EDICIóN GENERAL
338 meneos
9754 clics
Una mujer se enfrenta a tres años de prisión por mantener relaciones sexuales consentidas con un menor en Gijón

Una mujer se enfrenta a tres años de prisión por mantener relaciones sexuales consentidas con un menor en Gijón

Los hechos se produjeron tanto en el domicilio de los padres del adolescente en Gijón como en portales en los que en ese momento no había gente.

| etiquetas: relaciones consentidas , 15 años , prisión
  1. #1 #2 De hecho esto se ve en el propio titular: Una mujer se enfrenta a tres años de prisión por mantener relaciones sexuales consentidas con un menor en Gijón.

Si se lee la noticia, está acusada de abuso sexual continuado. Me cuesta bastante creer que de haber sido el varón el adulto, el titular no hubiera sido del tipo: Un hombre se enfrenta a tres años de prisión por abusar sexualmente de una menor en Gijón de forma continuada durante un mes.
  2. Y si es al revés...piden la horca.
  3. Supongo que tendremos todos los datos de la violadora para su escarnio público. Y que en breve el gobierno condenará estos hechos con firmeza.
  4. #24 Me cuesta bastante creer que de haber sido el varón el adulto, ... blablabla

Apoyado por un auténtico coro de votos. Pero la realidad es tozuda ... y contraria a lo que das a entender. He aquí algunos ejemplos recientes.

Diciembre 2018 La justicia absuelve a un hombre de abuso sexual a una menor de once años porque aparentaba más edad
    La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a un hombre acusado de abusar de una niña de once años en un parque de Madrid en 2014. Según ha adelantado la Cadena Ser, los magistrados fundamentan su decisión en que la víctima aparentaba más edad y actuó "de forma natural". Los hechos ocurrieron en verano mientras paseaban a sus perros cuando el hombre, que tenía 25 años, le propuso mantener relaciones sexuales. La edad de consentimiento, sin embargo, estaba entonces fijada en los 13 años y un año después a la niña se le reconoció una discapacidad del 65%.
    www.eldiario.es/sociedad/justicia-absuelve-hombre-abusar-aparentaba_0_

Enero 2019 Absuelto un hombre de 20 años que mantuvo relaciones sexuales con una menor de 14
    La sentencia considera probado que la joven de 14 años de origen marroquí, conoció al acusado, también procedente de Marruecos, en diciembre de 2016. Se hicieron amigos y pronto pasaron a tener una amistad más íntima, llegando a mantener relaciones sexuales. La sentencia también considera probado que el acusado actuó siempre en el convencimiento de que la menor tenía 17 años. www.europapress.es/la-rioja/noticia-absuelto-hombre-20-anos-mantuvo-re

Mayo 2019 Dos años y medio de cárcel por mantener relaciones consentidas con una menor de 13 años
    La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a dos años y medio de prisión a un hombre que este miércoles ha reconocido durante la vista oral que mantuvo relaciones sexuales consentidas con una menor de 13 años.Fuentes judiciales han informado a Efe de que el acusado ha mostrado su conformidad con esta pena y ha reconocido los hechos después de que la Fiscalía haya rebajado su petición inicial de ocho años por un delito de abuso sexual a menor de 16 años con acceso carnal.
    www.lavanguardia.com/sucesos/20190529/462557646048/carcel-relaciones-s
  5. #3 El problema es que si tuviese dieciséis sería legal, aunque fuese inmoral. Pero en este caso no cumple la edad de consentimiento sexual, con lo cual es ilegal también.

Eso que cuentas en algunos países como EE.UU está solucionado, con lo que le llaman "diferencia de edad". Por ejemplo la edad de consentimiento sexual es 16 años, pero solo para personas con una edad de cinco años de diferencia. ¿Qué significa esto?

