Hace 3 años | Por lainDev a informacion.es
Publicado hace 3 años por lainDev a informacion.es

La Policía Nacional la detiene por intento de homicidio del trabajador al no estar de acuerdo con las obras que se encontraba realizando. Dos operarios de una empresa de rehabilitación de trabajos verticales se encontraban realizando reparaciones en la fachada de un edificio de la localidad, cuando se percataron de que una de las dos cuerdas que sujetaba a uno de ellos, se había soltado, quedando solamente sujeto con una única cuerda, la llamada "cuerda principal".

Comentarios

cntand

#7 ¿Era ingeniero de estructuras?

D

#44 Pero ... era vecino.

#61 Era un hijo de vecino

#44 Seguramente había llegado a esa conclusión Mediterráneo profundamente en la barra del bar, con el palillo en la boca y la cerveza en la mano. lol

prejudice

#7 qué quieres decir con rebajando?

D

#69 Reduciendo, quitando grosor a las columnas de hormigón.

Una columna que delimitaba su garaje, le molestaba, y decía que se le quitaba unos centímetros de grosor, aparcaba mejor.

Ante los gritos de los vecinos, decía que la columna estaba sobredimensionada, que aunque fuese de 40 x 40 cm, una de 30 x 30 hacía la misma función y el aparcaba mejor.

c

#83 eso que se lo explique al seguro... es que con una de 30 aparcaba mejor...

Toronado

#83 Técnicamente, tiene razón lol las estructuras se hacen con un margen amplio de seguridad, pero no deja de ser una locura absoluta! además que haciendo eso le quitas el recubrimiento a los hierros del armado y se te pueden empezar a corroer.

s

#69 Reduces el grosor quitando una parte del material. Es la operación típica de debilitamiento de la estructura de un edificio antes de poner los explosivos de demolición.

y

#69 lo típico que haces al aparcar

D

#74 Ya tenéis vuestra propia basura.

S

30 años de la Reforma Psiquiátrica: “Una ley no lo arregla todo”

https://consaludmental.org/sala-prensa/actualidad/reforma-psiquiatrica-revista-encuentro/

#7 Yo creo que eres muy poco precavido, que pasa si se encuentra con unos senderistas?... con unos cazadores no habría problema.

Yo creo que lo suyo es mandarlo a vivir a una cueva, en plan Gollum.

Que fuerte lo de ese loco.

#27 En España no me sorprende.

#72 Como el Melillero, ¿no?

mciutti

#7 Vete a la mierda. A ver si te crees que en el campo no andamos ya más que servidos de zumbaos. Y zumbaos con escopeta a demás, las más de las veces.

D

#120 #81 ¿Sois vecinos?

manc0ntr0

#7 Oye, los que vivimos en el campo rodeados de naturaleza no queremos esos especímenes. Os los podéis quedar eh!

Summertime

#7 como que al campo?....nosotros ya tenemos a nuestros propios tarados, y encima muchos con escopeta.

D

#7 ¿ Que tienes en contra del campo, las piedras y arboles?

D

#7 ¿Que es la sociedad? ¿Esa que no le va a poner solución al problema que tenía en su plaza de garaje?
De aquellos polvos, estos lodos.

ochoceros

#7 Te lo cambiaba por este: https://m.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1446998705423552&id=752023611587735

Vecino que tiene bombonas y un depósito de 2.500l con combustible de dudosa procedencia apalancado dentro del garaje comunitario, en su plaza cerrada, y que se dedica a vender dicho combustible a particulares a escondidas. Y un día debía de estar haciendo algo de soldadura o cortando con una radial y con las chispas explotó y voló medio garaje, con un edificio encima de 64 viviendas... Después de eso sí que hubo que sobredimensionar las columnas de los garajes (no tiró el edificio de milagro). Ya ves en las fotos el cristo de bomberos y personal desplazado hasta que pudieron contenerlo.

albandy

#7 Pero cuenta más, no puedes decir uno de muchos incidentes y dejarnos con las ganas.

mariKarmo

#7 A mi un vecino me tocaba mucho los cojones hasta que un día se los toqué por duplicado a él y luego le dije: si quieres seguimos jugando, yo también se jugar y además me parece divertido (aquí puse ojos un poco de loco, así con mirada un poco perdida, para darle dramatismo al asunto).

