Hace 6 años | Por ClaraBernardo a publico.es
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a publico.es

"El Chicle" también ha prestado declaración ante los agentes de la Guardia Civil después de su detención este viernes, pero las fuentes de la investigación señalan que lo que ha dicho no es de gran utilidad para avanzar en el caso.

Comentarios

J

Es que quizas no tienen nada que ver con la desaparición de Quer.
Dejemos trabajar a los profesionales.

C

#1 Parece que esta declaración y desmontaje de la coartada, ha sido fundamental para que hubiera confesión y apareciera por fin el cadáver.

D

#17 si no da información concluyente es porque el error tipo I y el error tipo II son muy grandes. Es decir, arroja bastantes falsos positivos y falsos negativos.

Entonces, ¿de qué sirve? Si no vamos a creernos lo que nos diga, mejor nos ahorramos su uso.

zykl

#19 #17 Sirve de instrumento de apoyo al interrogatorio. Confrontar todos los indicios con el sospechoso. Si gracias al detector el sospechoso se derrumba y canta que tiene de malo aunq no sea siempre concluyente?

D

#21 que no es que no sea siempre concluyente. Es que no lo es nunca.

D

#21 Se puede engañar a un detector de mentiras simplemente apretando el culo. ¿Lo sabías?
No es coña.
Creo que eso t da una idea de su fiabilidad.

dankz

Según he leído en medios AEDE ha aparecido el cadáver. Con lo cual la probabilidad de que estén implicados es altísima. Veremos cómo discurre la investigación.

placeres

#17 los detectores de mentiras NO funcionan como tales, son poco más que un teatrillo para estimular al interrogado y comprobar como reacciona al stress.

Un interrogador veterano es mucho más eficaz.

zykl

#32 Sois muy pesaditos....ya lo sé, lo que no sé es vuestra comprensión lectora. Paso de repetirme.

zykl

Una pregunta si alguien sabe responderme. ¿En estos casos el detector de mentiras no serviría para agilizar el proceso?

D

#4 el detector de mentiras queda bien para hacer programas de televisión, pero eso falla más que una escopeta de caña.

zykl

Así que un tío que a punta de cuchillo intenta raptar a una chavala metiendola en el maletero del coche y que vive a 5min de donde desapareció la otra para vosotros no tiene suficiente consistencia para creer que también fué el asesino.

Para #7 #8 #9 y #13 Teniendo esto en cuenta esto y estando en un punto clave de la investigación, no digo que sea determinante el detector de mentiras, pero en esta fase no sería un gran apoyo de cara a la policía para presionarlo aunque no sea concluyente????

D

#17 En España el uso del polígrafo no está autorizado.
Ves demasiadas películas americanas.

D

#4 Esa basura no está aceptada en la mayoría de países serios del mundo.

D

#4 El polígrafo se desarrolló para estudiar las fases del sueño, no hay nada que avale su utilidad como detector de mentiras.

D

#4 No

D

Si el cuerpo no aparece y aquí no confiesa nadie no tienen nada que hacer.

En cuanto a la mujer. Su marido está condenado por abusos a una familiar, de su mujer...

rataxuelle

#2 No llegó ni a ser acusado formalmente porque la cuñada, que presentó la denuncia, la retiró.

En general, parece como si la Guardia Civil estuviese jugando un ajedrez psicológico a ver si se derrumba y confiesa. Porque como no encuentren algo más va a ser difícil, aunque no descartable, que se arriesguen a hacerle un Dolores Vázquez o el holandés aquel al que dos chicas reconocieron en un libro de fotos que tenía la Policía Nacional porque había roto una farola y terminó una década en la cárcel por la cara.

D

Algo huele a podrido en Dinamarca. Antes había dicho que estuvo toda la noche con él. Ahora que no. Y seguro que el chicle ya está al corriente de este cambio de versión.

Caresth

#11 Si tu marido ya ha tenido problemas con la Guardia Civil antes y es conocido por trapichear con droga y te preguntan si ha estado contigo, dices que sí automáticamente. Igual la mujer creyó que lo encubría por otro tema.

D

#14 Ya. Pues que se agarre a eso. Porque si no igual le meten encubrimiento o cómplice.
Yo lo decía más porque hubo gente aquí que dijo que este era un chivo expiatorio. Y a mí me pareció que cambiar de versión y que la dejaran suelta, todo tan rápido, no pintaba nada bien para el chicle.

D

Lo único que tienen con relación a Quer es que el Chicle es un delincuente, que estuvo cerca a Diana en algún momento. No tienen nada.

Caresth

#6 Estaba en la lista de sospechosos, parece ser que ya lo habían interrogado, también a su mujer. Ahora llegan a él porque otra joven denuncia un intento de secuestro. Yo creo que tienen bastante. Otra cosa es que no consigan la prueba definitiva, pero indicios hay.

D

#15 Pues, como con La Manada ¿no? Pero ahí la mayoría decían que eran inocentes, que no se hagan juicios paralelos, etc... Con éste no, ¿verdad? Será que a la mayoría le resulta más difícil asesinar, y se oponen a esos homrbes, pero de abusar de chicas semi-inconscientes en medio de una fiesta, de eso la mayoría está más cercana,...¿verdad?

a

#6 Pues ya tienen el cadáver. A mí me parece algo.

D

#23 efectivamente.

Priorat

#6 Que bocazas. No sabes lo que tenían porque delincuentes hay muchos en España y casualmente han estado encima del que les ha llevado al cuerpo y probable culpable.

D

#34 #36 sí claro lo que tu digas. Por eso fue que la GC evitó el intento de asesinato de la chica del 25 de diciembre por “estar encima” del delincuente. Deberían hacerle un monumento a los que ayudaron a la chica y a ella misma por hacer lo que no hizo la gc en un año.

thirdman

#6 comentario afortunado de la semana

D

Veo muchas ganas de encontrar un culpable bobo y cerrar el asunto.

sotillo

#5 No le veo pinta bobo ahora de delincuente si tiene antecedentes

Neowizard

#5 Come negativo!! Ahora tienes que callar tu sucia bocaza.

IanCutris

#5 premio para el caballero

filets
D

#5 Pues yo veo a un bocazas hijoeputa