Hace 3 años | Por tiopio a publico.es
Publicado hace 3 años por tiopio a publico.es

Además, un abogado privado que no ejerce el turno de oficio, se puso en contacto con la víctima para ofrecerle sus servicios en el ejercicio de acusación. Al conocer esta noticia, sabiendo que ni la víctima habla castellano, ni el abogado la lengua materna de la mujer, ni se presentó tampoco ningún intérprete ni traductor para formalizar el trato."Nos ha parecido extraño que dicho abogado esté estrechamente relacionado con el que ejerce la defensa del policía, habiéndose personado ambos en colaboración en varias causas judiciales relevantes

Comentarios

Shotokax

#1 no sería la primera vez que ocurre eso tras un encontronazo con la policía.

sr_pil

#16 madre mía, da para serie.

Yonny

#23 has leído mi comentario bien?

yocaminoapata

#16 ahí ahí, la víctima siempre será la culpable.

Los policías bien, no?

D

#38 hombre, la detuvieron por algo, no por trans

Yonny

#38 a ver cariño, ella es una víctima, lo pone en mi mensaje. Pero a la vez es una delincuente detenida muchas veces. Es compatible.

Waves

#16 #29 Dónde se dice exactamente que ella forma parte de esa banda? No digo que no sea posible, pero tenemos que asumirlo sin más? (Pregunto desde el desconocimiento, ya que os veo acusar y no veo la presunción de inocencia cerca.)

Yonny

#43 se ve en los vídeos.

Waves

#53 Yo no veo un carajo que sirva para estar seguro de nada.

D

#16 Otros delincuentes extranjeros sin deportar, que novedad

D

#45 Y todavia acaba con paguita del estado por los insultos recibidos (tiempo de edicion excedido)

l

#16 Esta bien que des un punto de vista. Pero tambien hay que tener en cuenta que muchos trans, tienen un gran handicap para encontrar trabajo, además para muchas familias es un tabu muy traumatico y pueden repudiarla y las dos combinaciones pueden hacer que se busquen el medio de vida como sea y tambien puede entrar en la receta el odio al mundo y devolverle lo que le ha dado.

Hay que arreglar tanto los problemas sociales de los trans, como la delicuencia que en España la importamos, los de tu link son turcos, por la leyes tan innefectivas y la cantidad de turistas que son un presa muy suculenta.

De otra noticia:
mujer-trans-vejada-policia-ve-obligada-abandonar-benidorm-tras/c02#c-2

Hace 3 años | Por robustiano a eldiario.es

Este órgano que defiende al colectivo LGTBI en la Comunidad Valenciana también revela este martes en un comunicado que les ha causado sorpresa que "tan solo unas horas después de los hechos un abogado privado, que no ejerce en el turno de oficio, se pusiese en contacto con la mujer agredida para ayudarle en ejercicio de acusación" cuando este letrado "está estrechamente relacionado con el que ejerce la defensa del policía, habiéndose personado ambos en colaboración en varias causas judiciales de relevante interés mediático y social, no solo para la provincia de Alicante, sino de todo el Estado".
Es un poco raro.

Yonny

#48 A ver, yo no he dado ningún punto de vista, sino que solo he ampliado la información.

Por cierto, para mí la prostitución no es un problema (más allá de la dificultad laboral de algunas personas, sin duda).. lo que es un problema es que roben.

l

#52 Estoy de acuerdo.

D

#16 entre rejas por unos insultos?
entonces, mas de media españa tendria que estarlo.

Yonny

#50 insultos? Jaja no me hagas reír...

D

#16 pues fíjate que ya no me da tanta pena la pajarraca esta, es más, hasta estoy pensando en disculpar al gilipollas del policía.

Yonny

#58 no, el policía ha cometido un delito en mi opinión, no se puede insultar así a nadie, y menos que lo haga un policía.

D

#60 y si que se puede ir robando a diario? Lo que digo siempre, el buenísimo va a terminar con nuestra sociedad.

Yonny

#61 en realidad son hurtos, perdón

D

#62 entonces no pasa nada.

sivious

#1 También es muy nuestro eso. Afortunadamente cada vez menos pero los "si es que se lo merecía", "va provocando", "algo habrá hecho" son bastante comunes.

aunotrovago

Qué extraño que un abogado privado que no ejerce turno de oficio se conozca a los travestis de Benidorm.

l

El Observatorio ha solicitado a la Fiscalía información sobre los motivos de la grabación y la difusión del vídeo, ya que este llegó a diversos chats policiales fuera incluso de Benidorm, hasta que un agente decidió filtrarlo a la prensa para denunciar los hechos.

Es penoso que entre tantos solo hubo uno decente que lo denunció.

l

#20 Fue lo primero que pensé al leer lo de las amenazas.

#13 Corporativismo ideológico. Pasa con los abogados también, un poco comoPasaPolloPasaPollo cuando deja a un lado sus conocimientos sobre la ley para adaptar la interpretación al grupo en el que intenta encajar.

