Publicado hace 6 años por Rafael_Jimenez_1 a periodistas-es.com

Las mujeres que destacan en el ajedrez deben superar, además de todas las discriminaciones que afectan al género, que las descalifiquen con el argumento de que no tienen la capacidad intelectual necesaria

Comentarios

D

Eso se deja claro en una partida. Si uno de los patanes que defiende que la mujer es intelectualmente peor que el hombre pierde ante una mujer significaría que no tiene capacidad intelectual necesaria y tendría que vivir con ello el resto de su miserable existencia. lol

Pastryarcado

#2 "Si uno de los patanes que defiende que la mujer es intelectualmente peor que el hombre pierde ante una mujer significaría que no tiene capacidad intelectual necesaria y tendría que vivir con ello el resto de su miserable existencia. "

No voy a decir que los hombres sean más o menos inteligentes pero lo tuyo ni es argumento ni es nada. Si te dijera que los hombres son mejores en los deportes que las mujeres y te presentase los records olímpicos de hombres y mujeres ¿me harías correr en una pista de atletismo para rebatir mi argumento?

Y cuando digo que "los hombres", obviamente, no quiere decir que TODOS los hombres sean mejores en los deportes que TODAS las mujeres sino que, por razones obvias, el cuerpo de un hombre va a tener más potencial que el cuerpo de una mujer.

Ejemplo: olimpiadas de 2016, final de los 100 metros lisos. En masculino el corredor que quedó en octava posición hizo un tiempo de 10:06 segundos ¿la mujer más rápida? 10:71.

D

#5 Sheldon, tú no eres capaz de entender el sarcasmo ni el humor.

Meinster

Pues creo que tiene toda la razón, me parece muy injusto que los premios del circuito femenino sean inferiores a los del masculino, es más deberían eliminarse dichos circuitos para formular uno único de ajedrecistas sin que importe el sexo o la raza (¿acaso hay circuito para blancos y para negros?) Y así que los premios vayan en razón a los méritos.

disconubes

A demás de spam, errónea.

F

Pues en los medios salen mucho más que los hombres.

Peter_Feinmann

El tablero de ajedrez es machista.