Hace 9 años | Por d7tr14fg a disparamag.com
Publicado hace 9 años por d7tr14fg a disparamag.com

En ocasiones, un rostro sangriento habla por sí solo. Sin embargo, Farkhuna, la joven afgana de 27 años linchada y quemada viva por una jauría masculina, no tuvo la ocasión de gritar.Hace apenas unos días, Kabul, la capital de Afganistán, fue el escenario del peor asesinato visto y grabado que he podido ver este año. Y no, esta vez no hablo de las barbaries de Daesh (acrónimo en árabe de Estado Islámico de Irak y Levante). En esta ocasión, el relato tiene como protagonistas una sociedad medieval liderada por los patriarcas del lugar.

Comentarios

manuelpepito

La forma de matarla no tiene nombre, pero que encima la mataran por supuestamente quemar un libro de cuentos me hace plantearme muchas cosas con respecto a esa gente.

D

#1 A los infieles impíos se les castigará con severidad. Lo dijo Mahoma y la palabra de Mahoma es sacra. Alah sabe que si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma. Un libro de cuentos dice.

kalimochero

Ya ves, debió quemarlo.

eltxoa

#7 Tenemos frecuentes casos donde condenan a muerte por ofender al Islam que es lo que supuestamente hizo esta pobre victima. Hace apenas unas semanas ejecutaron una condena en París y no les importo el sexo de las victimas.

eltxoa

#4 Qué idiotez has escrito! A esa mujer la mataron por la religión no por ser mujer.

marcee

#5 Sí y no. La mataron por motivos religiosos, pero ser mujer permitió que una acusación como la que se le lanzó fuera aceptada como cierta. Sostener que el sexo de la víctima o de los atacantes no tiene ninguna importancia en este caso es de estar ciego o querer estarlo. Por un lado porque... ¿cuántas mujeres había en la turba que la mató (http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/asia/afghanistan/11487220/Mob-beats-Afghan-woman-to-death-for-allegedly-burning-Koran.html)? ¿Hubiera sido su castigo el mismo de ser un hombre?¿Se le hubiera permitido defenderse?

¿Quieres más pruebas de que el sexo de la víctima no es tema baladí en su país?

"Her father, Mohammad Nadar, yesterday gave permission for women to carry his daughter's coffin. Traditionally it is men who carry the coffin and in some families women do not attend burials."

http://www.businessinsider.com/something-unprecedented-just-happened-in-afghanistan-2015-3#ixzz3VsUMOt89

eltxoa

jauría masculina

Errónea. No eran perros. Eran cerdos. Sensacionalista. El genero de los cerdos es irrelevante. Busca culpabilizar al género cuando es la religión la culpable.

d

#3 Pregúntale a las mujeres de Afganistán si el género es irrelevante en su país.

d

¿Podrías dirigirte a mí con un poco más de respeto aunque no estés de acuerdo con mi comentario?

Gracias.