Hace 7 años | Por ddomingo a bbc.com
Publicado hace 7 años por ddomingo a bbc.com

Una mujer ha sido multada y deportada de los Emiratos Árabes Unidos por mirar el móvil de su marido en busca de pruebas de una infidelidad. Condenada por la ley de cibercrimen.

Comentarios

D

"had accessed his phone without permission and transferred photos to her device"

Comprendo que hay que protegerer al elenco femenino y que la discriminacion sea positiva. Pero traducir acceder y transferir por "mirar" me parece excesivo. Tal parece por el titular, que la mujer pasaba por alli y mirando por donde iba para no tropezar ha visto el movil encima de una mesa, nada mas.

d

#2 El titular en inglés es "checking the phone". No es lo mismo que mirar en castellano pero no se me ha ocurrido mejor traducción.

¿Chequear el móvil de su marido? ¿Comprobar el móvil?

Creo que con mirar el móvil se entiende que accedió a el.

D

#6 Bueno, no se, se diria (en ingles) que le ha fisgado el movil hasta llegar a la mac y que le pirateado todos los archivos que le ha dado la gana. No es como si miras un movil en un escaparate, digo yo, que eso es mirar simplemente. Imaginate que le dices a la SGAE, que solo "miras" sus pelis y "oyes" sus discos, despues de bajartelos claro, jajaja.

d

#9 Lo he cambiado a acceder para evitar confusiones.

Para mi el acto de mirar el móvil se entiende que es acceder a el. Si alguien dice que está mirando el móvil entiendo que está mirando contenido en el móvil, no que esta mirando el móvil que esta apoyado en una mesa. No se si me explico.

Pero bueno, modificado para evitar equívocos.

D

#11 No te piques, que era sin acritud , es que a mi me pone malo que me fisguen el movil al grito de: "dejame verlo", que hay cada cotilla de aupa.

d

#12 Jejeje, tranquilo que no me pico. Te he entendido.

De hecho yo también he dudado en la traducción.

Catacroc

Me suena tanto algun comentario que yo diria que es dupe.
ps: Pues no, pero parece una campaña o algo por que ya es casualidad que de una noticia pase a la otra con solo 1 semana -> Arabia Saudita: azotes y penas de cárcel a las mujeres que miren el móvil de su marido

Hace 7 años | Por mariamariposa a actualidad.rt.com

d

#5 La noticia es de ayer.

Eso es Arabia saudí. Esto es Emiratos Árabes Unidos.

M

No se, pero Mahoma no dijo nada de los teléfonos móviles por lo tanto no pueden ser juzgados por sus leyes.

SergioSR

Mi novia cogió mi móvil y se mandó a ella misma, fotos que tenía en el whatsapp del finde pasado... mujajajja

¿a qué sabéis quién no va poner el lavavajillas durante un tiempo?

TiJamásLlevaTilde

No hace falta irse tan lejos. En nuestro país también es ilegal mirar el móvil de tu pareja.

BillyTheKid

#1 ilegal con penas de prisión

d

#1 Efectivamente, pero me ha llamado la atención la condena. 41.000 USD y la deportación del país.

Si el tío en realidad tenía una amante le ha salido la jugada perfecta.

Me pregunto también, que si hubiera sido el marido el que hubiera mirado el móvil de su mujer hubiera tenido el mismo resultado.

D

#4 Desgraciadamente no, seguro, pero ni un extremo ni otro, ¿debe la ley meterse en este tipo de temas? pues no lo sé, lo que creo que no tienen que hacer es discriminar en función del sexo, o sea, si es ilegal que el marido haga algo que también sea ilegal que lo haga la mujer, y eso en España no es así, y no solo por mirar el móvil, hablo de injurias, es delito si lo hacen el marido pero si es la mujer la que injuria, a no ser que sea en publico pues no.. es delito y lo veo lógico una agresión menor ni necesidad de intervención médica del hombre a su pareja mujer, pero al revés prácticamente no es delito, el caso mas reciente, una mujer que pegó a su marido y le rompió las gafas, la pena, 70 euros de las gafas y una multa de 150 euros porque lo hizo delante de menores, al revés, el hombre podría cumplir hasta un año de cárcel.

No sé en qué ayuda a una mujer maltratada que una maltratadora no pague lo mismo por el mismo delito, la excusa es que los hombre "somos superiores" y que todo lo que hacemos es por machismo, esta ley degrada a la mujer a, mira como eres tonta y no sabes elegir pareja pues mejor te sobre protegemos, ¿y como lo hacemos? tu puedes cometer delitos que no te pasa nada pero si los comete tu marido lo crujimos...no lo entiendo.

Saludos.

d

#15 Yo también entiendo que la discriminación positiva no ayuda al feminismo y que la igualdad solo se puede conseguir con leyes en las que no importe lo que tengas entre las piernas.

D

Nos llevan siglos de adelanto .....