Hace 5 años | Por xabonda a elespanol.com
Publicado hace 5 años por xabonda a elespanol.com

La madre padece síndrome de Munchausen por poderes y se le ha retirado la patria potestad de la pequeña, que tiene cuatro años. La Audiencia de Cantabria ha condenado a dos años y tres meses de prisión, por un delito de lesiones, a la mujer diagnosticada de síndrome de Munchausen por poderes que administró un fármaco a su hija de cuatro años que los médicos le habían retirado.

Comentarios

T

#3 heteropatriarmunchausencado.

Rorschach_

#3 Añadido.
cc #0

D

#9 Claro claro. Este es por predisposición social y en el caso de los hombre es biológicos ¿no?

D

#11 Pues hay cosas que son biológicas y cosas que no. Tener
testículos es biológico. El patriarcado es social. Como no seas más específico...

LLort_II

#11 Entiendo que si te dan la razón a a tu comentario la violencia de género y este síndrome tienen una causa común y por lo tanto podemos ir redactando una ley que proteja a los menores sólo de sus madres y no de sus padres, eh?

Guanarteme

#26 No, no lo veo.

Considero que la violencia de género se debe a factores exclusivamente socio-educativos, no biológicos.

Guanarteme

#11 y en el caso de los hombre es biológicos ¿no?

¿¡Ah sí?! No lo sabía... No voy a negar que puedan existir componentes biológicos, pero su importancia es mínima al lado de los constructos sociales.

t

#9 Pues con no haber dicho lo de "tías casi siempre" podrías haber dicho lo mismo sin meterte en semejante embolao.

Guanarteme

#12 ¿Cuál embolao? He matizado el -casi siempre- así es. https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001555.htm

D

#9 También es el mismo trastorno que padecía cierta mujer, considerada por el Vaticano santa. https://es.wikipedia.org/wiki/Teresa_de_Calcuta Pero ojo, que el periódico habla de síndrome de Munchäusen y ese síndrome en principio es otra cosa.

Guanarteme

#27 Valiente víbora la "monjita" esa....

T

#1 Enfermos mentales todos.

celyo

#5 Realmente uno es una enfermedad mental mientras que lo otro es simple estupidez o ignoracia.

Varlak

#5 Pues si, por mucho que, efectivamente, esté haciendo un daño a la muchacha no creo que meterla en la carcel sea lo correcto, joder, si la madre tiene una enfermedad mental, qué sentido tiene?

D

Si hubiera medicado con homeopatía no le hubiera pasado naaa.

Morgon

#7 Como mucho una subida de azúcar lol

xkill

#23 y ni eso. Solo sobredosis de agua

ElPerroDeLosCinco

Aprovecho para recomendar la serie "Heridas Abiertas", que se menciona en el artículo. Y también "El Puente" ("Bron/Broen").

Y "La Noche De", que no tiene nada que ver, pero me ha gustado mucho.

nemesisreptante

#2 A mi me está encantando la nueva versión de Ana de las Tejas Verdes.

p

Menudo SPOILERAZO que han hecho los de artículo, ¿no? En los primeros capítulos de heridas abiertas no está ni medio claro que ese sea un tema central de la serie.

D

#20 pues... sí.

C

Si es una enfermedad, ¿Por qué es condenada? ¿No debería recibir tratamiento o ser internada?

fantomax

" (según algunas estimaciones, afecta a 0,4 menores de 16 años de cada 100.000)"
Innecesariamente confuso. Cuatro de cada millón de menores de 16 años se entiende mucho mejor.

D

Me parece poca condena.

Dravot

iba a decir que me recuerda a "heridas abiertas", pero la foto de la noticia ya se ha encargado de ello...

p

CorvilloCorvillo estuvimos hablando de esto hace una semana. ¿Ves que terrible es? no conviene mezclarlo con temas de violencia de género o doméstica o lo que sea...

Corvillo

#8 Efectivamente, lo mejor sería no mezclarlo. Sin embargo, hay perfiles que incurren en esto de manera metódica como el presente, o los ultra-religiosos.

strike5000

Editado.

D

Errónea. El síndrome de Munchäusen lo padece aquel que se finje enfermo, no quien intenta hacer enfermos a los demás para cuidar de ellos. Parece que este patrón también se repite y podría catalogarse como trastorno. Propongo que se utilice el nombre de "Síndrome de Teresa de Calcuta" en lugar de apropiarse del nombre de otro síndrome distinto.