Hace 5 años | Por XXguiriXX a theguardian.com
Publicado hace 5 años por XXguiriXX a theguardian.com

Muchos encuestadores habían predicho que la misoginia de Bolsonaro reduciría la adhesión de mujeres a su causa, pero en la etapas finales de la campaña, esa expectativa se ha esfumado (....) las últimas encuestas mostraron que, después de las protestas #EleNão, el apoyo hacia Bolsonaro entre las mujeres en realidad creció (...) "Una verdadera feminista es una mujer que se despierta temprano por la mañana, trabaja duro y lucha por su independencia, no estas mujeres que berrean y apenas han trabajado en sus vidas", dice Linda Fontes de 23 años.

Comentarios

D

#2 Bingo! No podía faltar el cuñado explicando que la gente vota al fascismo porque la izquierda no es fascista...

D

#6 Todo al que no le apesta el cráneo a basura en descomposición y naftalina es un "progre", eh? lol

Se debe a que son una marabunta de ignorantes atemorizados que necesitan un papaíto que les diga que son los más listos de su clase. Como tú.

Es la única razón por la que lo más despreciable de la especie humana votáis hijos de puta sin escrúpulos.

shem

#5 Tampoco ha faltado el que considera que los que no son feministas radicales, abogan por curar cancer con reiki o, en general, tienen ideas iguales a las suyas, son automáticamente fascistas. Ese es el nivel roll .

D

#8 No, hombre, por favor. Llamar fascista a un ultraderechista confeso que afirma que los negros son inferiores, que hay mujeres que merecen ser violadas y que pegaría a dos homosexuales si los viese besándose... Madremía, qué desfachatez la mía!

abogan por curar cancer con reiki

Hombre, son ignorantes descerebrados, como los fascistas, y no es infrecuente que coincidan en la misma persona, pero tampoco llamaría fascistas a los pobres diablos que creen el reiki. Les falta un plus de hijoputismo y rencor para llegar a eso.

D

#5 No es que la izquierda no sea fascista. Es que la izquierda no es izquierda.

D

#10 Pase, pase, póngase cómodo. Precisamente estaba vacante el papel de expedidor de carnés de "verdadera izquierda".

Wir0s

#11 mucho mejor repartir carnets de buena persona, donde vas a parar roll

D

#12 De "buena persona"? lol Pues os ha quedado un hilo más que bonito a los meneantes a los que os tuvieron que aprobar preescolar por ascopena.

Varlak

#13 Aún falta el de "el feminismo no es necesario" y los de que las mujeres tienen más derechos que los hombres, coge sitio que van llegando.

D

#15 "Si es que es una vergüenza que la hombres blancos heterosexuales no podamos gozar de los privilegios que nuestra superior condición nos otorga.

Ahora son las mujeres, qué será lo próximo, los negros?!"

Con eso bastaría. Pero son tan inútiles que se pasan el tiempo buscando estúpidas argumentaciones basadas en principios que no comparten.

Estos son los mismos que en otro hilo te dicen que no te sorprenda que la gente vote a la ultraderecha porque la izquierda no hace lo que debería: apalear inmigrantes, fomentar el neoliberalismo o propagar la fe cristiana roll

Varlak

#2 Espera, que el que la gente vote a Trump ahora es culpa de la izquierda? lol

D

#0 Pon [ENG] al final del título de la noticia que si no los aliaditos te la van a tirar.

Bueno, en realidad te la van a tirar de todas maneras, pero no les des excusas.

susonauta

(Márcio Moretto Ribeiro, profesor de la Universidad de São Paulo que realizó un seguimiento del contenido de Bolsonaro en Facebook, descubrió que las publicaciones que criticaban el feminismo utilizaron los tres temas más compartidos.

"Era evidente que Bolsonaro tendría un problema con las mujeres", dijo. "[Pero] Bolsonaro y su base de internet reaccionaron: ajustaron el discurso para posicionarlo del lado de las mujeres pero en contra de las feministas.

"Es una estrategia arriesgada, pero funcionó.)

Hecho de menos una muestra de estos mensajes.
#0 Muy interesante el artículo gracias

D

#0 Desde luego este artículo no puede tener más relación con la Tercera Ola, pero tampoco la menciona directamente.

t

Es que el sexismo, paradójicamente, no entiende de sexos: hay hombres y mujeres machistas, igual que hay hombres y mujeres feministas.