Hace 2 años | Por robustiano a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por robustiano a 20minutos.es

El pleno de junio del Ayuntamiento de Girona ha aprobado el permiso menstrual de ocho horas al mes para sus trabajadoras, ha informado este lunes en un comunicado. El punto ha sido aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno -de JxCat y ERC-, Guanyem, PSC y un concejal de Cs, y la abstención del otro miembro de Cs.

Comentarios

u_1cualquiera

"A partir de ahora, pues, las mujeres, hombres trans y personas no binarias "
Asumimos que han de ser personas que tienen la regla , no?

mirav

#3 eso suena altamente discriminatorio

D

#3 No porque eso los cosificaría en un mismo ente opresor.

D

Como persona que tiene la regla hace 17 años (y los que me quedan) me parece una chorrada. Que le den las horas que necesite a quien le duela, como cualquier otro motivo medico. A mi hace años que no me duele y preferiria que me dieran baja por sinusitis, que no me la dan y me molesta mas. Y hay personas a las que con ocho horas no les vale ni para un tercio de dias dolorosos de menstruacion. Que mas da que sean trans, bi o lo que sea: baja a quien le duela.

Zappato

Me he perdido, los hombres trans son mujeres que han cambiado su sexo o eso serían mujeres trans?

Olarcos

#1 Sí, y como consecuencia siguen teniendo el sistema reproductor femenino, aunque el resto del físico sea masculino y, como por tanto, seguirán teniendo dolores con la regla.

U

#7 ¿Pero el tratamiento hormonal no inhibe la menstruación? Al menos eso tenía entendido.

Olarcos

#12 Ni idea. Yo en estas cosas me pierdo.

Zappato

#7 Vale, gracias por la aclaración. Así tiene todo el sentido!

D

#1 Tío ponte al día que como metas la pata en público con esto hundes tu futura carrera política.

Zappato

#8 jajajja ya he metido la pata alguna vez, no pasa nada..

roybatty

#1 se utiliza la denominación deseada/elegida. Una mujer trans es alguien que se transforma en mujer.

Un hombre trans es una mujer que se transforma en hombre, y por lo tanto puede menstruar

K

Pero entonces primero hay que inscribirse como persona no binaria, ¿no? Y pregunto: ¿qué evita que todo el personal del Ayuntamiento diga que es no binario y por tanto tiene permiso?

valzin

#5 Es para personas que tienen la menstruación independientemente de si son mujeres que se sienten hombres, mujeres que no se sienten de una manera determinada o mujeres que se sienten como tal.

Permiso por dolores de regla a quien puede tener dolores por tener la regla.
No es difícil de entender.

D

¿Las mujeres trans tienen también acceso al permiso? Interesante. ¿Se considerará fraude usar el permiso sin tener la regla?

Varlak

#10 Claro que tienen derecho, y librarán siempre que les duela la regla. Por supuesto que mentir en una baja es fraude, y éste es fácilmente demostrable ¿De verdad te parece interesante ésta obviedad?

D

Deberían haber añadido que está prohibido cogerse las 8h seguidas en víspera de puente… que nos conocemos.

treu

Pero el no binario no puede acogerse eso, si tiene el periodo y te acoges a las 8 horas asumes que tienes sistema reproductor femenino. nunca me ha quedado claro que es exactamente una persona no binaria, me suena a comodin

valzin

#16 No binario: que no se perciben totalmente masculinas o femeninas.
No se perciben, no se sienten dentro de esa catalogación.
Eso no quita para que sean conscientes de que sus cuerpos corresponden al género masculino o femenino, si tienen órganos masculinos o femeninos, y quien tenga órganos femeninos tendrán la menstruación, independientemente de cómo se sienta.

D

Siempre ninguneando el dolor de huevos….en fin, la hipocresía

The_Ignorator

#2 Eso se arregla con la paja de media mañana.
Hay que expulsar el veneno