Publicado hace 5 años por abelongi a blogs.elconfidencial.com

El feminismo y las políticas de género no funcionan como un activador electoral del voto de las mujeres

Comentarios

gale

Los valores machistas están en toda la sociedad. Los padres machistas educan con sus valores a sus hijos y a sus hijas. Se puede ser mujer y machista, obviamente.

D

#6 Mujer que no está de acuerdo con la corriente dominante del feminismo: mujer machista. “O estás conmigo o estás en contra mía.”

gale

#9 Chorrada. Una mujer machista es una mujer machista. La palabra machista viene en el diccionario. Una mujer machista es una mujer machista. Y un hombre machista es un hombre machista. Y lo demás son chorradas.

Wir0s

#6 ¿Los padres machistas son los culpables?

Aunque si por padres te referias a ambos progenitores, entonces quiere decir que no es un problema de sexos (me niego a usar genero) si no de educación.

No deja de ser curioso cuando un gran porcentaje de críos crecen sin una influencia masculina significativa:

Las familias monoparentales son las que más crecen

El 81,3% de los hogares monoparentales son en realidad monomarentales. Hay 1.541.7000 hogares integrados por una madre y sus hijos frente a 355.700 en los que es el padre quien vive con los descendientes. No obstante, el número de hogares encabezados por padres creció el año pasado más del doble (16,9%) que el de madres con hijos (6,3%). En dos de cada tres de estos hogares el progenitor convive con un solo hijo, y en el caso de las madres, el 38,5% son viudas, un 36,4% separadas o divorciadas, un 13% solteras y otro 12% casadas.

https://www.lavanguardia.com/vida/20160406/40920477990/tipos-de-familia-hogares-monoparentales-ine.html


El 95% de los maestros de educación infantil son mujeres

El 95% de las personas que educan a los niños durante los primeros años de vida escolar son mujeres. También son maestras tres de cada cuatro educadores de primaria y más de la mitad de secundaria

https://www.lavanguardia.com/vangdata/20151002/54436983716/el-95-de-los-maestros-de-educacion-infantil-son-mujeres.html

Nova6K0

#6 Ya y se puede ser mujer u hombre, y tener un problema de inestabilidad mental (debilidad mental) donde todo te ofende y todo te hace año. Y es lo que indica es que no puedes vivir en Sociedad. Eso es el feminismo de cuarta ola, en general.

Salu2

gale

#12 Y se puede ser machista. Esto de negar que existen los machistas es increíble. Ahora resulta que el machismo no existe. Ahora resulta que en España hay cero personas machistas. Pues no. Las hay. Hay personas machistas en España. No es el país del mundo con más personas machistas pero tampoco el que menos. La influencia religiosa influye mucho.

Nova6K0

#14 Es que precisamente el feminismo de cuarta ola es un machismo encubierto, por decirle a las mujeres como el machismo clásico, lo que pueden o no pueden hacer o tratarlas con un paternalismo enfermizo como si fuesen niñas pequeñas. Por tanto no niego ni un machismo ni otro, al menos por mi parte.

Salu2

gale

#15 Yo veo el machismo clásico, el de "la mujer en la cocina", que sigue existiendo, al amparo de las religiones, sobre todo islámica y católica. Y luego están grupos feministas que están cometiendo errores al tildar de machistas cosas que igual no lo son, o al proponer leyes que ponen a la mujer por encima del hombre. Pero abrazarse a los fachas de VOX por darle en las narices a estos grupos feministas me parece un error y un retroceso.

Nova6K0

#16 Ese es el tema. Es un error abrazarse a los fachas de VOX, pero es precisamente ese feminismo hegemónico (machismo) el que está dando más votos a estos partidos de ultra-derecha.

En cualquier caso el feminismo es muy transversal y a la vez muy distinto, estas divisiones lo debilitan enormemente.

Salu2

Azucena1980

Sí, las femeninas... guiadas por los consejos de Elena Francis

E

#1 las mujeres votan de forma muy diferente a los hombres, ya lo dice el propio artículo "las mujeres prefieren las opciones más moderadas Además de que son más indecisas "las mujeres que declaran no saber a quién votar son cinco puntos más que los hombres (17,6 vs. 12,6%), un patrón habitual en anteriores elecciones."

Fíjate lo que cambia el voto femenino, que esto es cómo se vería las elecciones en USA si solo votasen hombres o sólo votasen las mujeres.

D

El problema es que ponemos el feminismo y la igualdad de género, sin dejar de ser cosas buenas y deseables, en posiciones conceptuales equivocadas. No son las políticas de igualdad de género las que crean progreso, es el progreso lo que permite crear cosas como las políticas de igualdad de género.

uncaballero

Siempre se comete el error de hablar del feminismo como si fuese uno. No, hay muchas variantes, y el problema es que ahora mismo hay mucha gente que no se identifica con la corriente que domina el discurso del movimiento feminista.

M

#5 Se le llama feminismo porque el término apareción como insulto para los hombres que participaban en el movimiento sufragista en UK (reclamaban el voto femenino), en un intento de desprestigiarlos llamándoles mujeres.

Lo curioso es que ahora ya no se puede ser hombre y feminista, solo aliado feminista wall