Un chico/a de 21 años podrían tener relaciones sexuales con un/a chico/a de 16 legalmente. Sin embargo si en el primer caso es superior a 21 años, la relación es ilegal y tendría que esperar a los 17 o 18 años de la otra parte, para que se consintiera legalmente la relación. Digo esto de 17 o 18 años, porque si la primera parte o el chico/a tienen 22 años, la diferencia sigue siendo cinco y eso significa que la otra parte (vamos el otro chico o chica) debe tener 17 años (22 - 17 = 5)

De todas maneras lo que debería marcar el consentimiento sexual es la madurez psicológica, siempre.

Salu2
  6. "Las relaciones se prolongaron a lo largo de todo el mes de enero pasado, hasta que el menor decidió romper con ella al enterarse su madre de lo que ocurría."

Vamos, que si no se entera su madre seguirían follando.

"La Fiscalía asegura, en su escrito de calificación provisional de la causa, que en los encuentros sexuales no se empleó ni fuerza ni violencia y todos fueron consentidos por el menor.

El menor, que cumplió 16 años el pasado mes de abril, no ha presentado secuelas emocionales".

Pues nada, estaban tan a gusto pero la ley es la ley.
  7. Yo en estos temas siempre pregunto por la edad porque no es lo mismo que alguien de 18 o 19 (legalmente adulto) esté con alguien de 16, a que sea con alguien de 30. Tanto para hombres como para mujeres. Pero veo que en el artículo han decidido omitirlo.
  8. Voluntarios en Menéame para haber tenido relaciones sexuales en su adolescencia con una mujer de 30 de aquí para abajo
  9. #2 exagerado. si fuera al reves reconocerian que no haber dicho que no equivale a un no y pedirian 15 años de carcel.
  10. Es un poco excesivo, un reproche social como una buena multa o Trabajos en Beneficio de la Comunidad sería más ajustado.
    Hace unos tres años sería legal.
  11. #6 para una mujer, que padece un trastorno límite de la personalidad que le merma su imputabilidad

Y espera que no fuera el chaval el que la estaba liando la cabeza para follársela de vez en cuando...
  12. vease los comentarios , no hay IGUALDAD , si fuera al reves estariamos todos pidiendo su cabeza, pero como es MUJER NIÑO pues es lo que se lleva , se lo paso bien....y comentarios mas sexistas que ni se....

LA LEY ES LA LEY y por desgracia NO es igual para todos
    "Dos años y medio de cárcel por mantener relaciones consentidas con una menor de 13 años"

"El procesado, B.C.H., tuvo tres encuentros sexuales con una menor que tenía 13 años "

"delito de abuso sexual a menor de 16 años con acceso carnal."

www.lavanguardia.com/sucesos/20190529/462557646048/carcel-relaciones-s

CC #51 #56

Etc a toda la retahíla de obsesionados con seguir estás mentiras.

#87 El tratamiento es igual, de hecho después del juicio se puede decir sin lugar ha dudas que ha sido abuso sexual.
  14. #8 ¿Violadora? que parte de la frase "La Fiscalía asegura, en su escrito de calificación provisional de la causa, que en los encuentros sexuales no se empleó ni fuerza ni violencia y todos fueron consentidos por el menor."
    Aquí el tema viene de 3 meses, los hechos ocurrieron en enero y el menor no cumplió los 16 hasta abril. Si se hubieran liado el mes pasado no habría reproche penal posible.
    No estoy defendiendo lo que ha hecho esta mujer, la ley es la ley y hay que cumplirla, pero de ahí a llamarla violadora hay un trecho muy largo.
  15. #24 Eso iba a señalar yo, que es la primera vez que veo un titular de una noticia sobre este tipo de suceso en el que se remarcan que las relaciones fueron consentidas.
  16. #11 A mi me ha pasado lo mismo. Me he metido en la wiki para leerme de cabo a rabo el articulo de la mecanica cuantica y todavía no sé lo que es.

es.m.wikipedia.org/wiki/Mecánica_cuántica

Estos físicos... madre mía.
  17. #6 Vaya las nuevas generaciones. En mi época, ¿cómo iba a tener secuales emocionales follarte una tía de 30 o 40? jajajajja. Las secuelas más bien las tenían los amigos que no follaban jajaja
  18. #2 Normal, las mujeres y los hombres nunca han sido iguales, y las feministas lo saben.
  19. #87 ¿tienes a mano alguna del "antes"?

