Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a elindependientedegranada.es

La Residencia de Señoritas, entidad fundada en 1915 por la JAE dentro de la Residencia de Estudiantes, fue la primera institución para impulsar la participación de la mujer en la ciencia, dotando de becas para el estudio universitario a mujeres, facilitando estancias en EEUU y financiando un laboratorio de química en sus instalaciones.

Comentarios

Esteban_Rosador

España estaba a la vanguardia durante la primeras parte del siglo XX. Hasta que llegó el golpe de estado fascista.

D

#1 Y nunca olvidemos la connivencia de los países que protegieron la dictadura en nuestro país, aquellos que preferían un panorama internacional sin España y sus exportaciones y nos abandonaron a nuestra suerte mientras nos masacraban.

m

#1 Es lo que tienen las dictaduras y los totalitarismos, sean de derechas o de izquierdas, que hunden países allí donde se implantan.

leporcine

#3 más que la dictadura supongo que sería la guerra la que trajo ese retraso.

m

#4 La guerra afectó en lo económico, la dictadura en lo económico (la autarquía fue un desastre) y lo social.

D

#1 España estaba en la vanguardia hasta el siglo XVII, después los franceses (nos enviaron a sus reyes), los ingleses y nosotros mismos, comenzamos a decaer hasta hoy.

a

#1 Mi madre estudio químicas durante el franquismo. No era ninguna novedad ni algo extraño encontrar mujeres en la universidad.

Pero 100 años después de la presencia de las mujeres en la ciencia, algunas nos quieren hacer creen que es una reivindicación y una lucha del feminismo.

celyo

#1 https://es.wikipedia.org/wiki/Edificio_Rockefeller

creo que este centro sería lo que representó aquel momento.