Mujeres que han sido atacadas y en consecuencia abusadas sexualmente, han decidido destapar sus más oscuros secretos al lente de la fotógrafa Grace Brown, creadora del proyecto “Unbreakable”, que tiene como fin “tomar el poder sobre las palabras que fueron usadas en su contra” según palabras de su creadora. Las imágenes están cargadas de emotividad y de crudeza y consisten en que las participantes escriban en un papel la frase que más recuerdan y que les afecta para luego ser fotografiadas.
|
etiquetas: mujeres , abusadas , violacion , frases , atacantes
genesis-
cuando algún hombre hallare una joven que no fuere desposada,y la tomare y se acostare con ella,y fueren descubiertos;
entonces el hombre que se acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta piezas de plata,y ella sera su mujer,por cuanto la humillo;
no la podrá despedir en todos sus días.
Históricamente todas las culturas en donde el hombre tenía una posición de superioridad se dio esta justificación. No es cuestión solo de tradiciones judeocristianas.
Yo eso lo entiendo, tanto por algunas personas que no quiere aceptarlo como por otras que quieren justificarse.
Lo que me parece imposible de entender es a la gente que realiza la violación.
A mis 20 años en clase tenia yo a alguien al que si apreciaba como amigo (aunque al final no fue así por lo que contaré más adelante, llamemosle chico X) y a un vecino suyo (llamemosle chico Y), todos más o menos de la misma edad (aunque el vecino tenia unos 5-4 años más que yo) Por rollos de clase los dos tenian mi telefono. Bueno pues más o menos a medio escondidas el chico Y me… » ver todo el comentario
Que mal cuerpo se me ha quedado
Esas series, anuncios,... existen debido a que la sociedad las demanda. Empecemos a asumir nuestra responsabilidad como sociedad. Reírse de alguien por ser virgen, llamar pajillero o maricón a alguien por no tener novia. Está bien practicar el… » ver todo el comentario
Edit: sorry, quería contestar a #31 (no se que pasa que me sale el comentario como respuesta a 30 y a 31)
Sobre estas iniciativas, pues están bien pero me parece que solo mueven a la tristeza. Más acción y menos llorar! Hay mucho que denunciar entorno al pedazo de negocio de los abusos sexuales a niños/as y mujeres.
www.mirror.co.uk/news/world-news/geoffrey-portway-british-cannibal-adm
Ahhhh, el clásico error de pensar que un misógino no folla, que implicaría que uno que folle no va a ser misógino.
Yo por ejemplo me desvirgue tarde, pero estuve saliendo con bastantes chicas antes de hacerlo por primera vez y eso porque quería que fuera con una persona que me aportase algo más que solo excitación sexual. Y tuve que aguantar las risas y presiones de otros, pero realmente me la sudaba porque tengo mis convicciones, no me gusta follar por follar con alguien que ni conozco (lo hice una vez y me sentí mal durante mucho tiempo).
Mi novia me ha llegado a decir que soy un poco tía por estas cosas... Yo le digo que eso es un poco machista, pero bueno, que le haremos...
Edit: Lo siento por si he sido un poco bruta
Mi más profundo respeto hacia estas mujeres.
El que dice que es la única manera de estar con una chica como ella irónicamente tiene toda la razón del mundo.
Si no existiese ese adoctrinamiento que nos meten con los anuncios, series, revistas, etcétera, muchas mujeres no se sentirían TAN acosadas y no existirían tantos problemas para llegar a ser ese tipo de mujer que anuncian las revistas.
Lo que digo en #7 no es que se acabase las violaciones ni el acoso. Sino que las violaciones por no poder estar nunca con una mujer como esa se reducirían al no marcar un prototipo de mujer florero. Pero lo que si se solucionaría es en gran medida la bulimia y anorexia.
La sociedad crea monstruos y luego quiere deshacerse de ellos.
Por eso es tan admirable que se sobrepongan y plasmen esas frases brutales en papel. Es un acto de empoderamiento femenino muy valiente.
#15 #18 #22 Das auténtico asco. No hace falta responder nada más.
