Hace 2 años | Por SrYonkus a catalunyapress.es
Publicado hace 2 años por SrYonkus a catalunyapress.es

Una mujer israelí ha donado su riñón a un niño palestino de tres años, formando un vínculo que los unirá de por vida. Idit Harel Segal quería hacer "algo grande" para celebrar su 50 cumpleaños y decidió donar un riñón basándose en el consejo de su abuelo sobreviviente del Holocausto para vivir de manera significativa, explica la donante Associated Press y The Times of Israel .

Comentarios

D

#8 Yo no voy a donar ningún riñón porque no puedo, porque ya estoy trasplantado de médula. A mi no me vas a enseñar tu lo que son los trasplantes o que te vaya la vida en ello desde un sofá.

SrYonkus

#10 ¿Y qué tiene que ver esto con que la mujer haya hecho este acto por ego?

Me alegro que hubiese una médula para ti, igual que me alegro que hubiese un riñón para ese niño

D

#15 Pues ella misma es la que ha dicho su motivo para hacerlo. No lo digo yo. Y ese motivo es el propio ego.

vet

#10 No te preocupes. Yo soy trasplantado de riñón y puedo enseñarte lo que #8 desde su sofá no puede.

vet

#14 Ostras, que bestialidad , 😫

x

" Idit Harel Segal quería hacer "algo grande" para celebrar su 50 cumpleaños y decidió donar un riñón " Muy altruista. Consigo misma.

Huele a lavado de cara.

D

#2 A mi leer esa frase me ha matado... Puto ego tienen algunos, dona por ponerse una medalla por su 50 cumpleaños... Increíble.

vet

#4 Hombre. No es como donar un carrito de comida al Banco de Alimentos. Tienes que someterte a una operación, un postoperatorio y tener la función renal disminuida el resto de tu vida.
No es una donación "cómoda".

D

#19 ¿Y?

vet

#22 Que no uses tu trasplante de médula como soporte moral para afear la acción de esta mujer.

D

#24 Es menos demagógico mandar a la gente a hacerse un trasplante de riñón para poder opinar al respecto, no te jode.

SrYonkus

#2 No creo que nadie done un riñón como lavado de cara. Puede que los medios israelís sí lo usen así, pero me parece injusto para la mujer esta...

En Israel también hay ciudadanos que se oponen a lo que su Estado hace con Palestina. Existen.

x

#7 Ella dona el riñón para su propio bienestar.

El medio hace noticia de ello para lavar la cara a Israel.

D

#2 No creo que pueda elegir receptor, debería haber una lista de espera y que sea compatible. Si ella sabe a quien va destinado algo falla

x

#11 Aquí quizá no (aunque no conozco la norma para donante vivo) pero cada país puede tener sus normas al respecto.

Lobazo

#2 madre mía, esa cabeza.

D

Ahora las balas de los soldados israelíes no tocarán a ese niño, aun así, aplaudo el gesto si acaso pueda servir para llamar la atención

D

Pues hizo algo muy grande, bien por ella y por ese niño.

vet

No sé, empezaste tú sacando a relucirlo con tu "me vas enseñar a mi lo que son trasplantes" cuando el de médula no tiene nada que ver con el de riñón.

fofito

Ya se puede morir tranquila

P

#3 Pues algo a hecho inequiivocamente bueno, morir no sé pero la conciencia seguro.

fofito

#5 Bueno si, desinteresado...
A lo mejor en su lecho de muerte le remuerde la conciencia algún espurio acto de su vida

SubeElPan

La máquina blanqueadora sionista está a tope!

K

Me alegro por el niño y alabo la entrega de la mujer, pero yo eso de perjudicar a uno para beneficiar a otro no lo veo, lo suyo es que seamos todos donantes y en caso de muerte, pues... eso, que se aproveche la casquería.

r

¿Soy el único a se pregunta cómo se pone un riñón de un adulto en el cuerpo de un niño de tres años?. No soy médico y lo mismo resulta q no hay tanta diferencia de tamaño pero me llama la atención q se pueda donar órganos entre esa orquilla de edades.