Hace 2 años | Por Janssen a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por Janssen a lavanguardia.com

Las hormonas también influyen en la toma de decisiones financieras. Los hombres están más dispuestos a arriesgar en sus decisiones de inversión mientras las mujeres son más conservadoras.

Comentarios

axíes

#2 Calla, que le jodes la narrativa a esta gente.

X

#2 Tranquilo, el género sólo es el comienzo. Luego vendrán la edad, la especie, la calvicie, el idioma, el universo, etc, etc. Seguramente pronto oíremos que hasta el mutiverso es un constructo del heteropatriarcado transgenero del universo 53 de Rick&Morty. Con razón últimamente se habla de una ley del derecho a la salud mental.

Ramsay_Bolton

Y por esto, entre otras cosas, hay menos mujeres empresarias. Arriesgar tu pasta es algo jodido.

Qevmers

#1 Empresario arriesgando su dinero? eso es nuevo.
o es muy pequeño, o se refiere a los autonomos.

BlackDog

#4 Pequeños y grandes arriesgas su dinero, pero parece que si les va bien pasan a ser malvados empresarios

Qevmers

#5 soy empresario.
Sé de qué hablo.
Solo he arriesgado mi propio dinero cuando empecé como autónomo (y no duro mucho).
Buenas asesorías jurídicoeconomicas es el pilar de la empresa.

BlackDog

#7 Pues tu mismo lo dices, arriesgaste tu dinero y te salio bien, otros arriesgan su dinero y les va mal, y son perdidas para ellos, lo se porque mi padre también intento emprender con una tienda de informática, y le fue mal, cada mes perdía pasta y al año y medio tuvo que cerrar y digamos que se gasto 1 millón en acondicionar el local y 5 millones de pesetas en equipo para la tienda, fotocopiadora, escaner, impresora para carteles (que me dijo que le costo medio millón de pesetas), tres ordenadores de sobremesa, mesas, sillas, encuadernadora, etc... contrato un diseñador gráfico para ayudarle con diseños de carteles y cosas que le pidieran y el alquiler del local de año y medio todo eso de su bolsillo, cuando cerró, vendió lo que pudo de la tienda como segunda mano para recuperar algo de los 5 millones, y las perdidas acumuladas se las comió con patatas, alquiler del local y el sueldo del diseñador gráfico, y eso sin contar todo el esfuerzo y tiempo que le dedico.

Pero si le hubiera ido bien pasaría a ser un malvado empresario que gana dinero gracias a los trabajadores que tiene contratados.

Qevmers

#8 arriesgar, me lo puede definir?
Yo invertí mi dinero. Mi proyecto estaba bien diseñado, estudiado y contaba con la máxima seguridad que se podía asegurar.
Por lo tanto, eso de arriesgar...
Como le he expuesto en anterior comentario, diferencio bastante entre empresario y autónomo.
Los autónomos si considero que arriesgan su dinero.
Pero diferencio a un empresario de un autónomo. Piense que un autónomo puede contratar creo recordar cuatro trabajadores.
Yo estoy cerrando una empresa en Madrid porque soy mayor, me estoy cansando ya y prefiero bajar el ritmo.
Antes de cerrarla propuse a los trabajadores que si montaban una cooperativa les cedía todas las pertenencias de la empresa a precio coste (usado, por no decir donar). No se han puesto de acuerdo, por lo que el cierre se efectuará cuando se pueda cerrar todos los trabajos.
Hay empresarios muy malos. Eso se lo aseguro.

Autarca

Porque siempre que se divide a las personas humanas en grupos arbitrarios se encuentran diferencias entre estos.

Seguramente también arrojaría datos distintos si se dividen por edad, color de piel, altura, peso, o nivel de belleza

Las personas "feas" deben aguantar estas 8 discriminaciones

Hace 2 años | Por anor a psicologiaymente.com

D

Pues yo debo ser mujer porque eso de arriesgar con mi dinero no me va en absoluto.

Ignitum

Yo leo: "...se relacionan diferente..." y lo último que hago es divulgarlo.
¿Quién los enseña? ¿cuáles son sus modelos, sus lecturas?