#21 Que desconfíes de la intención de los medios lo puedo entender, pero ¿cómo puedes dar por sentado tan rápidamente que esto no puede provocar sensibilización y empatía hacia las víctimas por buena parte de los lectores?
#28 En primer lugar, las violaciones también suceden en prisiones y comisarías, no hablaba únicamente de otros tipos de malos tratos sino de éste en concreto que tiene que ver con la noticia. Y en segundo lugar, si los propios violadores… » ver todo el comentario
Pongo en duda muchos, MUCHISIMOS de los testimonios de antisistema contra las fuerzas de seguridad. Y eso que considero que no son la panacea, pero los antisistemas son (¿sois?) muchas veces peores.
Siempre cuento el mismo caso, porque fue la cosa más lamentable que he visto… » ver todo el comentario
- En otros sitios la cosa está peor.
- Creo a los acusados pero no a los acusadores (ni siquiera explicas el motivo, que es lo más importante).
- Una vez vi a unas personas comportarse de forma cuestionable (ni siquiera explicas qué pintaba la policía en ese caso).
¿De verdad hace falta responder? Porque lo único que podría tener algo de sentido es lo segundo, y con la cantidad de denuncias de la ONU, de Amnistía Internacional, de Human Rights Watch y… » ver todo el comentario
Soy muy crítico con este tipo de «motivaciones»; creo que destruyen más que construyen. La motivación ha de ser más más poniendo ejemplos positivos que causen admiración y emulación que poniendo ejemplos negativos que causen rechazo. Desgraciadamente, esto último es lo que predomina en la actualidad.
Lo que hay que leer, Monesvol.
Para arreglar algo hay que enfrentarse a ello en toda su extensión. De nada sirve un ejemplo positivo si no eres capaz de enfrentarte al ejemplo negativo.
Ya me dirás cómo narices sacas ejemplos positivos tan contundentes como los de este caso.
Ah, para captar rápidamente la esencia de un comentario no hace falta ser el más listo. Basta con comprensión lectora, que la puede tener cualquiera.
Tu referencia al positivismo tiene tanto que ver con mi comentario como el penalti de Panenka con las prótesis mamarias de Yola Berrocal.
Se ve que te han hablado del positivismo hace poco, es de lo que crees que puedes hablar y ya te estás chupando la pirola por tu presunta sapiencia. ¿No es así?
Permíteme que te diga que si tus respuestas sólo se van a basar en expresiones específicas, es que probablemente he dado en un punto débil de tu argumentación. Es más, si para responderme necesitas tratarme como un ignorante, reafirmas esta impresión.
En el comentario al… » ver todo el comentario
A mi, desde luego, me ha revuelto el estómago y por otra parte, me ha hecho sentir por un momento que tengo mucha suerte y que mis problemas son nimiedades en comparación con éstas cosas.
Yo soy un hombre y no vería problema en estar con esa chica. Quizás por que no tengo tus prejuicios.
Por otro lado no se si tu eres capaz de ponerte en la mente de un violador y decir si la violaría o no. Ahí no puedo quitarte la razón por que yo al menos no puedo entender que les mueve a violar dado que me parece aberrante. Si tu me dices que entiendes lo que mueve a ciertos hombres a violar, entonces no puedo llevarte la contraria.
Tu médico puede ayudar, no tengas miedo: ve al psiquiatra.
Yo siempre trato de comprenderlos y no me considero mala persona por ello, de hecho me considero una emocionalmente sensible al dolor ajeno, pero conocer a las malas personas es algo positivo para mi, pues me hace más consciente y menos… » ver todo el comentario
Y seré un ingenuo, pero sigo sin poder ponerme en la mente de un violador, aunque conozca las teorías.
yo al menos no puedo entender que les mueve a violar dado que me parece aberrante
Esto significa que, como la violación te parece una aberración (eres buena persona), entonces eres incapaz de comprenderlos. Es decir, la causa de la incomprensión es el hecho de ser buena persona, por lo que no comprenderlos es sintoma de ser buena persona.