Mas blablabla :roll:

A juicio por mantener «relaciones sexuales consentidas» con una niña de 13 años
    www.elcomercio.es/oviedo/juicio-mantener-relaciones-20171202001533-ntv

Un padre asegura que mantuvo relaciones sexuales "consentidas" con su hija
    www.20minutos.es/noticia/1193301/0/violacion-abusos/padre-hija/madrid/

El joven acusado de mantener relaciones con una menor de 13 años dice que no conocía su edad
    www.20minutos.es/noticia/3347226/0/tribunales-joven-acusado-mantener-r
  20. #81 Muchas gracias por desmentir con pruebas los bulos y mentiras machistas. Es un trabajo muy desagradecido. Así que quiero mostrar mi agradecimiento.
  21. #4 Mismamente y de 40 y de 20. Y muy agradecido.
  22. Menos mal que no fuera un hombre SI NO YA PEDIRIAN CASTRACIÓN Y 30 AÑOS DE CARCEL. Y el juzgado escucharia al populacho y seria un linchamiento cómo les gusta a las feminazis seguido por su sequito de planchabragas
  23. #56 De haber sido consentidas como es el caso, no estoy tan segura, otra cosa es la violación.
  24. #11 Ostia, que como tú no lo entiendes el problema es de los psicólogos.
  25. #8 Creo que es estúpido llamarle así. Creí que más bien es un tema que no está correctamente valorado.
  26. #81 Esas 3 noticias son de después del juicio ¿tienes a mano alguna del "antes"?. Esta es un se enfrenta a, no un ha sido condenada.
    Con esto quiero decir que no es lo mismo contar la noticia para vender clicks diciendo que el hombre es malo y un violador, que vender los clicks con la pobre mujer indefensa cayó en las garras del niño malote que la quiso violar consentidamente y ella claro, se dejó.
  27. #33 Cierto todos pensamos lo mismo a esa edad, pero para eso están los adultos que si pueden-deben controlar sus hormonas.. Ademas el único que va a la cárcel es el adulto.
  28. #1 Abusos sexuales continuados a un menor, y a ti te parece excesivo ???

Que opinaríais si fuera un hombre acostándose con una cría de 15 años ?

Que pensaríais si fuera tu hija ?

Como os gusta blanquear la realidad cuando los delitos los comete una mujer.
  29. #58 Sí que puede dar su consentimiento y lo ha hecho.
    Cómo ese consentimiento no es válido por eso se le imputa un delito.
    "La Fiscalía asegura, en su escrito de calificación provisional de la causa, que en los encuentros sexuales no se empleó ni fuerza ni violencia y todos fueron consentidos por el menor."
    Os empeñáis en retorcer los hechos para que encajen en vuestro relato.
  30. #65 Pero no es por incapacidad para comprender los conceptos, cachondo. xD

Es porque el cuadro clínico presenta tal variedad de comportamientos entrecruzados que me parece de definición bastante difusa, como dije por allá en otro comentario.

No obstante, ya me han remitido a otras fuentes.
  31. #10 Me he leído la wiki de cabo a rabo y todavía no sé lo que es:

es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_límite_de_la_personalidad

