

Que se lo digan a mis familiares varones mayores de 45 años que llevan 9 años sin curro.
Manía de utilizar medias aritméticas y meter a todo un colectivo en el mismo saco.