Yo solo digo que la valoración personal de un acto no tiene nada que ver con ser capaz de… » ver todo el comentario
Hombre, si te inventas significados puedes deducir lo que quieras. Lo que he dicho simplemente es que me parece aberrante y no puedo entenderlo. Ahora, si tu de ahí te sientes en la necesidad de deducir mas cosas, yo no puedo evitar que inventes lo que desees pensar sobre mi.
"Yo solo digo que la valoración personal de un acto no tiene nada que ver… » ver todo el comentario
No se que ganáis poniendo en duda su palabra. Pero se lo que se pierde si por sistema se pone en duda a la gente que denuncia violaciones.
Y en fin, si alguien se molesta por lo que he dicho... pues lo siento por él/ella/ello. Yo soy libre de decir en internet lo que me venga en gana, y no creo que a nadie le merezca la pena enfadarse u ofenderse por lo que un imbécil diga o deje de decir en una red social. Si alguien se siente ofendido el problema es suyo, no mío.
Por cierto, puedes pensar lo que te plazca de mí. Yo estoy bien tranquilo por no ser ni de lejos nada de eso que has dicho (ni en acto ni en potencia).
Bueno, al menos tu mismo te reconoces como imbécil, ya es bastante más de lo que cabía esperar de ti.
#96 en mi caso solo para decirlo me costó mucho decidir. Tenía muy pocos, digamos, amigos intimos en aquella clase solo chico X (e incluso mi relación con el se resintio en cierto modo de que pasó de mi, nunca que… » ver todo el comentario
Claro que en esto yo creo que hay enfermos, que no pueden comprender esto, pero las justificaciones y el "todas son putas" y cosas así que leo en muchos foros es desolador.
"Entiendo" que un violador use palabras horribles en la violación, es parte del establecimiento de poder sobre la víctima; no es algo que sorprenda. Pero frases como las que salen en la imagen de "fue tu culpa", o "deberías haberlo sabido" por parte de la familia, me parecen mucho más horribles.
A los grupos feministas (o no)… » ver todo el comentario
Alguno dirá: concienciación social. Lo dudo: creo que se llama «concienciación» a lo que más propiamente es complacencia mórbida, fascinación depresiva y enfermiza por todo lo negativo, oscuro y repulsivo. Puritanismo antivitalista secularizado.
Exhibición que no procura que ayudemos a nadie, tan sólo que se nos «revuelva el estómago».
No creo que sean vidas rotas. Creo justamente que hacen esto para demostrar que no se avergüenzan. Igual me equivoco, pero no creo que estén buscando "justicia" ni cambiar las leyes ni nada por el estilo (con esta acción concreta), sino algo muy importante: Dejar claro que no se debe de ocultar.
#21 "Reflexión: ¿cuál es la utilidad de exhibir y difundir este tipo de informaciones?"
Creo que es lo que explico arriba.
La sociedad debería ser mucho más dura con el agresor, independientemente de su sexo, condición, raza, etc., y acoger, no repudiar, a las víctimas.
los comentarios de la web son bastante peores, mas que todo por la cantidad y frecuencia, que horror.
- Mi madre ante un plato de menestra. Yo tenía 10 años.
Los violadores no tienen pinta de violadores de película, no se les ve ojos de malvados o algo así. También pasa con los maltratadores, todo tipo de persona de cualquier estrato cultural y social...
Me imagino que esta chica, precisamente porque le pasó de pequeña, se andará con mil ojos. No puedes echarle la culpa… » ver todo el comentario
Por eso es tan perjudicial el silencio de las víctimas para ellas, por que no saben la diferencia entre bueno/malo. Eso sería cierto si la víctima es ya una persona adulta, en que más que un maltrato psicológico es una agresión física, y una tortura.
APARTE, la mente de un violador no funciona asi, se han dado casos de violaciones a ancianas por ejemplo; eso de que si eres fea no te puedan violar...supongo que estas medio troleando, pq sino..
Por cierto #59, aunque tienes la mayor parte de razón, tampoco hay que quitar tan a la ligera la atracción física de la ecuación... pues también llega a ser un factor importante en este asunto en muchas ocasiones.
Aunque seas un troll, hay que ilustrarte un poquito
La violación no va de atracción física, es un asunto de control y poder.