Estos psicólogos... madre mía.
  32. #4 Yo hubiera estado encantado.
  33. #88 No les estropees la fiesta, que están disfrutando con la misma historia de siempre.
  34. #32 Ya pero la cuestión que marca la diferencia es que el chico dijo sí. Y no una sóla vez sino muchas.
    Que lo que está en tela de juicio es que le faltaban tres meses para que ese sí tuviera valor de consentimiento a efectos penales.
    Os encanta mezclar churras con merinas
  35. #67 No quieren igualdad, quieren aprovecharse, y además se dedican a lavar el cerebro de los demás.
  36. #63 Eso que dices es falso.
    El menor sí puede dar su consentimiento y lo ha hecho. Que a efectos penales ese consentimiento no sea válido no significa que no exista. Por eso la propia fiscalía lo hace constar.
    "La Fiscalía asegura, en su escrito de calificación provisional de la causa, que en los encuentros sexuales no se empleó ni fuerza ni violencia y todos fueron consentidos por el menor."
    Os empeñáis en retorcer los hecho para que encajen en vuestro relato.
  37. No fastidies, si es el sueño de cualquier chaval de 15 años, anda que no fardaría por ahí.
  38. #32 Menuda frivolidad de comentario...
    ¿Te parece que es lo mismo y que los casos son equivalentes?
    ¿Consideras injusto el veredicto del caso al que haces referencia para banalizarlo así?
  39. #15 Por eso te decía, que si te lees algunos artículos relevantes seguro que lo explican mejor y puedes profundizar un poco más en el tema. Así de primeras es normal que tengas dudas.
  40. #7 14 años, de las más bajas.
  41. #4 Pues es obvio que si son consentidas... es el 100% de la gente la que lo haría. Ya sean hombres, mujeres o tortugas.
  42. #25 Que te podias esperar por parte de las feminazi y de los planchabragas de meneame ??
  43. #71 Exactamente lo mismo iba escribir yo, Si es un menor, de 15 años, nunca pueden ser consentidas las relaciones, nunca. Porque a efectos penales no pueda dar su consentimiento, por lo que cualquier relación con cualquier menor de 16 años a efectos penales nunca puede considerarse consentida.
  44. #40 Afirmar que el diagnóstico psiquiátrico es científico es arrogante; que sea anti-científico, atrevido... que sea acientífico es lo menos malo y más cauto que se puede decir.
  45. #76 #135 Pero, ¿somos iguales o somos distintos? Es que yo ya me lío...
  46. #11 Joder, pues está claro, una borderline! Mira que es fácil! :-D
  47. #133 El chico no tenía 13, por lo que he leido tenía 15.
  48. #15 Es la magia de los trastornos de personalidad, que son un cajón de sastre de cuidado. No solo no captas bien este, sino todos. Para irse orientando, lo suyo es pillar la diferencia entre tipo A, B y C.
    A pesar de todos los criterios y clasificaciones, su diagnóstico nunca es seguro, y su tratamiento sirve de poco. La mayoría de pacientes afectados por un trastorno de la personalidad padece más de uno.
    Yo considero bastante acientífico tanto el concepto como las clasificaciones (no se basan en diferencias cuantificables, ni hay hallazgos definitorios o excluyentes).
    Eso sí, la gente diagnosticada con alguno es rara de cojones, por lo que algo sí les pasa.

Y en cuanto a tu ultima frase, no vas mal encaminado, ya que el desarrollo de estos trastornos está condicionado por la vida (casi todos los que los sufren han sufrido algún trauma importante, y no han tenido circunstancias vitales/familiares "normales").
    En teoría solo te pueden diagnosticar siendo adulto, ya que se considera que la personalidad tiene que estar totalmente formada para considerarlo TDP (un niño cabrón no puede tener TDP, por definición).
  49. #18 No se dice "vista horal"; se dice "vista horaria".

:troll:
  50. #3 Los jueces suelen tener en cuenta la diferencia de edad, y suelen aplicar (sensatamente) penas diferentes en los casos que expones.
    C/c #5

Los feminazis, con su séquito de planchabragas -como tú dices- se lo pasan en grande exculpado a la abusadora de menores. En cuanto a lo que hubiera pasado de ser los hechos al contrario... Depende de qué quieras decir por "al contrario".

- Hombre de 30 años diagnosticado de Transtorno Límite de la Personalidad, chica de 15 años: cinco años por abusos, otros cinco porque aprovechó que su Transtorno Mental daba miedo para obligar a la víctima.

- Mujer de 30 años, chico de 15 con Transtorno Límite de la Personalidad. Cinco años al chico porque la mujer no podía resistir ante un Transtornado.

- Hombre de 30 años, mujer de 15 con Transtorno Límite de la Personalidad. 15 años, por violación a una menor de edad con incapacidad mental
  52. #53 ¿No habíamos quedado en que todo abuso es violación?

