Publicado hace 15 años por --59722-- a elperiodicomediterraneo.com

Las "mujeres jirafa" de la tribu padaung defienden su derecho a sobrevivir con el dinero que reciben del turismo en Tailandia en contra de las denuncias de las ONG, que tachan sus poblados de "zoológicos humanos". "Aquí nos podemos ganar un sustento con las entradas que pagan los turistas y la venta de artesanía.

Comentarios

c

#3, justo de eso me estaba acordando... Yo creo que antes de prohibir alguna cosa por un motivo u otro, deberían preguntarles a los "afectados" si ellos quieren cambiar.

#4, es una costumbre de su tribu. En otras se tatúan, o se ponen placas en la boca para que crezcan los labios inferiores, o se hacen la circuncisión (por motivos religiosos) o aquí en España se hacen agujeros en las orejas a las recién nacidas. Si a esa tribu le quitas el atractivo turístico se convertirán en otra tribu muerta de hambre, como muchas de las que hay en el mundo, y que no tienen ninguna manera de ganarse los garbanzos.

D
D

Me recuerda a un comentario de "el americano impasible"
Los indigenas vietnamitas no quieren libertad ni democracia (de los franceses), quieren comer y la dictadura comunista les da de comer.

(ojo, no confundir la dictadura vietnamita con la camboyana)

a

Alternativas a su zoo humano es lo que hay que darles. Es una auténtica pena ver como torturan a las mujeres de esa manera desde muy pequeñas.

D

Esto me recuerda a la madre Teresa de Calcuta cuando organizó aquellas protestas multitudinarias para evitar que se llevaran la basura con la que sobrevivían miles de personas. Unos con yates de lujo, disfrutando una vida de vino y rosas y otros condenados a malvivir lo que les quede de vida. Siendo optimistas habría que recordar un proverbio chino que dice
Cuanto más grande es el caos, más cerca está la solución.