Hace 2 años | Por painful a pamplonaactual.com
Publicado hace 2 años por painful a pamplonaactual.com

El estudio, recogido por Europa Press, ha sido realizado con motivo de la celebración del Día Mundial de la Televisión que se celebra este domingo 21 de noviembre y cuenta con una muestra de 6.000 hogares. Según los resultados de este informe, entre los espectadores, un 55% son mujeres y un 45% son hombres. Además, por edades, si bien el consumo es generalizado en todas ellas, casi cuatro de cada diez está en la horquilla de los 45 a los 64 años y una tercera parte supera los 65.

Comentarios

zanguangaco

En la industria televisiva española se ha acuñado la locución `la señora de Cuenca´, por supuesto sin intención de ofender a las señoras ni a Cuenca, para referirse al prototipo de espectador ideal en el que pensar al diseñar una serie, en una apuesta por un tipo de ficción “que no moleste a nadie, que no sea ni difícil de entender ni de ver”, explica Concepción Cascajosa, profesora de Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III, en su libro `La cultura de las series´.
https://www.elplural.com/playtime/series/por-que-netflix-ha-hecho-una-serie-para-la-senora-de-cuenca-y-para-los-hipsters_124144102

D

faltó la palabra sálvame en el título

d

¿4 horas al día viendo mierda? ¡Como tendrá el cerebro esa gente!
No tendrán nada mejor que hacer??

D

Ficción por no decir telebasura...

D

#3 Falso, ven documentales y series de ficción.
En T5 lo llaman Docuserie de Rociito, Docuserie de la Pantoja, de Paquirrin.
Es istoria y curtura

D

#8 Salvame y punto.

Penetrator

#3 Por ficción me imagino que se referirán a cosas como el programa de Ana Rosa.

painful

#12 Se te ve sin prejuicios, eh.

D

#13 es mi experiencia. La TV solo la ven mi madre y suegra. Eurovisión amigos gays. Hombres heterosexuales se me olvidó añadir que ven TV para futbol

El resto ven Netflix. Los niños ven Disney o Netflix. La TV está muerta según envejezcan las marujas

D

#13 por cierto curioso que pienses que digo un prejuicio cuando el artículo que has enviado dice casi lo mismo (algo menos exagerado pero casi igual)

painful

#15 Has empleado el término (despectivo) marujas y has metido a los gays, que ni se mencionan.

D

#16 decir que los gays ven Eurovisión es de tener prejuicios? Y que el fútbol lo ven los hombres también?

cocolisto

Creo que la gente que ve la tele ha perdido hasta la facultad de alienarse con cierta gracia.

vviccio

Tele 5

Ithilwen2

La televisión esta llena de contenidos para mujeres, que si telenovelas (mexicanas o turcas), telefilmes alemanes, sálvames y telemagazines varios.

D

¿ver la tv por streaming cuenta como ver la tv?
El termino tv, hoy día, es ambiguo. La encuesta no será acertada

painful

#4 Cuando he creado la encuesta asociada a la encuesta, me he preguntado lo mismo, pero he decidido que es como yo lo he interpretado: a ver la TDT, no a ver contenidos en streaming.

D

#6 es que la TV clásica ya solo la ven marujas. Y algún gay en Eurovisión

E

¿Solo 4 horas?