Hace 3 años | Por anafernandez99 a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por anafernandez99 a elsaltodiario.com

La violencia de género, la mala praxis médica y la mirada androcéntrica de la medicina están detrás de la violencia obstétrica. La atención deshumanizada se mezcla con la patologización de los procesos naturales de la maternidad y con la infantilización de las mujeres y faltas de respeto hacia ellas. En la camilla del hospital y a punto de parir, las mujeres que sufren violencia obstétrica son reducidas a sujetos pasivos sin control sobre sus cuerpos ante la autoridad incuestionable de los profesionales.

Comentarios

m

De verdad, es que son de un cansino estás mierdas paranoicas.

Ryouga_Ibiki

Venga ahora van a por los ginecologos.

sujetos pasivos sin control sobre sus cuerpos ante la autoridad incuestionable de los profesionales.

Señora he estudiado 10 años para ser ginecologo pero si me dice usted que es mejor que no le ponga la epidural y quie es mas seguro parir en su domicilio porque el Chi de su casa esta mejor alineado le doy el alta y santas pascuas.

difuso

Les ha faltado la apología del (innecesario) parto en casa.

D

Cuando están dilatando, con los dolores del parto, los padres que estamos allí, apoyando, somos maltratados verbalmente, e incluso físicamente por nuestras cónyuges y nadie denuncia eso. Verdaderas barbaridades salen de sus inmaculadas bocas. Yo aún conservo visibles las cicatrices que me hizo mi compañera en el parto de mi primer hijo.

salchipapa77

Pffffffff cansina no, lo siguiente.

Quel

Cuando yo voy al médico también me convierto en un "sujeto pasivo" a las instrucciones de los profesionales de la sanidad. Tampoco voy a hacer un drama de ello. Si una mujer quiere parir "tranquilamente" puede hacerlo en la comodidad de su hogar. No está prohibido.