Hace 9 años | Por Baco a sploid.gizmodo.com
Publicado hace 9 años por Baco a sploid.gizmodo.com

Arati Prabhakar—director del programa DARPA del Pentagono ha anunciado que Jan Scheuermann, una mujer tetraplégica de 55 años, sin ninguna experiencia previa había podido volar un F35 en el simulador real que utilizan los pilotos de combate utilizando únicamente sus pensamientos. Es decir a través de implantes cerebrales que trasmitían lo que quería hacer al ordenador del avión.

Comentarios

x

En realidad no es "con sus pensamientos" (vamos, que el avión o en este caso el simulador no está "leyendo su mente") sino con señales neuronales similares a las que se usan, previo entrenamiento, para manejar miembros robóticos en amputados. Aún así, es impresionante.

Baco

#1 Esas señales neuronales, en realidad, son pensamientos; si prefieres instrucciones cerebrales como las que la "piloto" utiliza para mover su propio brazo robótico que le ayuda en su día a día. Por este entrenamiento previo manejando dicho recurso es por lo que la han elegido a ella en lugar de a un piloto profesional.

x

#2 A ver, sí, de acuerdo, pero me refiero a que no son "pensamientos intelectivos complejos", sino algo más parecido a "señalización de movimientos básicos." Vamos, que el avión (o el simulador en este caso) no le está "leyendo la mente (intelectiva)", sino unos "impulsos básicos" fruto de este entrenamiento. Es que tal como está redactado podría pensarse que tienen una manera de "leer los pensamientos" (complejos.)

Vamos, que no es que la señora piense "avión, vira a babor con rumbo 235, acelera a 450 nudos y asciende a 40.000 pies" y el avión sepa "decodificar" eso y obedecerla, sino que "transmite señales" que serían equivalentes a manejar los mandos del avión para realizar esa misma maniobra en el caso de que tuviese miembros funcionales.

En todo caso me parece un avance fantástico.

Baco

#3 tienes razón, en todo y muy particularmente en el último comentario

Hastaloshuevos

Me recuerda Firefox, la peli de los 80, protagonizada por Clint Eastwood. (Trailer EN)



Un gran avance que abre espectativas

visualito

#5

Al leer la noticia esperaba un comentario como el tuyo

50 puntos de Karma nostálgico.