Hace 5 años | Por Nagash a airbag.uy
Publicado hace 5 años por Nagash a airbag.uy

Con la entrada en vigor de la habilitación para manejar, mujeres árabes se emocionaron en el primer día de trabajo como conductoras para empresas de trasladados

Comentarios

D

#12 Eso no fue en EEUU??? Europa poco fabricaba, estaba arruinada... lo único uk.

D

#17 En mayor o menor medida pasó en casi todos los paises. Ten en cuenta que las guerras en los frentes más amplios como el ruso se convirtieron en una carrera por quién fabricaba más armas y más rápido. España que no estuvo en las mundiales lo vivió sobre todo en la segunda república y la guerra civil. Las potencias europeas en la primera guerra mundial, y de nuevo en la segunda, tras la cual las mujeres decidieron que no era mala idea no depender economicamente del marido. Sobre todo teniendo en cuenta que quedaron millones de viudas con hijos a su cargo.

D

#20 Bueno, en españa las mujeres más bien se quedaron cuidando el campo y los animales, salvo en las grandes ciudades, que de aquella no tenían tanta población. Quizá ahí la sociedad española perdió la oportunidad de modernizar su mentalidad respecto a la independencia de las mujeres.

Pero sí, obviamente es algo típico en mayor o menor medida de cualquier país que se ve en una guerra tan a muerte.

Lekuar

#28 Ah, no te entendí bien, ahora ya veo por donde ibas.

Conde_Lito

#17 Sin ir más lejos mi abuela trabajó fabricando granadas a finales de los años 30, junto con cientos de mujeres más.

Lekuar

#12 Pero eso no fue consecuencia de "debates ilustrados sobre los derechos individuales", fue consecuencia única y exclusivamente de la necesidad.

slayernina

#12 La diferencia entre "antes de la guerra" y "después de la guerra", era que cobraban. Menos, pero cobraban. Mi abuela (hija de francesa) contestó que su madre llegó a casa llorando el día que le dieron un puñado de monedas por hacer lo que había estado haciendo toda la vida, pero de gratis. Las mujeres trabajaban antes también, eh

D

#32 Claro, y no solo en la casa, sino en el campo y en mi tierra hasta en las fábricas de pescado y con las redes, que era muy duro. Pero ya sabes a qué me refiero. Al trabajo típico con contrato y remunerado.

dunachio

#3 Una mujer así o asao. En la foto te han sacado a la guapa, pero también las habrá menos agraciadas que no tendrían por qué ir tapadas. Pero bueno, es un tema complejo. Si es por decisión propia, y no por obligación ... no sé, para esto habría un debate muy extenso.

borteixo

#10 el debate es eterno y repetitivo, el mismo que aquí si las mujeres debieran enseñar cacho o no.

dunachio

#38 Es sencillo. Que cada cual enseñe lo que quiera, sin tener que soportar improperios de los que le rodean.

borteixo

#39 y los otros dirán que cosificas a la mujer.

D

#3 Alá tiene rayos-x en los ojos.

D

#37 Entonces es un pecador y un voyeurista, porque ve todas las mujeres desnudas.

Darknihil

#45 Si son rayos x como dice #37 más bien las verá en modo radiografía.

BM75

#9 No sé qué os montáis en la cabeza, pero eso no lo defiende nadie aquí. Pero oye, lo bien que queda decirlo.
Busca un solo ejemplo de alguien defendiendo la sharía...

borteixo

#26 es algo curioso, mucha gente de derechas está obsesionada con el islam y con que toda la izquierda "radical" apoya al islam, el burka, etc. Supongo que viene por el apoyo a palestina, los kurdos y la acogida de refugiados.

Sr.No

#26 Nadie. http://www.publico.es/actualidad/cinzia-arruzza-vergonzoso-feministas-defiendan.html

Cuando no es por que lo llevan por reafirmar sus raíces es por que el capital de occidente les oprime muy mucho. Siempre hay excusa y siempre los malos son los otros.

slayernina

#14 Bueno, sospecho que la abuela del pueblo no tiene mucho interés en eso... La diferencia entre generaciones puede llegar a ser abismal. Mi abuela puede hacer de todo, pero no le da la gana aprenderlo

D

#14 psss, no parece pais para irse de fotoperiodista, hoy dia cualquiera con un movil tambien, y sacarle una foto a una mujer ... da sensacion que te metes en un lio ... o te acusa la tia o te acusa la teocracia o la teocracia acusa a la tia o ... vamos que la foto sera en Conil mas bien

squanchy

#14 Eso mismo he pensado, que han buscado a una modelo.
#50 Mi hermano está ahora mismo en qatar y mi primer consejo ha sido que interaccione lo menos posible con los locales, que enseguida le buscan un lío.

D

Ojo, debería decir mujeres saudíes. No todos los árabes viven en la Edad Media.

D

#7 El título del artículo no puede ser menos informativo. Parece que a partir de ahora las mujeres desde Marruecos a Irak ya pueden conducir.

D

#13 De hecho algunas ya lo hacían así de bien desde hace tiempo:

Lekuar

#19 Joder, que bueno.

