Hace 12 años | Por carey a alexribes.wordpress.com
Publicado hace 12 años por carey a alexribes.wordpress.com

Señores de la Audiencia de Murcia: son ustedes unos cerdos. Eh, no se asusten. No es ningún insulto. No quiero decir que sean tan sucios como los cerdos, que huelen mal y que se pasan el día entre mierda. No se ofendan. Quería decir que son tantos exquisitos como la carne de cerdo. De hecho, podría decir también que son unos buitres. Eh, que tampoco es ningún insulto! No se lo tomen por el sentido malo. Los buitres no sólo son animales carroñeros que comen cadáveres. Los buitres tienen muy buena vista, tanta como la de que ustedes disfrutan...

Comentarios

D

¿Y si es una jueza?

D

#5 Puede ser lesbiana en ese caso

Rompe-y-RaSGAE

La mujer del juez no solo debe ser una zorra, sino parecerlo. lol

Wir0s

Vamos, ¿insultar a la mujer del juez es de gran valor para el "feminismo"?


A veces olvido que toda sentencia que no sea de su gusto convierte automáticamente a todos los implicados en monstruos machistas que deben ser perseguidos y humillados

jairencilla

#7 estoy de acuerdo, este tipo de comentarios no ayuda para nada a la igualdad, ¿qué culpa tendrá la mujer del juez (si es que la tiene)?

y en general, copio y pego de la RAE la definición de feminismo, que creo que no está muy clara

feminismo.
(Del lat. femĭna, mujer, hembra, e -ismo).
1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

ni más ni menos, iguales. En cambio, la definición de machismo:
machismo.
1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.

para que no sigamos pensando que es lo mismo pero al revés...

Wir0s

#10 Para mi el feminismo "real" busca igualdad de derechos y de DEBERES. Cosa que siempre defenderé.

Cierto que el equivalente a machista no seria feminista, pero lo que no se puede negar es que tb existen y cada día mas. Aunque al igual que Israel, adopten una postura de "Criticas X - Eres Y"

El feminismo, como cualquier otro -ismo se puede corromper, tenemos el ejemplo en las hembristas -aunque para según que fanboys eso no existe- Así que el revanchismo, hembrismo o como se quiera llamar del que hacen gala algunos... No, no y no.

No van a hacerme comulgar con ruedas de molino por muy políticamente correcto que sea y por muy de moda que esté. Un injusticia no se arregla creando otra.

jairencilla

#13 ironía o reducción al absurdo, sí que alarde de inteligencia, pensar toooda la noche, para buscar animales con connotaciones negativas y positivas, y por fin llegar a la reducción total al absurdo: ¡pues tu mujer también! venga, por favor, en serio, esto es humor inteligente... ¡qué gran crítica a la sentencia de ayer! espero que matías se la apunte como chascarrillo del día...

#12 estoy de acuerdo, es que llevo tiempo entrando por aquí, antes de hacerme cuenta, y pensaba que no estaba de más copiar y pegar las definiciones, simplemente he aprovechado este post para hacerlo. está claro que los radicalismos es otra cosa, hay grupos que por ejemplo no comen ni siquiera frutas que sean masculinas, ellas se lo pierden

onnabancho

#17: "ironía o reducción al absurdo, sí que alarde de inteligencia, pensar toooda la noche, para buscar animales con connotaciones negativas y positivas, y por fin llegar a la reducción total al absurdo"

Sí, yo también soy de la opinión que el juez es súperocurrente, imaginativo y original, me encanta que estemos de acuerdo roll

jairencilla

#18 a ver, que en lo del juez estamos de acuerdo... pero discúlpame si no me parece gracioso el artículo, o mejor dicho, me parece fácil, sin más...

onnabancho

#19: Pues envíale tu crítica literaria al señor Ribas, no a mí, que para eso tiene comentarios habilitados en su blog. roll

jairencilla

#20 simplemente te aclaraba la crítica que tú has hecho a mi inteligencia en el #13 roll no sé igual no entiendo el funcionamiento de esta web como para irme a comentar a otra...

YowY

#12
Machista -> Hembrista.
Masculinismo -> Feminismo.

onnabancho

#7, #10: Se llama "ironía" y "reducción al absurdo", caballeros. No todo el mundo necesita que le pongan un "are you fucking kidding me" al final del chiste para dejar bien clarito que es ironía.

#8: Huy (con hache), y yo que creía que "Àlex Ribes" es un nombre de varón, en qué me habré confundido. Si hasta tiene su foto con viril barba y todo en el artículo que (presuntamente) no habrás agraciado con tu atención.

Ah, no, que si un hombre ironiza sobre un machista, la culpa la siguen teniendo "las feministas". O utilizas el género femenino para englobar a hombres y mujeres (al contrario que nuestra querida RAE, y muy progresista por tu parte ), o deberías recalibrar tus estereotipos.

D

#13 puedes cambiar "feministas", que es muy machista, por "los tontos y tontas de turno y turna", si quieres. Es lo mismo, quieras mirar al dedo o a la Luna. No, no he "agraciado con mi lectura" el artículo porque está en catalán.