No son marcianos los policías, sólo son humanos gregarios como el resto.

PasaPollo

#31 Hola, Bane.

#32 No, no soy la Bane. Por cierto, mira #28 ya que veo te gusta votar según qué comentarios sin pararte a analizar lo que dicen, sólo porque encanja con una supuesta visión crítica que es justo lo contrario.

PasaPollo

#33 Tengo un imán para personas solitarias que cogen una especie de manía persecutoria conmigo. Si no eres Bane eres el tercero. Me gustaba pensar que sólo erais dos.

Saludos.

#36 Te lo puedes tomar como un piropo. ¿Por qué? Porque he visto los que han votado a ese comentario y sé, por sus comentarios, que esos votos vienen de gente con alto grado de retraso y bloquismo ideológico. Pero veo el tuyo y digo ey, este igual es capaz de darle una vuelta más.

Esperanzas mías.

O17

Y así amiguitos es como funciona la magia.
Supongo que sin acusación particular todo quedará en nada.

D

#5 Ojalá le caiga una buena al madero. Por gilipollas.

sr_pil

#9 que le caiga lo que sea por ley, pero que le caiga. Deben dar ejemplo.

D

#19 Ya. Yo es que no soy muy optimista. Me va a parecer poco seguro.

desobediente

#3 además de lo que te dice #5 Por su parte, la Vicepresidencia y Conselleria d’Igualtat i polítiques Inclusives que dirige Mónica Oltra ya ha dado ordenes a la abogacía de la Generalitat para que se persone como acusación particular en la causa, ya que según el articulo 41 Ley Trans valenciana (8/2017), la Generalitat podría actuar como interesada "en causas penales que, por su especial relevancia y especialmente en materia de delitos de odio, justifiquen su personación en la defensa de los intereses colectivos y de los intereses de las personas trans".

La_patata_española

#28, #35, sobre la imagen que has puesto, el segundo comentario habla del "0.00000000000001% de hombres que se sienten mujer".

Si no me ha bailado ningún cero, y teniendo en cuenta que somos unos 7700 millones de personas en el mundo y que los hombres son aproximadamente la mitad; entonces resultaría que los hombres que se sienten mujer (en el mundo entero) son 0.000000385, muy lejos de ser siquiera una sola persona.

Si tomamos que un hombre pesa 75 kilos de media, la fracción de hombre que se siente mujer pesaría 0,029 gramos.

S

Esto pasa mucho más de lo que cabe imaginar. Los tejemanejes de la policía y la asignación de los abogados de oficio y el funcionamiento de la instrucción de los casos y demás, en España, distan mucho de ser omologables con los de un país democrático. Si lo hacen en un caso tan mediático como este, qué no harán cuando nadie mira. Es una vergüenza!

D

A ver si esto llega a algún sitio antes de que la víctima "recuerde" que todo era de broma

eldarel

Lástima que no digan el nombre de ese abogado. Parece del tipo Villarejo.

x

#8 no intentes colar un tuit tergiversado para entender lo que no dice.

Noctuar

#11 ¿Tergiversado cómo? El tuit equipara la transexualidad con un trastorno psicológico. Quien escribió el tuit sí que tiene las ideas tergiversadas.

x

#15 No, no equipara nada. De hecho, dice todo lo contrario, pero a algunos les interesa no entenderlo.

Noctuar

#17 Sí, sí lo equipara. No, no dice lo contrario. Dice que la transexualidad es equiparable a una fobia a la obesidad. Quizás eres tú a quien le interesa no entenderlo.

#11 Lo que dice y lo que quiere decir está más que claro: que no le quiten su status de víctima principal.

Es gentuza totalitaria, como la caspa de Vox y otros tantos.

cc #8

NoAMachistasYFeministas

#11 Traducción por si falta aclararlo:

Referirse a las mujeres trans como "hombres que se sienten mujer" (y encima diferenciándolo del grupo de "las mujeres") = basura transfóbica

Además de no tener ni puta idea de lo que está hablando. Pero ni puta idea.

cc #8PasaPolloPasaPollo

nosemeneame

entonces la trans no entendio entonces lo insultos? pq sino habla castellano , a saber q penso que le decia el poli...

D

#30 Me da a mi que no era la primera vez

nitsuga.blisset

Esto es como cuando EEUU perdió la Guerra de Vietnam. EEUU perdió 58.000 soldados, Vietnam 2.000.000 de personas.

yocaminoapata

Estado policial hay que decirlo màs, es el alfa y el omega del abuso poicial

salsamalaga

¿No jodas que hay un observatorio para observar a los trans?

papandreu22

Se nos está quedando una sociedad preciosa.

pax0r

ahora un local es el sheriff, cuidado con lo que decís que vais presos. viva España hostias

D
robustiano

Encima de cornude, apaleade, me encanta este país...