No volví a saber de él.

simiocesar

#7 Eso si que era violencia estructural.

g

#7 Que cabronazo lol, pero que te hemos hecho los del campo para que nos los mandes.

vitichenko

#7 el Instagram de liosdevecinos da una realidad como la tuya. Yo por el momento no tengo quejas, parecen gente razonables roll

Mesie_Cuisine

#7 Dile que por qué no mejor quitarle unos centimillos de grosor al coche, seguro que así aparca mejor

e

#5 qué tontuna. Las comunidades de propietarios son esos sitios donde los gente vive porque no puede permitirse pagar una vivienda individual, lo que viene siendo la mayoría de la gente. Habría que ver la cantidad de socipatas que se encuentra entre la gente con dinero y poder. Yo apuesto a que es mucho mayor aún en proporción.

D

#58 La diferencia es que los psicópatas de las urbanizaciones no molestan a nadie, mientras que en las comunidades de vecinos tienes como mínimo en todas a uno que se cree el Sheriff y jode a diez o veinte familias con sus acciones y actitudes.

KirO

#58 he vivido en chalets y en pisos y prefiero un piso. No sé de donde sacas lo de poder permitirse o no una vivienda individual pero está claro que no estás considerando todas la variables porque de hecho hay muchos chalets más baratos que muchos pisos.

fanecabrava.

#165 #58 yo vivo en una casa y los vecinos trastornados los tienes siempre, por desgracia, vivas donde vivas.
Tienes al vecino al que le jode que hagas mejoras en tu vivienda y te quita el habla o te jode las cerraduras de los portales; luego está el que salta tu muro para robarte las naranjas, y te deja las cáscaras en la ventana; tienes al vecino cabrón que envenena a tus animales (dos veces nos envenenaron a uno de los perros); está siempre alguien quejándose sea donde sea que aparques tu coche, por muy bien estacionado que esté, y por desgracia te aparecerán las ruedas pinchadas, etc... y así hasta el infinito.

g

#5 creo que la gente utiliza las comunidades de vecinos para desahogar todas sus frustraciones y su mierda... Nunca entenderé porque siempre pasa lo mismo. He vivido en unas cuantas casas en varias ciudades, en varios países y da igual donde pero siempre hay gente dispuesta a amargar la vida al resto de vecinos sin razón alguna...

KirO

#68 mi bloque está lleno de alquilados, somos 4 en las reuniones de vecinos y no parece que estén locos. Me siento afortunado por ello.

montaycabe

#5 "reunion de vecinos", esos sitios donde la confianza en la democracia y la responsabilidad individual se van a tomar por culo...

obmultimedia

#5 yo tenia una amable y simpatica vecina que nos lanzaba yogures caducados a la ventana del lavadero ( y nos manchaba toda la ropa colgada) por que le venia en gana o su misma hija a las tantas de la madrugada pegando gritos en el baño... muy majos.

senador

#1 "flipar" se queda corto.

D

#29 Si, si hubiera mas justicia, no habrían tantos justicieros.

LamaLLama

#29 estúpida gente que quiere que vayas por tu carril para no causar accidentes...

Lo peor de este país. wall

yopasabaporaqui

#29 Me ha recordado más a los de los clavos, o los alambres a la altura del cuello en el monte.

torkato

#1 "Pa chula yo"

D

#1 escucha, yo trabajo de eso mismo en la provincia y nunca he oído eso. No me extraña que gritaran con todas sus fuerzas, como dice el artículo. Estarían blancos!
No obstante, cortara la principal o secundaria, si queda una no caes. Es verdad que el susto y el golpe no te lo Quita nadie pero no caes. Para algo se hacen cursos de salir de situaciones asi

D

#70 perdona, no me he percatado de ese detalle. Obviamente en ese caso si. Hay que ser psicópata. He comentado la noticia con otros profesionales del sector y están flipando

A

#78 Pues si. Ya debe de ser un trabajo complicado y con riesgos tal y como es para que encima una tarado se ponga a cortar cuerdas.

