Hace 6 años | Por --140519-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --140519-- a elconfidencial.com

Nuria Palancalejo podría haber sido una de ellas. Una de los cientos de mujeres que cada año son esterilizadas contra su voluntad en España. Pero Nuria tiene una niña de siete años, Aroa, y una discapacidad intelectual que no le impide vivir con su pareja y trabajar en un colegio desde hace 17 años. "Lo intentaron, trataron de convencerme de que me dejara operar para no tener hijos nunca, pero después de hablarlo les convencí: ¡yo siempre he querido ser madre!". Nuria está muy orgullosa de su hija, una niña "normal".

Comentarios

D

#3 karmawhore comment is over nine thousand!!!

D

#3 para eso esta la ley del aborto si ella quisiera :
nunca s sabe y podria salir bien

D

#6 Esto te lo aclara: ¿Quieres clicks en tu noticia o no?

D

A ver que parece que vuestro pueblo no hay nadie con Down. Ese "Sindrome" es un mundo. Es como hablar de "El Cancer".

Hay gente con Down que tiene más sentidiño que el meneante medio, y de largo. Empleo adaptado, una ligera supervisión y tira millas.

Luego estan los demás. Que no tienen capacidad para acordarse de usar un condón ni...para muchas cosas. Pero los "picores" los tenemos todos. Tú, amigo lector, la chica tan maja que curra en cattering, y ese que tiene CI de 50.

En los casos chungos es la madre de la cría con Down la que va a cargar con to el mogollón. Y no puede ser

D

#11 Supongo que hay mucho cerdo que no tiene problemas en follarse a una disminuída psiquica sin ningún tipo de protección a pesar del riesgo de dejarla preñada

No me parece que muchas mujeres sanas se follen a un disminuído psiquico, y menos sin protección.

D

#11 suena a eugenesia....pero es asi como estamos en esos temas,y muchas personas no tienen ni capazidad de decidir ya que tienen un tutor que lo hace por ellos.

D

#10 lo tendre en cuenta

D

Lo de esterilizar por grupos está al mismo nivel que lo que hacían los nazis...

D

#5 o los seguidores de la eugenesia
cc #2

D

La verdad, no tenía ni idea de que esto fuese legal en España.

D

#1 es lo mismo que hacerte una basectomia no veo diferencia

D

#9 de que base estamos hablando, la del pito es una vasectomía.

D

#9 pues no he encontrado muchos datos, ya te digo que no sabía/conocía que esto se realizara en España.

Pero es cierto que no hay distinción de género, aunque este artículo vaya más enfocado sobre las mujeres.

Se practica indistintamente a hombres o mujeres, aunque parece (y digo parece, porque no hay datos fiables) que se realiza con mayor incidencia en mujeres https://www.republica.com/2018/02/06/discapicitados-esterilizaciones/

D

#9 pero ella no queria...

L

#9 NO es lo mismo. La vasectomía es reversible, pero la ligadura de trompas no. Esteril para siempre.

D

#19 antes no lo era,veo que han avanzado para hacerla reversible,te doy mis dies.

Gadfly

Joder con los nazis!