Hace 5 años | Por Nagash a airbag.uy
Publicado hace 5 años por Nagash a airbag.uy

Con la entrada en vigor de la habilitación para manejar, mujeres árabes se emocionaron en el primer día de trabajo como conductoras para empresas de trasladados

Comentarios

D

#12 Eso no fue en EEUU??? Europa poco fabricaba, estaba arruinada... lo único uk.

D

#17 En mayor o menor medida pasó en casi todos los paises. Ten en cuenta que las guerras en los frentes más amplios como el ruso se convirtieron en una carrera por quién fabricaba más armas y más rápido. España que no estuvo en las mundiales lo vivió sobre todo en la segunda república y la guerra civil. Las potencias europeas en la primera guerra mundial, y de nuevo en la segunda, tras la cual las mujeres decidieron que no era mala idea no depender economicamente del marido. Sobre todo teniendo en cuenta que quedaron millones de viudas con hijos a su cargo.

D

#20 Bueno, en españa las mujeres más bien se quedaron cuidando el campo y los animales, salvo en las grandes ciudades, que de aquella no tenían tanta población. Quizá ahí la sociedad española perdió la oportunidad de modernizar su mentalidad respecto a la independencia de las mujeres.

Pero sí, obviamente es algo típico en mayor o menor medida de cualquier país que se ve en una guerra tan a muerte.

Lekuar

#28 Ah, no te entendí bien, ahora ya veo por donde ibas.

Conde_Lito

#17 Sin ir más lejos mi abuela trabajó fabricando granadas a finales de los años 30, junto con cientos de mujeres más.

Lekuar

#12 Pero eso no fue consecuencia de "debates ilustrados sobre los derechos individuales", fue consecuencia única y exclusivamente de la necesidad.

slayernina