Yo es que ya, me lío.

Pero, vamos, tú fiate de la noticia. La mujer acusada debe ser hermana del periodista, por lo menos. Toda la noticia está plagada de juicios y comentarios del periodista exculpandola: que si su voluntariedad está muy disminuida, que si el chaval consintió... Solo le falta decir que el chaval se lo pasó bomba
  53. #36 Estoy de acuerdo en eso pero, la madurez psicológica para mantener relaciones sexuales no la tienen muchos de 18, ni muchos de 30, y muchos no llegan a alcanzarla en toda su vida.
  54. #120 Si de verdad pretendes utilizar unas comillas como ejemplo de injusticia que sufrimos los hombres modernos, me temo que has perdido completamente la razón. Interpreta esto como quieras, porque en cualquier dimensión conocida sigue siendo cierto.
  55. Pues debe ser condenada, ya que las pruebas ahí están, y como tiene una enfermedad mental, cumplir su pena en su psiquiátrico y quizá internarla un tiempo más
    La pederastia es asquerosa es en un género y en el otro
  56. #114 joe no mire la fecha , igual fue cuando el cambio de edad de consentimiento q paso de 13 a 16
  57. #112 ninguna de las cosas las he dicho. He dicho que no me parece que se pueda calificar enteramente como acientífico. Es mi opinión. La tuya es perfectamente respetable.
    un saludo.
  58. #126 La tuya también, por supuesto. Y es más, intrigante (por lo menos, para mi): ¿Cuál sería el calificativo -o la situación, no tiene porqué ser de una sola palabra- del diagnóstico psiquiátrico en lo que respecta al problema de demarcación?
  59. #136 bueno, creo que tienes más conocimientos que yo sobre el tema, así que no espero mover ni un poco tu postura; simplemente voy a explicar un poco más la mía. Yo he sido siempre muy anti-psicólogos, sobre todo todo el tema de psicoanálisis y cosas así y la terapia cognitivo conductual me parece un gran engaño. Mi opinión con respecto al diagnóstico se debe a que me sorprendió leer varios informes y ver lo detallados que eran y lo apegados a la realidad. ¿Quizás todos esos gráficos, porcentajes, alusiones biológicas, hormonas, nombres y descripciones complejas sólo enmascaran ideas no tan precisas? Quizás. A lo mejor simplemente estamos de acuerdo en lo fundamental pero yo estoy entendiendo una cosa diferente de "acientífico" que la que entiendes tú. Como digo, me sorprendió positivamente la precisión de lo que leí.
    Un saludo.
  60. #141 No creo, o no necesariamente, no me he formado en esto, valga la redundancia, formalmente. Mi postura viene del mismo trabajo que se desprende de tus palabras. En cualquier caso, me encanta que me la muevan del sitio, así que sería una alegría si ocurriese, más que abierto estoy.

Que adopta la forma del conocimiento científico y su forma de expresarse, e incluso sus herramientas, creo que está fuera de debate. Esto es un rasgo común de las ciencias y las pseudociencias, por lo que no nos dice mucho. También puede ser pertinente (explicar con coherencia interna la realidad) y estar muy alejada de la ciencia. Cuanto más nos acercamos a la justificación de las premisas de las que se deriva toda la explicación, más se complica, y es cuando las psi* flaquean.

En el caso del diagnóstico, no se utilizan marcadores objetivos como en otras áreas de la salud. Cuando se diagnostica una anemia es porque, analizando la sangre, se encuentran unos valores de Fe por debajo de un rango que está debidamente respaldado por la acumulación de datos fácticos. Cuando se diagnostica un trastorno, es porque, dadas las respuestas (1er elemento subjetivo fuera de control) a una batería de tests hay una correlación en una tabla, que está respaldada con una serie de premisas que no son objetivas y harto dificil de objetivizar.