P

#78 en la noticia recalcan que la protagonista padece algún trastorno psíquico. Es una enfermedad jodida de controlar para el que lo padece o para sus allegados. Menos mal que no ha pasado nada.

n

#70 Si es así, debería ir al trullo directa durante mucho tiempo. No los asesinó sólo por miedo a que alguien se diese cuenta de su crimen.

p

#67 si corta una ya solo le queda cortar una para matarte y eso ya sabemos que puede hacerlo

ochoceros

#67 Si corta una de las líneas es un asesinato en grado de tentativa, ya que al quitarle un elemento de seguridad tan importante (cuelgan de ellos) lo quiere matar. Y más si ya ha empezado a cortar la segunda línea.

Al faltar una de las dos líneas es como circular en el coche con la mitad de potencia de frenado; al primer imprevisto te dejas los cuernos. Si hay dos elementos de sujeción es por si pasa algo grave, no por si a una loca le da por cortar cuerdas. Que llega a tener unas cizallas o unas tijeras de podar y probablemente sí le hubiese dado tiempo a cortar ambas.

JohnBoy

#92 Ya hay que ser tiquismiquis. Nada como un buen asesinato para engrasar la tramitación de las getiones.

D

#92 Es que en este puñetero país, no funciona así. Mas quisiéramos. Luego pasa lo que pasa.

D

#92 Pero si lo de la bisagra era mentira.
Se trataba de que no estaba de acuerdo con la obra de mantenimiento de la fachada aprobada por la comunidad.

jaitrum

#92 Bueno, ahora mientras empiezan a ver lo que les va a caer encima tendrán tiempo de sopesar qué era más sensato 😃

mono

#92 Y no siempre te pagan la bisagra después de cargarte a los operarios

El plan tiene algún fallo

D

#1 si si, la segunda reaccion luego fue negarlo todo...

Porque podria haber muerto gente pero es de sainete
Tipico de jubiletas que se creen los amos del cotarro

obmultimedia

#1 como minimo le va a caer tentativa de homicidio y carcel. La bromita le va a salir cara y como pida indemnizacion el obrero por daños psicologicos... arreate.

Igoroink

#1 No sé si siempre habrá sido así y por culpa de las RRSS pues se ven más. Pero hace tiempo que vengo leyendo o escuchando a varias personas (usuarios) justificar, ya no un uso excesivo de la fuerza, sino algo completamente exacerbado.

Lo mismo para exigir condenas.

Hace no tanto muchos hablaban con cierta sorna que tanto policorrectismo y buenismo nos estaba llevando al futuro distópico que mostraba la película Demolition man. A mi me parece lo contrario, que poco a poco y de una forma paulatina y silenciosa, nos estamos convirtiendo en una sociedad más reaccionaria sobre todo hacia pulsiones individuales, narcisistas en infantiles. Y me preocupa bastante.

Supongo que la cultura al individuo y la precariedad tendrá un un papel fundamental en esto.

D

#1 Karen asesina, aluflipo

Jangsun

#6 Sí, hay que tener una vela encendida a los santos y dar gracias cada día si no tienes un loco en el edificio que haga la vida imposible a los demás. Es la gente "normal" y muchas veces no hay quien los aguante...

anor

#6 esta mujer no es una loca es una psicópata, qué es algo muy diferente

A

#57 igual eso debe diagnosticarlo un siquiatra después de tratarla durante más de 5 minutos

Ramsay_Bolton

#57 no tienes ni idea de lo que es un psicópata.

G

#84 en España conozco un caso que echaron al dueño de su casa... por un amigo que intentaba echar a "su" loco. Si quieres le pregunto a mi amigo.

pinzadelaropa

#84 piensa un poco y te das cuenta que muchos de esos problemas son en realidad pobreza.

P

#43 No, no eres el único.

S

#43 No, no lo eres.
Vienen a hablar de su libro, aunque una simple búsqueda en hemeroteca les demuestre lo contrario, que ya lo ha hecho alguien por arriba.
Yo ya paso de comentarlas pero quería mostrar mi apoyo

D

#43 Las discriminaciones en un sentido siempre traen una respuesta opuesta en sentido contrario

D

#94 Eso no lo van a entender. Porque no les interesa.

N

#43 La mayoría de los comentario en esta noticia son sobre el infierno que suponen las comunidades de vecinos. Vota cansino a los comentarios de siempre y ya está.

s

#43 Es que es inevitable acordarse del feminismo cada vez que ves a alguien haciendo una barbaridad; pero te entiendo. Asumo mi parte de culpa.

