Hace 5 años | Por Cubillina a amp.antena3.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a amp.antena3.com

Emma Jenkins, una madre de 39 años de Bournemouth, estaba de vacaciones en un parque de caravanas en Escocia cuando se dio un chapuzón en la piscina del hotel sin quitarse las lentillas. De regreso a casa una semana después, comenzó a sufrir de dolor severo en su ojo izquierdo. Emma fue a ver a su médico de cabecera, pero sólo tres días después perdió la vista debido a una bacteria microscópica que le provocó una úlcera que le destruyó la córnea. "No tenía ni idea de que usar lentillas en la piscina era tan arriesgado

Comentarios

sleep_timer

Joder con los de A3.

"Debido a una bacteria microscópica"

lol lol

¿Han visto alguna vez bacterias con el tamaño de una ardilla?

vvjacobo

#1 Bueno, hay bacterias gigantes que casi se pueden ver a simple vista.
https://es.wikipedia.org/wiki/Thiomargarita_namibiensis

ayatolah

"Durante los días siguientes, Emma sufrió dolores de cabeza y visión borrosa, pero decidió esperar hasta que llegar a casa para buscar ayuda médica para no fastidiar las vacaciones de la familia."
El problema no fue meterse con la lentilla, si no haber tardado en acudir al médico y seguramente, haber seguido usando las lentillas.
Por otro lado indican la presencia de una uveitis. Las infecciones bacterianas suelen ir acompañadas de secreciones mucosas y las uveitis no, como una reacción autoinmune sin secreciones.

La lentilla lo que hizo seguramente, fue servir de reservorio para la bacteria.

Rachel_Barreiro

Llevo años usando lentillas, y nunca he tenido ninguna infección, más allá del típico orzuelo. Lo que si confirmo es que no puedo usarlas en el trabajo, con el ordenador, son horribles. Las he usado en piscina, en la playa en la bici y ok. Todo dependerá de la higiene que tengas, de tus defensas en ese momento. Qué no son buenas, seguramente, pero con un uso moderado y siguiendo las instrucciones, no suponen ningún problema.

e

¿Y en qué momento se analizó que la causa fuera la lentilla?. ¿Solo llevaba la de ese ojo?
¿Metió la cabeza debajo del agua sin gafas de protección y la lentilla sobrevivió a la inmersión?

Llevo usando lentillas mas de 40 años y en este tiempo he oído tonterías de todos los tamaños y colores, algunas dichas incluso por médicos.

Las piscinas, con lentillas o sin ellas, son un foco de suciedad e infección. No nos pican los ojos por el cloro, como se ha dicho muchos años, sino por la porquería disuelta en el agua: cremas, orina, etc.
Por eso es importante usar gafas de natación, con lentillas o sin ellas.