Los tests son un instrumento que requiere un especial cuidado en su construcción y depuración cuando se usan, por ejemplo, para medir conocimientos, y hasta cierto punto esto sí que es algo objetivable. De la misma manera, también son válidos para reconocer patrones de conducta, de autopercepcion..., o muchos otros ítems de interés para la psicología. Por esto me parece atrevido o provocador -aunque lícito- calificarla de anticientífica, porque maneja partes bien fundamentadas y que pueden resultar útiles, y porque reconozco cierto afán de depurar estos impedimentos, aunque no el suficiente.

A su vez, la construcción de las 'enfermedades' tampoco responde a elementos objetivos. La comorbilidad que se da en la salud mental indica a gritos que algo no va bien. En la medicina convencional, de hecho, esta palabra tiene otro significado.

Por esto me parece que hay un trecho inabarcable entre aceptar que los datos extraídos en unos tests sean válidos (describan con precisión una parte de la realidad) y aceptar que la interpretación de los mismos (y las consecuencias que esta desprenda) que hace las psi* sea científica .
    Desde mi punto de vista, requiere dar por válidas demasiadas afirmaciones que no tienen una base sólida.
  61. #169 muchas gracias por la explicación tan extensa, he aprendido varias cosas. Sí, estoy muy de acuerdo con lo que has dicho. Leeré más en profundidad después sobre algunas de las cosas que has mencionado. Muchos saludos.
  62. #5 Estoy totalmente de acuerdo, y de hecho no sabía que la edad de consentimiento fuera esa, creo que antes era diferente.
  63. #12 No, si no es que no lo entienda. Es que no veo que el cuadro clínico lleve a una conclusión de diagnóstico certero. Los parámetros son, a mi juicio y de primeras, demasiado amplios, y tengo dudas de cómo o por qué este trastorno es más un estado mental que un contexto vital.
  64. "relaciones sexuales consentidas" la edad de consentimiento sexual en españa se sitúa en los 16. Así que un niño de 15 no puede dar consentimiento a una relación sexual. Es un abuso sexual.
  65. #60 Especialmente a la hora de llevarse ellas privilegios.
  66. #225 De cuerpo sí, de cerebro no sé... Hay cada espécimen suelto (y meto en el saco a gente ya adulta)
  67. #133 Racista...

:-D
  68. #11 de Cabo a rabo, muy buen libro que trata de como un hombre pasa de la vida militar a actor porno :troll:
  69. #129 Por mi experiencia con conocidos/as que follaron con adultos... cuando tienes 15 es la puta hostia, cuando llegas a la edad de aquel adulto es "oh mierda qué hice" y "y deberían haber encerrado a esa persona hace años" xD
  70. #208 Estoy de acuerdo contigo y tu explicación en #202 es muy clara.
    Le han aplicado el 183.1 y le piden tres años porque le aplican un eximente al tener diagnosticado un trastorno de personalidad límite.
    Lo que yo niego es que se pueda considerar violación, porque que el consentimiento, penalmente, no tenga valor en los hechos probados ha de constar.
  71. #287 Exactamente. Pero yo ando aquí discutiendo con varios que dicen que debería ser condenada por violación y eso no tiene sentido.
  72. #53 Como llamarías tu a acostarte con alguien que no puede dar su consentimiento ?

Porque en este caso el chico es menor y no puede dar su consentimiento para tener relaciones sexuales.

La ley es la ley, y si te acuestan con alguien SIN su consentimiento eres un violador.
  73. #49 Los chavales jóvenes también deben poder controlar sus hormonas, y para eso está la educación sexual. La educación sexual no es sólo saberse las partes de los genitales.
  74. #24 Pero es en esto y en otras cosas como poco a poco nos van colando la ideología de género y sus dogmas. Desde los libros de estilo hasta el lenguaje coloquial, pasando por la judicatura y el legislativo. Cuando queramos reaccionar será tarde. Puede parecer apocalíptico pero lo digo muy en serio.
  75. #52 Aunque el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, en este caso lo consideraron un atenuante. De todas formas, facilitar drogas a las menores y además tener relaciones sexuales con ellas, es un poco bestia.
  76. #4 "La acusación pública interesa que la acusada indemnice al menor con 1.500 euros por daños morales, a través de su representante legal"

Los daños morales es por parte de la madre, básicamente. Todos lo sabemos.
  77. #5 "De todas maneras lo que debería marcar el consentimiento sexual es la madurez psicológica, siempre."