D

#43 Totalmente de acuerdo, no se como se puede calzar el feminismo en una noticia donde un loco o loca (es lo mismo) trata de matar a 2 tipos random.

R

#43 calzador? Donde ves tu el calzador si las mujeres nunca comenten crímenes, esto es histórico.

Cyberbob

#43 Cansa un poco más la censura (strikes, por ejemplo) y que haya siempre alguien que te diga sobre que puedes comentar y sobre qué no.

A

#43 Las noticias sobre violencia con mujeres de protagonistas son un detector de gilipollas infalible.

sauron34_1

#43 pero eh! Las pesadas son las feministas, cuando estos incels dan la matraca el triple.

anasmoon

Qué asquerosa, joder. Asco de gente, coño.

UnbiddenHorse

Da asco-miedo la gentuza que hay en el mundo suelta

jcornelius

La serie de ficción LA QUE SE AVECINA se queda corta con la realidad.

D

#19 En este caso LA QUE SE PRECIPITA

torkato

#39 bueno, se avecina una caída...

Sana

#39 lol

D

#19 Paloma cayéndose por el patio.

X

Loca del coño

T

" solo se encontraba la mujer, que al parecer sufría algún tipo de trastorno psiquiátrico,"

Si es que no falla, oiga, no falla.

Treal

#24 ya estan preparando el “esque esta loquita” para que la suelten.

Nómada_sedentario

#10 Hombre, siempre no sé pero en este caso no hay que ser ningún genio para sospecharlo...
Ahora recuerdo aquel anciano de Galicia que rayaba coches indiscriminadamente y agredía a todo aquel que osaba interpelarlo.
Y si, el comentario general era que no estaba bien de la azotea.
Así que estoy por pedirte (pediros) la buambulancia...🚑
#14 #24

T

#65 ¿Mande? ¿Ningún genio para sospecharlo? No, mira, la "alteración psiquiátrica", sea permanente o "transitoria", siempre es una opción encima de la mesa con mayor o menor probabilidad, pero de lo que ha hecho la tía, e intentado hacer, a decir directamente que "no hay que ser ningún genio para sospecharlo", dando a entender que es muy probable, pues oye, tú mismo. Supongo que eres psiquiatra forense, o similar, y has tenido la oportunidad de estudiar el caso. Yo no.

No sé si estaba bien de la azotea, de lo que no estaba bien era del 13er piso, no te digo.

Y pones como ejemplo otro caso... nos ha jodido mayo con las flores ¿qué tiene que ver otro caso, cualquier otro caso, con este? ¿que en otro caso estuviese o no el individuo con sus facultades mentales mermadas significa que este también o este tampoco? ni lo uno ni lo otro, son casos completamente no relacionados.

La buambulancia te la puedes quedar, es posible que la necesites tú y no lo sepas. Lo que yo, y creo que #10 y #14 también, he querido decir es que es muy frecuente que en noticias de mujeres cometiendo actos que pueden acabar en homicidio/asesinato, o que de hecho acaban en ello, en la misma noticia que da cuenta del hecho, sin esperar a que salga la sentencia o tan siquiera el juicio, ya se publica el comodín de los "problemas psiquiátricos" en alguna variante. Eso con los hombres es mucho más anecdótico (y el ejemplo de Vigo que comentas no estamos hablando de un asesino/homicida ni en potencia, era otra cosa y lo sabes) por no decir virtualmente inexistente.

Si quieres ejemplos, empieza por aquella mujer de Gerona que se tiró por la ventana después de haber tirado a sus dos hijos.

Esto es la constatación de un hecho. Es posible que la señora tenga problemas mentales, eso no lo discute nadie, no estoy allí para saberlo. Lo que se dice en mi comentario y en el de #10 y #14 es que a la prensa le falta tiempo a señalarlo. ¿Por qué? pues ya lo sabemos todos, pero no me apetece comerme un strike antes del almuerzo.

Nómada_sedentario

#76 Por eso he dicho "sospechar".
Lo que no sospecho, lo que afirmo, es que cada uno tiene sus paranoias y ha de convivir con ellas.
Ánimo.

