Publicado hace 7 años por --491272-- a internacional.elpais.com

El Centro de Control de Enfermedades de Atlanta (CDC), el responsable de la vigilancia epidemiológica de EE UU, publicó el jueves en su Informe semanal sobre morbilidad y mortalidad el caso de una mujer septuagenaria fallecida en Reno (Nevada) a primeros de septiembre del año pasado cuyos análisis habían detectado que tenía una infección por una bacteria "resistente a todos los antibióticos conocidos".

Comentarios

D

#8 gracias
¿Algún #admin que la cierre por favor?

#c-9" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2721681/order/9">#9 Yo no tengo más información que la que pueda tener CDC ni usted. Simplemente he puesto de manifiesto un titular chunguero, muy distinto por ejemplo de la noticia que aporta@Jagüi en 8# Mujer de Nevada muere por superbacteria resistente a los 26 antibióticos disponibles en EE.UU. ¿Cual te parece más periodística? ¿Cual más amarilla?

D

#12 entonces la mujer murió de vieja o de superbacteria resistente a los 26 antibióticos disponibles en EE.UU
O puede que muriese de noticia aede.

Evidentemente la bacteria no resistiría a una exposición a altas temperaturas, así que no resiste todo. Pero cualquier buen entendedor comprendería que se refiere a todos los fármacos disponibles, y si tuviese dudas, con entrar y leer la noticia ya se le despejarían.

#13 Mira a ver si encuentras alguna noticia más en la que "buscarme". Si piensas que voy a llevarme un mal rato estás muy equivocado conmigo, es más, estás a un paso de que te ponga en ignore.

D

#14 está tardando.
¿buscarle? No sea ridículo.
¿quién es usted?
¿se ha dado cuenta que he tardado uno o dos días en responderle a su comentario?
¡Joder con el narcisismo y la paranoia!

Lo dicho: está usted tardando en lo del ignore

Edito. Me acabo de fijar que usted sí me conoce, ya que casca negativos sin que el comentario tenga nada por lo que negativizar, con lo que, deduzco, el negativo está relacionado con algún otro hilo.
¿qué le habré hecho?
¡Bah! Me la bufa

N

el caso de una mujer septuagenaria

Seguro que la mató la bacteria, y solo la bacteria y no el "todo" o la edad.

D

#1 #3 Todo contribuye. Lo malo es que te colonizes con 30 años porque dentro de otros 30 te puede matar.

Y creeme, no te gustaría tener una infección por un SARM por ponerte un ejemplo, aunque tengas 20 años inmediatamente te hospitalizarían y aislarían.

Esta noticia es importante porque por culpa de las resistencias (derivado del pésimo uso de los antibióticos) nos estamos quedando sin antibióticos.

Creedme esta noticia no es sensacionalista, es una amenaza que la gente no está considerando porque se creen que teniendo 20-30años esto no les afecta.

N

#2 Estoy seguro que de mi comentario no se ni por asomo imaginar que me gustaría tener una infección; una cualquiera.

Charles_Dexter_Ward

#1 No dejes que la realidad te arruine un buen titular.
Esa máxima se cumple incluso en los medios AEDE. Incluso.

D

#3 esto es lo que dice el cdc de eeuu:
La bacteria causante del ingreso y posterior fallecimiento es una Klebsiella pneumoniae caracterizada por tener la mutación Nueva Delhi dentro del grupo de las bacterias resistentes a los carbapenemos
Aunque supongo que usted tendrá más y mejor información (más y mejor incluso que los medios aede).

D

#9 Lo malo es que cuando son resistentes a carbapenemas lo suelen ser al resto de betalactámicos y la única opción es colistina.
La gente no sabe el peligro que entrañan las resistencias y me da rabia que frivolicen la noticia diciendo "ah, es que tenía 70 años".

Pues claro que ha contribuido a su fallecimiento! pero eso no quita que debemos prestar atención al.pésimo uso de los antibióticos de la ciudadanía, pero pésimo pésimo. Es eso lo que crea resistencias, no aparecen por generación espontánea cuando uno tiene 50 años y me fastidia que la gente crea que esto es sensacionalista.

D

#1 algo sabrán los del cdc ¿no?

N

#4 Seguro que sí, pero no dejamos de hablar de una septuagenaria.

ur_quan_master

septuagenaria.. Probablemente su sistema inmunitario podía haber matado la bacteria unos años antes.