Debería ser igual el derecho a voto .
  78. #139 ¿Hoy te has levantado con ganas de trollear un ratillo, eh? xD :troll:
  79. #252 Me ha sonado a trolleo no por como es el feminismo este de tercera ola sino por la cantidad de veces que has repetido las cosas.
  80. #291 Para nada, si el chaval incluso quería seguir con las relaciones sexuales.
    Está claro que era consentido.

De todas formas hay gente que no quiere ver la realidad, y por mucho que les pongas la ley delante de los morros van a seguir diciendo que no, que ha sido violación y punto.
    No hay más ciego...
  81. #25 Yo creo que no es así. Si fuera como tú dices esa mujer no se enfrentaría a 3 años en la carcel.
  82. #15 los trastornos psicológicos no se diagnostican con "lo tienes o no lo tienes". No. Se diagnostican con puntajes y porcentajes sobre una serie de características. Y cuando se hacen bien no hay lugar a decir "estos psicólogos, madre mía". De hecho, el trastorno límite de la personalidad está dividido en muchos diferentes y en un diagnóstico se explicita muy bien qué porcentajes, porqué motivo se dice uno y no otro y lo que significa.

también habla de ello #28 aunque no estoy de acuerdo en que sea acientífico, puramente.
  83. #77 ¿hermana del periodista? ¿lo de leer la noticia o al menos el comentario al que respondes como lo llevas?
    No sé con quien habías quedado tú, pero conmigo seguro que no, que "todo abuso es violación". Y tampoco creo que eso lo haya dicho mucha gente, más allá de alguien imbécil. Tocarle las tetas a una mujer o la polla a un hombre sin su consentimiento es abuso, pero nunca violación.
    Tienes una empanada mental considerable.
  84. #57 Porque las chicas y los chicos son diferentes. Y si fuera su hijo posiblemente no se sentiría dolido por ello, pero si fuera su hija sí.
  85. #5 En EEUU para nada funciona así este tema ya que depende mucho en el estado donde te encuentres. Habrá algún estado que si tengas leyes como las que dices, otros no.
    es.wikipedia.org/wiki/Edad_de_consentimiento_sexual#Estados_Unidos

Es más puedes buscar noticias sobre casos de chavales que acaban en la cárcel porque han tenido relaciones sexuales cuando uno de ellos tenía 18-19 años y el otro 17 años.
    También es delito en muchos estados tener relaciones sexuales entre menores aún siendo estos de edades parecidas.
    En California incluso es ilegal que menores de edad se fotografien a si mismos o a otros desnudos o semi-desnudos. Más de una parejita de adolescentes ha acabado en la cárcel con condenas superiores a los 20 años por relización y distribución de material pornográfico infantil.

Hace ni un par de meses salió una noticia de estas en menéame, donde habían arrestado a un chaval o una chavala por hacerse fotos a si misma y mandárselas al novio.

Con lo último que dices estoy de acuerdo, hay chavales que parece que tengan 30 años mientras otros, incluso adultos, se quedaron en los 12
  86. #209 En España tampoco una pareja de adolescentes de 16 años se pueden intercambiar con su permiso o consentimiendo mutuo fotos sin que los acusen de corrupción de menores, ellos/as mismos/as y de distribución de pornografía infantil. Cosa que es absurdo que seas víctima y persona acusada al mismo tiempo. Pero por eso vuelvo a decir que las leyes no están preparadas en ningún aspecto para adaptarse a Internet.

Luego no sabemos porque los chavales/as no quieren estar en las redes sociales donde están su padre/madre, tutor/a legal,... simplemente porque necesitan ciber-intimidad sexual, si lo queremos llamar así. De hecho se habla de la educación afectiva-sexual, pero esta debe ser aplicada al ámbito de Internet y no sólo respecto al ámbito de protección (evitar el "grooming", por ejemplo) si no del disfrute y la diversión del ciber-sexo o de cualquier forma de sexo no necesariamente física.