D

#65 No estoy tan seguro. El viejo aquel rayaba los coches de gente desconocida, y no lo negaba. Aún así, creo recordar que no se consideró que tuviera una enfermedad que le mermase sus facultades (la hijoputez no lo hace).

En este caso, primero lo han negado, luego han dicho que les habían roto nosequé, al final se ha sabido que habían discutido con la comunidad.

No me vale que lo diga en un comunicado la Policía. Puede ser una nueva excusa del matrimonio al ver lo que les cae encima: " Mire, es que mi mujer está de los nervios"

oliver7

#24 me parece que usted necesita urgentemente un curso intensivo sobre cierta perspectiva.

D

#10 >

No falla, siempre que hay un comentario así suele venir de un misógino.

P

#53 No falla, siempre que hay un comentario en que se critica como la prensa discrimina una noticia cuando la realiza un hombre o una mujer hay alguien que te llama misógino.

editado:
o facha.

D

#53 "Ese es el tipo de opinión de alguien que odia a las mujeres". Es el tipo de argumentos que cambian corazones.

Sana

#26 anda, vete al psiquiátrico un rato

D

#26 eres un hipócrita
@3426081
@3425339

freenetico

qputa

D

#2 Si, pero si lo hace un tio ni portada ni nada... un suceso mas...

eso es que los tios matan mas y destaca menos. pa que digan

eduardomo

Me sorprende mucho el final: Queda en libertad con cargos... ¡QUEDA EN LIBERTAD!. :o

lainDev

#27 y lo de intento de homicidio? intento de asesinato, al pobre operario le daría un ataque al corazón cuando vió que alguien le estaba cortando las cuerdas

b

#34 y suerte que se dieron cuenta, porque ya estaba intentando cortar la otra cuerda

Batko

#34 homicidio=matar. Asesinato=matar con premeditación.

a

#27 Lo normal es quedar en libertad hasta que se juzgue culpable. Es el principio de inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Nylo

#27 no creen que sea un peligro para el mundo, salvo quizá el gremio de limpiacristales o arreglafachadas

D

#27 En libertad queda todo el mundo que no tenga riesgo de escaparse, de cambiar pruebas o de atacar a los que la denuncian, si no me equivoco.

D

"Uno de los operarios al ver que su vida pendía de un hilo, y ante el temor de que esa persona cortara la única cuerda que le sujetaba [...]"

Joder con el chistecito del periódico

Jack.Griffin

#42 He pensado lo mismo... No se si ha sido expresamente para hacer un chiste Matías Prats style o ha sido mala pata.
En cualquier caso más bien poco afortunada la elección de la expresión

s

#77 Estás ante el teclado. Se te ocurre la frasecita. Eres consciente de que nunca jamás en la vida tendrás otra oportunidad como ésta para usarla.

D

#42 Sutil

T

La violencia está incardinada en el ADN de la masculinidad.

BM75

#16 #17 ¿Vosotros luego estáis de acuerdo con que se meta a todos los hombres en el mismo saco?

T

#28 Se ve que no me has entendido.

BM75

#36 Te he entendido perfectamente. Hay muchos comentarios tuyos en el hilo.

T

#88 Entonces habrás cambiado de opinión.

BM75

#99 ¿En qué he cambiado de opinión?

T

#100 Tampoco me has entendido.

D

#28 Pues es lo que actualmente pasa.....

D

"padecia trastornos mentales" menudos pirados asesinos hay por ahi, que miedo... espero que la encierren de por vida, es un peligro para la sociedad.

caracoless

#8 pues de momento esta el libertad con cargos
decretando el Juez su libertad con cargos. wall

P

#97 en vez de encerrar a una persona de por vida, no sería mejor dotar de más presupuesto a las unidades psiquiátricas? . Los trastornos de esquizofrenia son una verdadera putada que con un tratamiento adecuado, se pueden mitigar sus ejemplos y quizás, solo quizás, poder ayudarlos a llevar una vida normal.

jonolulu

Flipo en colores. Vaya sociedad tenemos

D

#13 Con la menor violencia historicamente. Bastante bien no?

TetraFreak

Si la presunta autora hubiera cortado la cuerda principal en lugar de la de vida, se hubiera producido una caída aumentando el peso del operario en diez veces su valor con consecuencias nefastas para su integridad física.