Y ya que estamos en dar puyitas: http://drae2.es/uy

Wir0s

#13 Diría que en todo caso, sarcasmo. (se parecen pero no son lo mismo)

Ademas, para usarla, tb tienes que aceptarla, no se puede tener carta blanca para rajar cuanto quieras de quien quieras, pero luego ofenderse por cada palabra, o peor aun, por cada terminación en "o"

onnabancho

#15: El aceptarla o no será cosa del señor Ribes en singular, que para algo firma él el artículo.

D

Uy, cómo ha escocido entre las feministas que no se condene un hombre a la silla eléctrica por insultar a una mujer...

D

Que alguien abra un proceso judicial porque le llamen zorra me parece de traca.

Toronado

Conozco gente mayor que sí que usa zorro/zorra con ese sentido, creo que anitguamente era más común. Sin escuchar la conversación, yo no opinaría de este tema.

YowY

Que es astuta, no? Aunque muchos seguís obsesionados con la rima

D

LA ley de violencia de genero es la mayor ignominia de la historia de España, lo he repetido hasta la saciedad; consagra el delito de autor (trasnochado en todas las legislaciones mundiales) y pone por sistema a la mujer en inferioridad al hombre en cualquier pelea o altercado. Aparte de cargarse de raiz la presuncion de inocencia.
Y POR ESO, por ser tanta ignominia, no ha servido para nada; las muertes han aumentado, y el numero de condenados respeto a denunciados no llega al 10%....
Ademas esa ley se hizo de manera populista, con el cobardismo vergonzante del PP y la brabuconeria de un psoe que venia de ganar en las urnas de rebote....
Y POR ESO es una legislacion que no existe en ningun pais del mundo, donde recordemos; POR LEY SE DICE que la mujer es inferior al hombre....y que necesita SIEMPRE en cualquier circunstancia, mas proteccion.

D

Y que te quieran meter un año de carcel por llamar a alguien zorra; apaga y vamonos.
VAMOS A VER; desde cuando que te llamen zorra es mas grave si te lo dice un tipo por la calle que si te lo dice un familiar??? porque es un agravante que te lo diga un familiar? no deberia ser un atenuante en todo caso????? cuantas veces las parejas se insultan? metemos en la carcel al que insulte???
asco de pais, la gente tiene lo que se merece....

D

respecto a la ignominia antes mencionada:
http://sentencias.juridicas.com/docs/00328515.html
uno de los votos particulares de la sentencia del constitucional:
pego las partes mas interesantes:
""La Sentencia, quizá sin quererlo, se suma a un superado Derecho penal paternalista que
promueve una concepción de la mujer como “sujeto vulnerable” que, por el solo hecho de
iniciar una relación afectiva con un varón, incluso sin convivencia, se sitúa en una posición
subordinada que requiere de una específica tutela penal, equiparada a la que el segundo
inciso del art. 153.1 CP dispensa a toda “persona especialmente vulnerable”. Este enfoque
resulta inaceptable en la sociedad actual, que no admite el viejo rol de la mujer como “sexo
débil” que históricamente le colocaba en una posición equivalente a la de los menores e
incapaces, de quienes se presume una posición de debilidad sin posibilidad de prueba en
contrario. Esta perspectiva resulta contraria al art. 10.1 de la Constitución, que consagra la
dignidad de la persona como uno de los fundamentos de nuestro sistema constitucional y
cuya noción se halla en la base del concepto de derechos fundamentales ..."

"...Sin embargo, lo que a mi juicio resulta incompatible con el derecho a la presunción de
inocencia (art. 24.2 CE) es la presunción adversa de que todo maltrato ocasional cometido
por un varón contra su pareja o ex pareja sea siempre una manifestación de sexismo que
deba poner en actuación la tutela penal reforzada del art. 153.1 CP."

otro voto particular:

http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CBwQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.juecesdemocracia.es%2FSentencias%2F2008%2FVoto%2520Particular%2520Vicente%2520Conde.pdf&ei=jiCLTpSIJOib0QXQvvnDBQ&usg=AFQjCNGM1Z71frxkrhCuxb-ymwMkwYRNhw

".."...Toda la Sentencia se apoya en una base conceptual que, a mi juicio, resulta inadmisiblemente apodíctica: que las conductas previstas en el apartado 1 del art. 153 CP tienen mayor desvalor y consecuentemente mayor gravedad que las del apartado 2, lo que justifica que puedan ser sancionadas con mayor pena. En otros términos: que la agresión producida en el ámbito de las relaciones de pareja del varón a la mujer tienen mayor desvalor que las producidas en esa misma relación por la mujer al varón. Y es sobre esa base apriorística, que por mi parte rechazo, sobre la que se asienta la aplicación al caso del canon de la igualdad. ..."

D

Señor juez, es usted una serpiente.

Por supuesto no me refiero al concepto occidental de pecador rastrero sino al oriental de sabiduría.

Señor juez, es usted una rata.

Oviamente no por pulgoso, maloliente y traicionero, sino por su gran adaptabilidad social.

Señor juez, es usted un escorpión.

Oviamente no por venenoso cruel y traicionero, sino más bien por su capacidad de supervivencia.

Señor juez es usted....


No señor juez, usted no se merece que lo comparen con animal. Es idiota y punto.

D

#4 Negativo por esos oviamente

D

#6 Mierda cortapega.. en que estaría pensando