Hace 2 años | Por ccguy a curistoria.com
Publicado hace 2 años por ccguy a curistoria.com

Judit Polgár nació en Budapest en 1976 y aunque está retirada de la competición sus logros son impresionantes. De hecho, está considerada la mejor jugadora de ajedrez de la historia y ha sido la única mujer que se ha colocado entre los 10 mejores jugadores del mundo. Fue gran maestro internacional con 15 años y 4 meses, consiguiendo en aquel momento ser la persona más joven en conseguirlo. Se ponía por delante del mítico Bobby Fischer en esa carrera de jóvenes.

Comentarios

n

#2 Lo cual no es ningun desdoro para Judit, que todo kiske solia tener un score con Garry en su prime bastante desfavorable. Que le pregunten a Shirov....

PD: Eso si, si se hubieran aplicado las leyes del ajedrez a rajatabla, probablemente si tendría una victoria en ajedrez clásico.

e

#19 y eso de las reglas a rajatabla? Me interesa

D

"La mejor jugadora de la historia"

No. La mejor jugadora en categoría femenina.

Sería la mejor jugadora de la historia si no hubiera ningún jugador mejor de ella. Y según parece había unos cuantos por delante.

ccguy

#3 jugadorA

T

#7 No es como dices.

D

#11 Ok.

D

#11 Pues yo si considero que es como dice #7. ¿ahora que?

T

#30 Ahora vas a #9 #15 #24 y ahí lo explican. No es algo a considerar, es que es de una determinada manera e interpretarla como lo hacéis es un error.

D

#32 No lo explican, dan su opinión. ¿Donde aportan alguna prueba de lo que dicen? Yo solo veo sus opiniones.

https://dle.rae.es/jugador

jugador, ra
1. adj. Que juega. Apl. a pers., u. m. c. s.


Si "jugador, ra", significa, según la RAE "persona que juega", entonces "mejor jugadora" significaría, según la acepción primera, "la mejor persona que juega".

T

#33 Y esa definición te la has sacado de la manga.

D

#34 no, la he sacado de la RAE, te lo he enlazado

T

#35 No, la explicación de abajo, gensanta

D

#36 En lugar de poner "gensanta" y tanto emoticono, te recomiendo que te leas tus propios comentarios.

En #34 has escrito:

Y esa definición te la has sacado de la manga.

Yo te he dicho que de la RAE, y tu me has contestado ahora que no te referías a la definición sino a la explicación

La explicación, por cierto, la he sacado de saber usar el diccionario y conocer la gramática española. El diccionario cuando busco "jugadora", me redirije a "jugador, ra". En esa página puedo ver las definiciones, y si jugadora significa, según la RAE "persona que juega", entiendo que si eres "la mejor jugadora", sería "la persona que mejor juega". ¿Donde está el error?

B

#37 "la persona que mejor juega" no es igual a "la mejor persona que juega", que es lo que habías dicho en #33

C. c. #34

Aparte de eso, la expresión "mejor jugadora" perfectamente puede referirse a la mejor jugadora entre las mujeres, porque "jugadora" solo puede serlo una mujer.

ctrlaltsupr1

#37 te redirige mal.

T

#37 Si no tienes capacidad cognitiva para entender que si digo esa definición, porque estás realizando una definición, te la has inventado, obviamente, claramente, efectivamente no le refiero al enlace de la RAE, ya que presupongo que la definición que hay en la RAE no la has escrito tu, y lo presupongo porque tú atroz y erronea definición me hace pensar que distas mucho de ser académico de la RAE.

Nylo

#6 "Y no, mejor jugador no significa mejor en total si juegan separados."

Juraría que la noticia dice que se enfrentó a Kasparov 7 veces. ¿Cómo es eso posible jugando separados? ¿Por videoconferencia?

D

#9 Tienes razón, es ambiguo.

StuartMcNight

#5 lol Meneantes cavernos contra el masculino genérico calientes en tu zona.

¿Para cuando vas a empezar con el jugador@?

Vigila Benito, que se empieza así y terminas votando a Montero.

D

#13 Reportado por insultos directos.

T

#5 ¿Ha habido algún cambio en la gramática para apoyar lo que dices?

D

#14 ¿A qué te refieres? Esto no tiene que ver con la gramática. Jugadora es una palabra de género femenino, con independencia del significado que le des.

T

#21 Si dices "la mejor jugadora" estás diciendo "la mejor mujer que juega", punto.

D

#24 Yo creo que piensas eso porque estamos acostumbrados a pensar en los juegos y el deporte en términos de las categorías femeninas. En todo caso, en mi opinión es una manera de expresar las cosas confusa y sexista.

T

#25 Te confundes tú, a mí me resulta claro y no es sexista.

D

#27 Vale, pues no estamos de acuerdo en esto.

T

#28 Estamos de acuerdo en que no estamos de acuerdo, por tanto estás equivocado

powernergia

#5 No hay que esforzarse nada, el RAE te contradice, y la palabra jugadora se refiere solo a mujeres en referencia a otras mujeres jugadoras.

T

#3 Por mucho que te gustara que hiciera es uso del lenguaje, no está hablando de personas en general, sino de mujeres en particular.

D

#38 Entonces no tiene mucho sentido la referencia a Kaspárov, que se autodefine como hombre.

T

#42 Yo en realidad no sé como se autodefine Kasparov, pero vamos se ve que quieres trollear, porque solo con el título queda más que claro.

D

#43 lol

tiopio

Esta historia demuestra que el machismo jamás ha existido en el ajedrez, sólo malos o buenos jugadores.

Pilar_F.C.

Si nos ponemos ya en el tema mujer, hombre en el ajedrez la respuesta la dio Leontxo Garcia en pregúntame.

M

Sin entrar en el fondo, parece que tenía razón Kasparov, no aguantba batallas prolongadas y solo le ganó en una partida rápida…

Lo que no quita mérito a Polgar, pero tampoco desmiente a Kasparov.

S

el alcorcon tambien gano al Madrid

Fuera de coñas Judit Polgar era muy muy buena, no al nivel de Kasparov u otros campeones del mundo, asi que un poco chorra que hablen de si una vez de no se cuantas le gano o no, pero solo un peldaño por debajo, top 20 (no de mujeres, sino en general) de su epoca sin duda, y al nivel de otros grandisimos jugadores que nunca fueron campeones del mundo ellos mismos.

Don_Gato

Duplicada (aunque de 2016): La reina del ajedrez que venció a Kasparov y le hizo tragar sus propias palabras

Hace 8 años | Por --503019-- a bbc.com


Ninguno de los dos meneos hace justicia ni a Judit Polgar ni a la anécdota de la partida con Kasparov que se ventilan en dos frases.

Ithilwen2

¿La historia que cuenta gambito de Dama no estará inspirada en este hecho?

Bostizar

¡¡En nuestros corazones Garry!!!! (No es una cuestión de sexo, es una cuestión de gusto, de pasión)

ataülf

#46 también es correcto escribir almóndiga y cocreta...

ataülf

Éste.