Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a telegraph.co.uk

Una mujer iraní se ha prendido fuego ante un tribunal de Teherán tras ser juzgada por resistirse al arresto por parte de la policía de moralidad por intentar entrar en un estadio de fútbol disfrazada de espectador masculino. Según la agencia de noticias Rokna, la mujer, nombrada sólo como Sahar, ha sido llevada a un hospital local con quemaduras mortales. Desde la Revolución Islámica en 1979, a las mujeres iraníes se les ha prohibido asistir a los estadios de fútbol

Comentarios

Pancar

Policía moral. Solamente el nombre da mucho miedo.

D

A Vox ,no. #5

Pancar

#6 Vox no tuvo tratos con el gobierno iraní, fue con una formación opositora que era marxista y ahora no se sabe muy bien de qué van, pero que nada tiene que ver con el gobierno ni con la policía moral. Otra cosa es que la hipocresía de Vox que acepta dinero de organizaciones de ideologías totalmente opuestas a la suya.

D

#7 no lo decía por eso.
Santiago y cierra españa

Pancar

#8 Vale, fallo mío.

D

Donde estan ahora las feministas?

D

#4 Que yo sepa, las feministas jamas se meten ni con China ni con Oriente medio.

D

#11 tambien. Pues deberian, porque alli las mujeres tienen menos derechos, no como en españa, que tienen los mismos y mas.

Wurmspiralmaschine

#10 Los cosacos de Rusia Vs los gais. Rusia es mucho anti-gai y los cosacos la "policía".

Smidur

#14
"Sharia Police" un Germany



Veremos en unos años que ocurre en España...

Wurmspiralmaschine

Deepl: Una mujer iraní se ha prendido fuego ante un tribunal de Teherán tras ser juzgada por resistirse al arresto por parte de la policía de moralidad por intentar entrar en un estadio de fútbol disfrazada de espectador masculino.

Según la agencia de noticias Rokna, la mujer, nombrada sólo como Sahar, ha sido llevada a un hospital local con quemaduras mortales.

Un portavoz del poder judicial iraní ha dicho que la mujer "había estado en una confrontación física con las fuerzas de seguridad en febrero" después de resistirse al arresto por cargos e insultar a la policía y al bad-hejabi, negándose a acatar los estrictos códigos de vestimenta musulmana.

Había sido detenida pero luego liberada para comparecer ante el tribunal acusada de "insultar al público desafiando el código de vestimenta de las mujeres", según los documentos de la corte.

Antes de una audiencia en el tribunal el lunes, dice que una fuente le dijo que se enfrenta a seis meses de prisión. Le pidió al juez que pospusiera su juicio para poder asistir a un funeral. Cuando salió del edificio, se prendió fuego frente al complejo, que suele estar abarrotado y que alberga varios juzgados.

Desde la Revolución Islámica de 1979, se ha prohibido a las mujeres iraníes asistir a los estadios de fútbol, ya que el régimen clerical considera que ver a los hombres jugar al fútbol en pantalones cortos "promover la promiscuidad".

El Dr. Mustafa Dehmardi, jefe de accidentes y emergencias del hospital de Motahari en Teherán, dijo a la agencia de noticias Rokna que Sahar había sufrido quemaduras causadas por un incendio de gasolina en el 90% de su cuerpo. Actualmente se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del hospital.

Las activistas iraníes por los derechos de las mujeres llevan mucho tiempo haciendo campaña para entrar en los estadios deportivos, y en los últimos años sólo se les ha permitido asistir a partidos de voleibol si van acompañadas de sus cónyuges en las zonas designadas.

ElTioPaco

Por eso mismo en el mundial había un montón de mujeres persas vestidas de europeas animando con sus maridos a la selección iraní.

Poca memoria tenemos....

Wurmspiralmaschine

#2 La policía moral iraní llegó a Rusia?

Smidur

#3 En Alemania y Bélgica la policía moral islámica ya han hecho acto de presencia...

jcornelius

Los dueños de la televisión que retransmite Podemos es el gobierno se irán, ahora se entiende porque quiere puertas abiertas a la imigración musulmana.