Tu peso no aumenta. Tu velocidad si.
Joder.

McGorry

#31 La definición de peso es masa*aceleración. Si tomamos 9,8m/s^2 como aceleración la frase resulta bastante acertada.
Ahora, dudo que el periodista quisiera expresar eso.

D

#40 No soy 100tifiko, pero lo que varía es el momento lineal. La masa y la aceleración son constantes, lo que varía es la velocidad y es lo que te da el momento lineal, o dicho de otra forma, la fuerza del ostiazo contra el suelo.

s

#87 Se refiere a la aceleración sufrida durante el tortazo. 10 g no es realista. Es mucho más.

danidata

#40 La aceleración no va a cambiar (de forma apreciable) por bajar del piso 20 al suelo. Sigue siendo aprox. 9,8m/s^2. Como comentaba el compañero, el peso no cambia, la velocidad de caída sí.

manc0ntr0

#40 Realmente sigue estando mal dicho por parte del periodista porque el peso no aumenta. La gravedad te afecta en todo momento, no solo cuando caes. Es decir, tu peso cayendo siempre es el mismo ya que ni masa ni aceleración cambian.

#40 No. La definición de peso es masa*constante de aceleración gravitatoria en la Tierra, g. O sea, peso x 9.8. Por mucho que acelere o por mucha velocidad que adquiera, su peso seguirá siendo el mismo
(A no ser que de la velocidad escape de la Tierra, entonces su peso sería casi nulo, o adquiera velocidades relativistas, donde al peso habría que añadirle el factor gamma=1/sqrt[1-(v/c)^2] )

A

#40 Pues yo creo que si quería expresar eso. En una aceleración el peso aumenta, de ahí el problema de ser sometido a varias Gs de aceleración. Yo creo que ha expresado correctamente lo que quería decir.

TetraFreak

#40 la aceleración de la gravedad es la misma en un metro de caida que en 1 km

j

#31 Hombre, yo entiendo que se refiere al peso que tendría que soportar la cuerda que queda.

chemari

#31 "aumentando el peso del operario en diez veces su valor con consecuencias nefastas para su integridad física."
Joder y tan nefastas: infartos, problemas de movilidad, diabetes... por no hablar del coñazo de que ya no te entra la ropa.

c

#79 la dieta de la caída...

D

#79 peso ≠ masa

BM75

#31 El peso es una fuerza y claro que aumenta. Lo que no aumenta es tu masa.
P = m · a

m

#93 Si no aumenta m y no aumenta a, tampoco aumenta P.

manc0ntr0

#93 Nota: la fuerza no cambia. Es constante

#93 La fórmula está mal. Es P=mg. Y g=9.8 es una constante en la superficie de la Tierra.

Meneanauta

#31 supongo que quiso referirse a los Kn (kilonewtons) en el momento del impacto. Con una fuerza de 500 Kn contra el suelo un ser humano se hace papilla

R

#31 Creo que se refiere a que el operario esta colgado de la cuerda principal, y la linea de vida esta sin tension. Al cortar la cuerda principal se produce una pequeña caida hasta que el peso pasa a la linea de vida, y en ese momento, al frenar la caida de golpe es cuando se produce la fuerza de hasta 10G, dependiendo de si lleva absorvedor de energía, de su longitud...

noexisto

¿Pero qué *ojones???

sonixx

#26 si lo hace un tío no sería noticia lo nuestro es genérico y natural, que no te enteras

K

#32 pero esto no confirma justo que no es genérico ni natural?. Solo por enterarme..

sonixx

#46 ni para uno ni para otro es normal #9)9 que intentan ocultar ciertas cosas para que sus estadísticas sean más vicytimistas

sonixx

#46 perdona no he podido editar los fallos de mi mensaje anterior

Loloncio

#32 Otro que tampoco folla

jacktorrance

Yo no entiendo que tiene la gente en la cabeza

D

#9 Mucha mierda y poca materia gris.

i

"se hubiera producido una caída aumentando el peso del operario en diez veces su valor con consecuencias nefastas para su integridad física."

Espachurrado. Se dice espachurrado.

piratux

¡Que la devuelvan a su país!

D

#11 Españoles los dos.

