Publicado hace 3 años por ClaraBernardo a redaccionmedica.com

El colectivo de empleados y empleadas públicas dependientes del mutualismo administrativo (Muface) recibirán la vacuna del Covid-19 a partir del próximo mes de marzo, en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía. La vacunación se realizará desde las comunidades autónomas, con la creación de un registro único de control y seguimiento.

Comentarios

Sergio_ftv

#1 Creo que Mufasa la había palmado antes de que Timón y Pumba entrasen a escena.

Katsumi

#19 Y ahora me acusas a mí, qué simpático. Tienes la cabeza llena de basura, probablemente eras ese niño del que se reía todo el colegio y te ha dejado ese poso de resentimiento. Venga, un besote y a superarlo.

t

#7 Pues que en la vacunación se hacía la "vista gorda" y se vacunaba a todos los funcionarios sin preguntar en el centro de salud. Pero lo que estaba estipulado es que tu compraras las vacunas (y las pagaras) y ellos te la ponían. Después hacías la petición de reembolso (parcial, no de todo el costo) a Muface.
En la práctica esto no era así (sea porque los de la sanidad pública no tenían medios administrativos para hacerlo- cobrarte una vacuna- sea porque no interesaba ya que la vacunación es algo bueno para salud pública, o sea por lo que sea)
Muface tiene cosas "extrañas" como el hecho de que los jubilados de Muface siguen pagando una parte de los medicamentos toda su vida, mientras que en la seguridad social dejas de pagar el porcentaje cuando te jubilas.
O bueno, era así hasta que se pusieron los copagos, aunque se han estado retirando para todos (bueno, para los de muface no)

t

Ya te he leido en otros comentarios que usas el ignore ampliamente. Se ve que no te gusta que te lleven la contraria, aun diciendote la verdad.
Y me remito al caso, con tus palabras. Lo que haces es una proyección, usando malos modos y violencia verbal y contrariandote cuando te contestan. Que en mi caso ha sido con bastante educación, aunque con insistencia.
Una actitud infantiloide que me hace pensar que te desahogas aquí de tus frustraciones diarias, en las que no puedes tener dicha actitud. Y ahí hasta dirán que eres una bella persona. Seguro.

t

#25 Pero es que yo no soy funcionario. No te lo había dicho, ni siquiera insinuado. Aunque aquí parece que estar informado (en un sitio de noticias) es sinónimo de ser un "insider". Lo que me extraña es que vayas tu de funcionario, cuando no sabes de lo que hablas. Me ha dado la impresión de "ui, he dado con un funcionario que sabe que estoy diciendo opiniones personales sin contrastarlas"
Y te doy el beneficio de la duda, que hay mucho funcionario apesebrado (como en otros trabajos hay gente que no se entera de nada)
Te doy un enlace del facebook oficial de un sindicato, no la opinión de paquito el carnicero. La primera que he encontrado, que es oficial. Puedes buscar información y proporcionarmela, para que me lo crea. Cuando tengas tiempo, eso si.
Seguro que encuentras un pdf de conselleria donde dicen que puedes ir a medico de la SS, y de ahí tu infieres que ya no pueden ir a otro lado. Seguro.
Pero que resulta que no es así. También puedes preguntarle a ese compañero que te cuenta esas cosas, a ver si realmente no se está enterando.
Pero que los funcionarios pueden seguir eliguiendo entidad médica desde 2014 es un hecho. Mira si quieres en la web de muface, que ya tienes que tener trillada como buen funcionario que eres, ya que supongo que alguna gestión habrás realizado.
Vamos, digo yo, si eres funcionario...

t

#9 No, estás confundiendo atencion sanitaria con pensión, que es lo que suele ocurrir a mucha gente cuando se piensa que Muface es el médico de los funcionarios y no es así.
Muface es toda la previsión social de los funcionarios. Pensiones (jubilacion, incapacidad) y médico. Las dos cosas. Y lo más caro son las pensiones (por eso el ministro Escrivá las va a quitara todos, al tiempo. Y dejará el médico privado, porque eso le cuesta igual o menos que atenderlos en la sanidad pública)
Lo que comentas de los funcionarios es que ahora la previsión social la gestiona directamente la SS (por tema de ahorro de costes) pero los funcionarios pueden seguir cogiendo la atención privada del médico (funcionarios nuevos desde 2014). ¿A que te resulta raro?

gustavocarra

#13 Hola, soy funcionario desde 2001. Tengo compañeros incorporados desde 2014 y no me dicen eso, me cuentan que desde esa fecha está suprimido el derecho a elegir entre sanidad pública o concertada (Generalitat Valenciana). Y no estoy confundiendo nada, eres tu el que está entendiendo lo que te da la gana. Por supuesto que el sistema de pensiones continúa en clases pasivas del estado, y también he oído rumores de lo que tu dices, pero son eso, rumores.

