Hace 5 años | Por --32677-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --32677-- a 20minutos.es

Una mujer estadounidense ha enviado una carta a Facebook, Twitter e Instagram implorando que dejen de mostrarle publicidad relativa a bebés después de que perdiera a su recién nacido. Las tecnológicas se han solidarizado con su pérdida y le han contestado que trabajarán para mejorar los algoritmos en caso sensibles como el suyo.

Comentarios

M

#5 lol esta mañana primero he visto como Ignatius se sacaba la chorra en La Vida Moderna y ahora esto. Mi día no puede empezar con mejor humor lol

D

#8 adopción...

b

#12 Airbnb, ahora que tiene una habitación libre.

MKitus

Que mal rollete debe dar eso.

D

#1 Bastante. Esta noticia induce a reflexiones éticas y morales bastante serias.

D

#3 ¿¿¿¿reflexiones éticas y morales????

A ver. Es una putada. Y lo suyo es que intenten arreglarlo. Pero de ahí a abrir reflexiones éticas y morales hay un abismo. Nos estamos pasando tres pueblos, joder. Que estamos hablando de una falta de delicadeza, no de un problema moral

D

#16 ! ¿???????????????????????????????????????¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Liet_Kynes

#3 No estoy de acuerdo. Mientras no tengamos máquinas capaces de detectar emociones lo único que puedes hacer para mostrar publicidad personalizada es basarte en algoritmos que deciden teniendo en cuenta la información que tienes sobre una persona. Y la información que se suele tener sobre las madres de bebés es que su vida gira en torno a ellos, de lo cual se deduce que les interesan las cosas de bebés. Que su bebé haya muerto es una putada muy gorda, pero no puedes pedir a una máquina que sepa que su bebé ha muerto y mucho menos que tenga sensibilidad. Y además es solo una cuestión de tiempo. En cuanto deje de publicar cosas de su hijo en su muro desaparecerá la publicidad de bebés

kumo

Duplicada #0, la enviaron ayer.

D

#17 gracias por el aviso fiera!

EdmundoDantes

#10 El argumento es que, igual que Google y Facebook aprenden a enviar anuncios sobre bebés, pueden aprender a dejar de enviarlos cuando pasa algo así. No me parece tan descabellado, si aprenden para vender más, que aprendan para dejar de hacer daño, además de dejar de perder anuncios que tienen un target inadecuado.

P

#18 el problema es que google aprende porque ella busco cosas de bebés, no creo que luego buscase cosas de bebés muertos...

EdmundoDantes

#22 Bueno, material había, al menos según ella:

Brockell reconoce que las tecnológicas tomaron buena nota de su celebración del embarazo y de que en un momento dado 'pinchó' en un anuncio sobre un vestido de premamá, pero se pregunta si no vieron también cuando alertó de sus extrañas contracciones, o los tres días de silencio para una usuaria frecuente, y luego palabras clave como "corazón roto", "problema" o "muerte fetal", con los emoticonos de lloros de todos mis amigos. "¿No pudieron rastrear también eso?", se pregunta.


Yo creo que las IA ya están lo suficientemente avanzadas como para mejorar eso.

P

Lo siento mucho por esta mujer, hay pocos tragos peores.
Pero lo de los ofendiditos ya roza lo absurdo.
Pedirá que quiten también los anuncios de la tele, vallas publicitarias y que los odres con recién nacidos no los saquen a la calle?

isra_el

#2 Creo que tu comparación es similar a la de un huevo y una castaña.

MKitus

#2 No creo, pero al menos en facebook ya se lo están intentando solucionar... Algo es algo.

y Lo estar ofendidita por la muerte de su bebé sobraba.

P

#6 lo de ofendidita es muy desafortunado, cierto, aunque no me refería a ella en concreto, si no a la tendencia actual de muchos de quejarse de cosas que al menos en mi opinión, no son para tanto.

D

#6 No, le han dicho que lo intentarán solucionar.

Esa es la típica carta de "tenemos en cuenta su queja", pero no creo que puedan hacer nada, no pueden adaptar el algoritmo para saber a quién se le ha muerto el bebé.

b

#11 Exacto. FB no va a hacer nada salvo apuntar un ticket para intentar afinar la IA, en todo caso, pero no hay nada que se pueda hacer al respecto. Si tú has estado durante meses haciendo búsquedas sobre bebés, TODAS tus cookies llevan a lo mismo y cuando los robots de google, FB y similares leen esa información, pues te muestran lo que aparece ahí.

Lo que le ha pasado a esta mujer es terrible,pero le ocurre a millones de personas cada mes Lo que pide es algo parcialmente solucionable desde su lado del ordenador.

mefistófeles

#2 en este caso no creo que sea de ofendiditos. No sé facebook ni twiter porque no tengo ni uso esas cosas, pero en googlo, por ejemplo, cuando tú pones una búsqueda en el navegador (un hotel en Arkansas, mismamente), las siguientes veces que entras en el buscador aparece publicidad de vuelos/alojamiento...a Arkansas.

es decir, que hoy día creo (me corrijan si me confundo) que eso de la publicidad está personalizada, y de ahí que la señora haya pedido que no le envíen a ella publicidad sobre bebitos.

y me parece bien, debe ser jodidamente duro.

P

#7 si, es personalizada, pero también lo es hasta cierto punto en la tele, ponen lampiboicidad cuando saben que su target ve ese programa...

No se, a mi me parece demasiado

D

#7 Lo mejor para eso es tener por defecto el modo privado en el navegador. Cuando cierras, todas las cookies de borran y adiós, no te vuelven a molestar con publicidad de tus búsquedas. Es un poco más incómodo pero efectivo.