Estoy por votar en negativo, ya que en la noticia dicen la nacionalidad de los acusados, y aquí en Meneame eso es un strike.

Treal

#11 si es extranjero no puedes indicarlo cuando la lian, asi que solo queda decir que son nacionales cuando toca

D

#11

i

"Su vida pendía...de un hilo"
Matias Facts.

PD: aunque ya me lo ha robado el periodista de turno

D

Se pasó un poquitín

D

Si la presunta autora hubiera cortado la cuerda principal en lugar de la de vida, se hubiera producido una caída.

¿Y por qué se llama cuerda de vida entonces?

montaycabe

#71 porque está para salvar la vida si falla el resto, pero igual acabas con un hueso roto o similar

D

#82 O sea te caes, pero de algún modo tienen calculado que la caída no será fatal.

montaycabe

#98 Las que hay en los tejados se llaman "lineas de vida", son un cable de acero al que te enganchas con un mosqueton, pero se mantiene la cuerda suelta para que puedas trabajar. Si te caes, igual los primeros 4 o 5 metros caes a plomo y la hostia contra la fachada o el tironazo de la cuerda te la llevas, pero no te estampas contra el suelo.

D

#71 Tengo un colega que hace mogollon se dedica a esto, y por lo que entendí, la cuerda de vida es la que marca los limites de la zona donde esta currando, ya sea trabajando o en la zona donde se esta escalando, que evita que lleguemos a una zona con riesgo de caída o la zona donde se esta pintado ese día o lo que sea ..
Puede que no este para el peso, es la zona donde se hace vida, si bien es cierto que muchas veces se usa de doble seguridad, el
propio péndulo al cortar la principal puede estrellarte contra los laterales...
* ->anclaje
.
.-> Cuerda principal
.
.-*--------------------] -> Cable de acero o otra cuerda -no siempre es para soportar peso-
. . que puede ser horizontal o vertical para delimitar la zona de trabajo, zona de ascension, etc.
. . (el * es un mosqueton movil)
. .
. .
. . ->cuerda de vida
..
.
0 -> Escalador o trabajador

Muerd

Menud@ desgraciad@
Pero vamos que no entiendo ese método de trabajo, ¿No pueden usar un andamio?

Adunaphel

#66 ¿En un edificio de más de 20 alturas? Las cuerdas son bastante más seguras.

D

#66 el edificio tenia minimo 20 plantas... No se de estructuras pero debe existir ub maximo d alturanq no debe ser seguro
Y es mS rapido y barato colgar unos pperarios

niramle

i

lo país diría que es suicidio ampliado

i

yo sí te creo, hermana

P

>

No falla, siempre que es una mujer la que comete un acto similar es por un problema psiquiátrico.

P

#12 si lo hubiera hecho el hombre sería simple malead.

A

#14 ¿Como has dicho que se llama tu libro?

largo

#12 Así es. Es posible que no se le pueda imputar por demente, pero está claro que es un peligro público, así que deberían encerrarla por el bien de todos. Otra cosa es que haya sitio en los psiquiátricos para tanto demente suelto.

D

#12 y una buena herramienta

Shotokax

#12 yo creo que basta con una combinación de sociopatía y estupidez.

D

#10 Si lo comente un tarado habría sido violencia machista.

d

#22 Violencia machista... sobre otro hombre. Cuéntame mas....

D

#30 Eso es un micromachismo, pensar que si es contra un hombre no es violencia machista.

D

#30
¿Cómo sabes que el operario no estaba explorando su feminidad?

D

#10 es que muchos actos violentos, los que suelen acabar en la prensa, muchos de ellos son cometidos por gente que suele tener un tocado importante.

Lo que pasa es que sólo se destaca cuando es una mujer. Por eso parece que sólo las locas la lían.

D

#23 es que los locos la lían porque son hombres, ya que no se profundiza más

Perogrullo.

#10 O siguiendo la misma falacia de juzgar a un colectivo por la página de sucesos de la prensa, se puede interpretar que todas las mujeres son unas locas. wall

Technics

#10 Pues que quieres que te diga. Alguien que actué de esa forma parece bastante claro que padece algún tipo de trastorno psiquiátrico. Independientemente de su genero. Si te molesta que sea mujer eso ya es otra cosa.

1 2 3 4