t

#17 Cuanta violencia verbal contenida!!!
Mira, si eres funcionario como dices se ve que poca confianza tienes con tus nuevos compañeros, que bien poco te cuentan. Ahí va un enlace para que veas que lo que digo en cuanto a elección de médico es verdad:
https://www.facebook.com/feccooand/posts/2555481494498121/
2 minutos en google. Así que para que veas lo confundido que estaba yo, y que entiendo lo que me da la gana...
Eso si fueras funcionario...

gustavocarra

#24 Vamos, estaba yo poniendo en duda que tu fueras funcionario y me vienes con esas. El que yo lo soy lo puedes googlear muy fácilmente, ya que me acusas de pereza, porque no soy anónimo como tú. En cambio ¿quién es tropezon sin tilde? ¿qué es lo que motiva tu alias? ¿violencia verbal es para ti llevarte la contraria, o qué demonios?

No utilizas la terminología que usamos los funcionarios, ni me respondes con boletines, así que permíteme que sospeche. De hecho me pones ¡¡un facebook!!! Ahora no tengo tiempo, pero en cuanto pueda te posteo el pdf de la orden de Consellería.

Katsumi

#16 Sí, vamos, que no tienes ni el menor asomo de algo parecido a una prueba.
A mí la gente que acusa a otros de corruptos o ladrones sin aportar la más mínima prueba me sobra por completo.

gustavocarra

#18 Te recomiendo que como propósito de año nuevo, comprendas que que tengo derecho a expresar mis conjeturas, y si te escuece, árnica.

¿No me jodas que no tengo derecho a lanzar esa conjetura a tenor de esto ?

O eres masoquista, o ignorante, o esás en el ajo. No tiene otra explicación que te te empecines en defender lo indefendible.

t

#30 Ok, porque verás que ahí dice que los funcionarios quedan integrados en la SS a los exclusivos efectos de las pensiones...
¿Reconoces por tanto tu error? ¿Dices ahora que los funcionarios que aprueban ahora pueden seguir escogiendo atención sanitaria de las entidades médicas privadas?

gustavocarra

#31 Para que reconozca mi error tengo que esperar a la respuesta de mi compañero Victor, que es el que me lo dijo porque se incorporó en 2014. Le he mandado un Whatsapp. Si es así, no tengo inconveniente en reconocerlo. Me comunicaré contigo.

t

#32 Pues no hay quien te entienda. Primero dices que los funcionarios hablais a través de BOE, te das el trabajo de buscarlo y... NO TE LO LEES.
En fin, como te decía antes, que si eres funcionario poco controlas de BOES y normativas. Y no es que yo sea un experto, pero hombre ... que bien claro está en lo que tu mismo me mandas.
Anda, mándale a ese compañero tuyo (si es real) este enlace:
https://gacetamedica.com/hemeroteca/los-nuevos-funcionarios-podran-escoger-entre-entidades-concertadas-con-muface-y-el-sns-mdlg_517658/
que lo explica para los que no entendemos de BOE

gustavocarra

#33 ¿Chico, quieres tranquilizarte o te paso al ignore por pesado y por exigente? Te estoy hablando de la Comunitat Valenciana, que puede ser sustancialmente distinta a Andalucía, por ejemplo. Y ahora mismo estoy disfrutando de mis vacaciones viendo las series que no puedo ver en otro momento. No me agobies.

t

#34 No, si tranquilo estoy. Hasta divertido por tus incoherencias, como decir que MUFACE se aplica a unos funcionarios si y a otros no según la comunidad.
Por cierto, una cosa que me di cuenta el otro dia: ¿A que no lees los enlaces que te envian? Supongo que porque tu experiencia con meneame es a través de móvil. Así estás perdiendo mucha información en la interacción, por ejemplo esto, del enlace que te enviaba antes:
P. ¿Podrán elegir entonces los nuevos funcionarios entre el sistema público o la asistencia sanitaria a través de Muface?
R. Sí. Tal y como he señalado antes, la medida recientemente aprobada por el Gobierno no afecta a las prestaciones que gestionan las citadas mutualidades, de manera que los nuevos funcionarios, que, a efectos de pensiones, estarán integrados en el Régimen General de Seguridad Social, mantendrán la posibilidad de elegir entre recibir la asistencia sanitaria a través de las entidades de seguro libre que tienen suscrito concierto con Muface o a través de los medios del sistema sanitario público (servicios de salud de las comunidades autónomas).