M

¿Se emocionan? Esto es peligroso, puede suponer muchos latigazos.

D

Bienvenidas al siglo XVI señoras!! Enhorabuena!

D

#8 Ah, el siglo XVI, la edad de oro del automóvil.

Starkad

No beben y pueden conducir, cualquier hombre español se emocionaría también.

chapulina

¡Bien por ellas! Otro pasito más.

D

A ver cuándo se consigue lo mismo en esta España machista y hetetopatriarcal tropical.

BM75

#2 ¿Acaso no te alegras de la noticia? ¿Te parece motivo de mofa?

D

#30 #24 ironía la llaman

BM75
D

#47 en la ausencia de un guiño o indicación que lo aclare, es difícil o imposible distinguir entre una postura ideológica extrema y la parodia de esa misma postura

En este caso no hace falta ningun guiño o indicación que indique nada porque cualquiera sabe que en España cualquier mujer puede conducir como y cuando le de la gana, ergo no hay otra interpretación posible a la afirmación " a ver cuando se consigue lo mismo en españa" que tomarlo como lo contrario a lo que es la realidad y por tanto como una figura retórica que he usado para decir lo contrario de lo que pienso.

vamos, que cualquiera sabe que lo que estoy diciendo es en plan irónico con el fin de .ridiculizar las quejas feministas que quieren poner a españa como un puto infierno machista en la tierra cuando se ven cosas como la de la noticia. Pero bueno, todo esto ya lo sabes tú.

mira #44 lo ha pillado a la primera

BM75

#48 En caso de literalidad, ¿lo que has puesto sería o no una postura extrema? ¿Has leído o no leído posturas extremas así por aquí?

Felicidades por ser tan listo. A otros (somos varios), nos cuesta. Lo reconozco. Seré que no estoy tan familiarizado con el afán por "ridiculizar las quejas feministas".

Buenas noches.

D

#49 la palabra "tropical" da una pista muy jugosa de la intención jocosa del comentario. No lo has pillado y ya está. Nos puede pasar a cualquiera. No pasa nada. No sufras.

BM75

#51 ¡Claro que no lo he pillado! Por eso lo he encuadrado en la ley de Poe.No sabía si te burlabas de la noticia, si la ironía era contra el feminismo o si era a favor.

Con tu explicación, veo que estabas en uno de los peores escerarios. Según mi punto de vista, claro.

D

#52 bueno, por lo menos ya estamos de acuerdo en algo

D

#52 este personajillo es uno de los mayores fascistas de Menéame.

palitroque

#49 ¡Cállate Sheldon!

D

#2 ¿Que a ver cuándo...? ¿Estás de chufla? ¿Me comparas un país que hace una semana permite conducir a las mujeres con España? ¿Un país que les permite conducir desde hace una semana CON BURKA? Hala, no me jodas.

KimDeal

#30 creo que te falla el detector de ironía

D

#44 Me falla el detector, pero un comentario tan serio y plano me ha trastocado. No se si nos pone bien o mal, no se si me explico.

D

Terrible que no pudieran conducir. Por lo menos les dejaban llevar burka voluntariamente.

Bolgo

"Esta mañana, cuando subí al auto, sentí llegar las lágrimas", mardita capitalista wall

PeterDry

Qué bien montado se lo tienen los moracos estos.

Al-Khwarizmi

¿De un día para otro (literalmente, según el texto del artículo) pasan de no haber conducido nunca porque no les dejaban, a emplearse como conductoras profesionales? ¿Es cosa mía o eso es un peligro del copón? Yo desde luego no cogería un trabajo así sin tener cierta experiencia como conductor...

subzero

Pfffffff....... "mujer al volante, peligro constante" !!

polvos.magicos

Es muy triste ver una emoción hasta las lágrimas de una mujer por hacer algo que aquí hacemos cada día, los musulmanes denigran a las mujeres hasta puntos criminales y aquí les permiten dar su religión el los colegios, espero que se de marcha atrás en este tema y se eliminen no solo esa sino la católica también.

silencer

Pues ya es casualidad q una de las primeras mujeres arabes en ser conductoras, la de la foto, sea la musulmana más guapa q he visto en meses.
Casualidad, casualidad...

D

Y con que poco que las contentan,oye. Si yo en un viaje largo le digo a mi mujer que conduzca se enfada porque dice que voy a dormir... ¡Siglos de ventaja!

Sacronte

Lo que no entiendo, no pueden salir sin un familiar hombre, pero ¿cuando van a trabajar en el coche van solas? ¿O como funciona?

D

Cuando se aburran de ir a la compra y llevar a los niños al colegio se darán cuenta de que el verdadero privilegio era tener chófer.

BM75

#15 ¿Mejor tener chofer que ser libre de ir donde quiera?

NO

D

las saudies son todas Latoya Jackson, eso si es que son monillas y si es que se le logra ver la cara ...

snd

Que bien nos parece que no se discrimine a las mujeres para que puedan conducir, sea su vehículo personal o profesionalmente.

Pero bien que ignoramos luego cuando elige solo clientes de cierta raza o de cierto sexo "porque le miran mal".