Lo que me cuentas, es lo típico de los países anglosajones la sobre-protección de los menores. En realidad pensando que son gilipollas o se van a romper si hacen ciertas cosas. Es como una sociedad "helicóptero", pero muy hipócrita y cínica. Por qué en el tema del sexo si mucho control sobre lo que hacen o dejan de hacer estas personas menores de edad, pero luego un chaval de doce años casi encuentra alguien que le venda un arma antes que una bolsa de chuches.

Por cierto ahí no te pone como es la legislación de EE.UU sólo te habla de las edades consentimiento sin hablar del la "diferencia de edad" o "age gap".

www.thoughtco.com/edad-de-consentimiento-relaciones-sexuales-usa-19653

Salu2
  87. #15 Es que es justo lo que dices. Los trastornos de personalidad no son trastornos clinicos propiamente dichos, sino " construcciones" de la personalidad disfuncionales donde las experiencias vitales han formado "una forma de ser" desadaptativa.
  88. #45 El trastornoblimite de la personalidad no tiene nada que ver con la esquizofrenia, de hecho el TLP pertenece al cluster B de los Trastornos de personalidad, y los rasgos mas parecidos a la esquizofrenia se da en los TP del grupo A ,los q se califican como "raros o execentricos".
  89. #84 Si pero no. Siguen siendo menores no tienen plenos derechos pero tampoco plenas obligaciones, conforme se madura se adquieren paulatinamente.

¿El niño/niña de 15 añazos debería saber con quien relaciona? Evidentemente. ¿Podemos culparle de sus errores? Pues solo en pequeña parte.
  90. #88 Pues a mi no me parece bien que un hombre de 30 años tenga relaciones consentidas con una niña de 13 años.
  91. #137 Si tú no ves la diferencia, muy bien.

No se trata de lo que YO vea o deje de ver. Se trata de que en el comentario número 12 no hablabas de comillas precisamente. Una de muchas formas en las que has perdido la razón.
  92. #61 Destrozarte la vida tener sexo con una madura cachonda?
  93. #159 Pues que 3 años en el desarrollo de un adolescente es muchísimo.
    No es lo mismo un bebé recién nacido que un niño de 3 años, ni un niño de 10 que pubescentes de 13. Ni es la misma madurez la de un crío de 13 que la de uno de 16.
    ¿Estarías conforme con que un chaval de 15 años tuviera derecho a voto? Yo no, porque obviamente, el desarrollo cognitivo no es el mismo que el alcanzado con 18 años.

Cada vez esos 3 años de diferencia son menos importantes, pero en la adolescencia todavía se nota mucho.
  94. #159 Con que hubieran sido 3 meses después suficiente, el chaval de la noticia estaba a punto de tener 16 años y por tanto en edad de consentimiento sexual.

De todas formas en estas edades hay bastánte diferencia incluso de un año, año y medio a otro. A partir de los 15 años la diferencia se va reduciendo considerablemente.
    También depende mucho de cada persona, hay chavales que son más espabilados que otros.
    Por ejemplo, de los 13 a los 15 años hay una diferencia enorme para la mayoría de chavales, de los 14 a los 15 también pero la brecha es menor, en cambio de los 15 a los 16 no hay mucha diferencia, lo mismo que entre los 16 y los 18, o los 17 y los 20-22 años.

Vuelvo a repetir que depende mucho de cada persona. Yo por ejemplo era muy tímido a esa edad, hasta los 17 años aproximádamente no empecé a espabilar, en cambio algunos amigos míos ya empezaron a tener relaciones sexuales a los 13-14 años, casi siempre con chavales de edades parecidas.
    Casi siempre. :troll:

95. Ahora desvirgar a un chaval es delito. Por eso abundan los 'alternativos'
  96. #24 A un hombre no le hubieran pedido 3 años...
comentarios cerrados

menéame