Y aquí me tienes entretenido, he de reconocerlo. Aunque perdone usted si le he molestado con sus vacaciones y series. Mira, tu reacción de pesado y exigente si me hace creer que realmente seas funcionario. Vuelva usted otro día, sólo te ha faltado decir...
Jajaja, sin acritud.

gustavocarra

#35 Te reproduzco el mensaje de mi compañero hace un minuto:

Hola Gustavo, feliz año!!! Según tengo entendido sí que pueden. Yo de hecho soy del 2016 y puedo cambiarme en las fechas hábiles. Lo que pasa es que a partir del 2014 nos pasaron a una cuota de cotización diferente en Muface que ya no es la misma que los anteriores funcionarios. A ver si encuentro la ley y te la paso

Por tanto, tienes razón, esta es la persona que me indujo a malas interpretaciones. Pero tus modos y tu mala educación con tu interlocutor son abusivas e inaceptables. Te voy a ignorar y te recomiendo que vayas por la vida de otra manera, porque te vas a llevar muchas hostias con esa prepotencia absurda y basada en ninguna cualidad personal a cambio Hasta nunca.

Z

La verdad es que es un pequeño lío esto... Te vacunan en función de la aseguradora? No es más razonable en función de grupos de riesgo? De hecho si empiezan por sanitarios y por residencias será por eso...

Sergio_ftv

#3 La entradilla dice que es "en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía", la lectura que hago es que se aumenta el "canal de distribución".

Z

#4 Pues sigo sin entenderlo... Se supone q la vacunación va por grupos de riesgo. No creo que ser usuario de MUFACE te haga pertenecer a un grupo o a otro...

Z

#5 Que me vas a contar... Soy funcionario, aunque elegí la sanidad pública. Pero en esto de la vacunación no termino de entender que tiene que ver MUFACE... Si se supone que lo hace el estado, no es iniciativa de las mutuas.

gustavocarra

#5 Se me ocurre que es porque, al ser el estado el pagador y el perceptor, se ahorran un mogollón de lios contables haciéndolo de esa manera. Hasta 1914 se puede elegir entre sanidad pública o concertada. Por lo general, a la mínima complicación con autorizaciones te dejas de tonterías y te vas a la pública, lo mismo en el caso de muchas embarazadas.

Los funcionarios nuevos a partir de 1914 se van obligatoriamente a la pública. Y no hay ningún misterio: manejos de los de siempre para favorecer las empresas sanitarias de sus amiguitos y que siga fluyendo la especia... quiero decir, los sobres.

ur_quan_master

#9 2014.
Si, lo de los sobres lo tenía más o menos claro.

Katsumi

#10 Sí, lo de los sobres tenía más o menos claro que alguien se lo iba a inventar. Mola, porque te votan positivo aunque sea un invent destinado únicamente a echar mierda.
#9

gustavocarra

#14 No es un invent, es una conjetura extremadamente razonable. Porque seguro que no existen precedentes de esa forma de proceder y menos en el ámbito de la sanidad privada, ¿verdad, amiguito? Y no, la mierda ya se la hechan a paladas los mismitos que defiendes todos los dias como puercos felices en su cochiquera.

ur_quan_master

#14 desviar lo público a lo privado -> sobres.

Katsumi

#20 La de tonterías que hay que escuchar, por dios.

cabobronson

#5 ¿Cómo que pagan? que yo sepa se la pagamos entre todos

earthboy

#15 Tú no pagas nada a nadie, campeón. Llevas desde noviembre rateando con el turrón del Mercadona para venir ahora a pagar nada.
Pd. No soy funcionario y siempre he sido usuario de sanidad pública.

cabobronson

#23 Tú sí que estás enterado...
https://www.muface.es/muface_Home/muface/transparencia/informacion-economico-presupuestaria/presupuesto.html

Te lo resumo, que veo que no tienes muchas luces

Cotizaciones de mutualistas: 19,09 %

Aportación del Estado: 76,51 %

Subvención del Estado: 4,22 %

Otros ingresos: 0,18%

Laendle

#3 Esta noticia no aporta nada nuevo. Esa informacion ya se sabia
https://www.muface.es/muface_Home/mis-servicios/Vacunaci-n-COVID_19.html

La vacunación la hará la sanidad pública.
El registro único es necesario para gestionar el número limitado de vacunas cuando lleguen.
Tienen prioridad los grupos de riesgo.
Para asignar los siguientes grupos se realizarar modelos matemáticos para minimizar la transmisión del virus.

gustavocarra

Lo de acusarme de looser es a todas luces una proyección de libro. Eso explica muchas cosas.

t

#26 Hola, ¿ya has tenido tiempo para encontrar la información?
Por cierto, te respondo en este mensaje que se te quedó colgado... no se si pretendías responder con el a mi mensaje

gustavocarra

#29 https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2000-12140 artículo 2

Pero no se puso en marcha hasta la ley 22/2013, como puedes ver al final del enlace.

ayatolah

Artículo infumable. Los procedimientos para sanitarios están definidos desde inicios de diciembre, los trabajadores de muface y mutualistas, irán en el turno que les toque.
Los conductores de ambulancia de servicios de emergencia y traslado de personas de riesgo Covid van en el grupo 2, que es lo que les corresponde.

Por otro lado, la estrategia de vacunación ( https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/vacunaCovid19.htm ) no tiene plazos temporales a cumplir, en tanto que no se sabe como se irán incorporando otras vacunas al vademecum