Hace 13 años | Por --147295-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --147295-- a elmundo.es

Sakineh Mohammadi Ashtiani, la mujer iraní acusada de adulterio y de ser cómplice en el asesinato de su marido, podría ser ejecutada mañana, según informa el Comité Internacional contra la lapidación. En una nota de prensa esta organización asegura que las autoridades de Teherán ya han comunicado a la prisión donde se encuentra encerrada que mañana, 3 de noviembre, se procederá a la ejecución de Sakineh mediante lapidación.

Comentarios

e

¿Cómo puede tener solo dos meneos? ¡Es absolutamente escandaloso!

D

#1 Después de que el movimiento internacional en contra de la lapidación por adulterio de esta muchacha (incluido vídeo ex profeso en la gira de U2) diera sus frutos y la pusieran en libertad, asesinó a su marido, invalidando todos los esfuerzos acometidos en contra de la pena de muerte, y dejándo con el culo al aire a todas aquellas personas que se esforzaron por salvarle la vida. Así que supongo que la gente ni menea. no tiene sentido estar en contra de la pena de muerte y asesinar a tu marido por muy maltratador que sea.

e

#2 Se la acusa de ser cómplice del asesinato de su marido, lo que no quiere decir que lo sea.

D

#3 Según dice la noticia el Tribunal da por confirmada su autoría. Otra cosa es que no nos fiemos del sistema judicial iraní. yo no me fio, pero tampoco del estadounidense o del británico. En cualquier caso, creo que la polémica no es por la falta de garantías sino por el sistema de muerte.
a mi me parece escandaloso, pero no menos que la pena de muerte en el resto de paises que encima van de democratizadores de la humanidad.

e

#4 Yo tampoco me fío de la justicia ni en occidente, pero evidentemente de la iraní menos todavía. Y en lo demás totalmente de acuerdo, la pena de muerte se debería de abolir a nivel mundial pero ya.