Hace 2 años | Por Cordoba73 a expansion.com
Publicado hace 2 años por Cordoba73 a expansion.com

No es la primera vez que ocurre. Mapfre, Caser y Sanitas ya salieron en su momento, del convenio de Muface que cubre la asistencia sanitaria de los funcionarios por considerar que

Comentarios

pendejo1983

#1 podemos usarla. Yo de hecho la uso

pendejo1983

#3 yo saqué las opos después y puedo elegir entre sanidad pública o las que pertenecen a muface

Sendas_de_Vida

#5 Según el Real Decreto-ley 13/2010, de 3 de diciembre se realiza la integración de los regímenes de Seguridad Social mediante la integración de los funcionarios de nuevo ingreso en el Régimen General de la Seguridad Social, a los efectos de Clases Pasivas.

Los funcionarios públicos españoles, dependiendo de la particular Administración Pública a la que se vinculan con ocasión de su ingreso al servicio del Estado, quedan encuadrados, a efectos de protección social, bien en el Régimen Especial de Seguridad Social de los Funcionarios Públicos (con su doble mecanismo de cobertura, el Régimen de Clases Pasivas y el Régimen del Mutualismo Administrativo), bien en el Régimen General de la Seguridad Social.

La propuesta de integración de los funcionarios de nuevo ingreso en el Régimen General de la Seguridad Social lo es a los exclusivos efectos de Clases Pasivas, manteniéndose con el mismo alcance la acción protectora gestionada, en la actualidad, por las respectivas mutualidades de funcionarios.

Artículo 20. Inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de los funcionarios públicos y de otro personal de nuevo ingreso a partir del 1 de enero de 2011.

1. Con efectos de 1 de enero de 2011 y vigencia indefinida, el personal que se relaciona en el artículo 2.1 del Texto Refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado, aprobado por Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, excepción hecha del comprendido en la letra i), estará obligatoriamente incluido, a los exclusivos efectos de lo dispuesto en dicha norma y en sus disposiciones de desarrollo, en el Régimen General de la Seguridad Social siempre que el acceso a la condición de que se trate se produzca a partir de aquélla fecha.


Quizás estés incluido en alguna excepción, porque las hay, pero no para el grueso de nuevos funcionarios.

Sendas_de_Vida

#17 pues quizás sea así.

pendejo1983

#8 es como te dice #20

K

#8 Ese artículo que pones se refiere a las pensiones, la atención sanitaria es otra cosa como bien indica #20

D

#8 Régimen general de la Seguridad Social =Pensiones y prestaciones sociales.
del Inss
Las cotizaciones a la Seguridad Social es para las pensiones.

La sanidad va por PGE

The_Ignorator

#3 #5
Yo también saqué las opos despues, marqué la casilla de "Seguridad social" (y no "sanidad privada") y da igual porque los nuevos (al menos en mi organismo) estamos obligados a un régimen mixto.
En mi nómina hay un desglose que va para MUFACE sí o sí, y yo sigo siendo usuario, sufridor, y defensor de la sanidad pública.

Es una de las cosas que a ver si aclaro esta semana en mi curro, porque no quiero ver a la privada casi ni en pintura. Pero si estoy obligado a pagar, quiero recibir servicios (a día de hoy no me han enviado la tarjeta del MUFACE) que para alguna prueba diagnostica (y una cosilla en la que estoy embarcado que no cubre la SS) ahora mismo, y puntualmente, me vendría bien (ya que me están quitando pasta de la nómina para dárselo a la privada).

Sendas_de_Vida

#20 gracias por la aclaración.

pendejo1983

#20 la obligación de pertenecer a muface es una ****. No le veo ninguna ventaja

D

#3 Eso es solo para las pensiones, clases pasivas.

Cordoba73

#1 esto es lo que hace la sanidad privada, cuando un asegurado sufre patologías y deja de ser rentable para la aseguradora, le ponen copagos muy difíciles de afrontar para que se vaya. Y esto es lo que tienen que saber los neoliberales, que no miran por lo público. Pues es lo que les va a pasar si se da el caso. 

Pilar_F.C.

#1 Lo de sanitas y franco es interesante conocer su historia. El hijo del fundador es el que pretendía hacer del museo de los animales muertos, gran admirador de Franco, faltaba más. https://www.eldiario.es/economia/supremo-condena-expresidente-sanitas-defraudar-impuestos-vendio-empresa_1_7840411.html

D

#1 pues conociendola bien y elegir la privada es cuánto menos llamativo...

K

#1 Puedes ir por la pública en MUFACE sin ningún problema.

s

#1 Si el traspaso no supone una dotación de mas servicios para la a sanidad pública nos quedamos aún peor. Ese incremento no puede hacerse de un dia para otro, a menos que se transpasen tambien los recursos de la sanidad privada a la pública. Así que probablemente nos quedariamos igual, solo que en lugar de dos recursos habria uno solo.

D

#16 reclama al seguro, y sino reclama a MUFACE directamente, amenaza con pleito, o pleitea, q no suele hacer falta

D

#21 en la sanidad privada dependiente de muface (que no es prestador del seguro, solo es la mutua), se prestan los mismos servicios q en la cartera de salud nacional, están obligados por ley

Pilar_F.C.

#22 Claro díselo a la entidad privada que lo suyo es ganar dinero.

D

#23 claro q se lo digo, soy paciente crónico y complejo y tengo MUFACE, pq soy beneficiario de un funcionario. Se lo he tenido que decir varias veces, se de lo que hablo

Pilar_F.C.

#39 Y yo he sido beneficiaria y hemos tenido que pleitear. Y he conocido a una persona con cáncer que tuvo problemas.

D

#40 muy hijos de puta, yo he amenazado en alguna ocasion y acabaron pagándome un médico privado externo pq no tenían uno en su cuadro médico. De todas formas en los últimos años ha degenerado mucho.

Ithilwen2

Muro de pago. Tienes que apoquinar para seguir leyendo

Jakeukalane

#43 #33 confirmado

P

Muro de pago, voto negativo

Pilar_F.C.

Cuando hay un problema, todos a la pública.

D

#14 eso es falso, rotundamente falso, y si vas a la pública pq no pueden prestar el servicio, se le abona a la sanidad pública el gasto

Pilar_F.C.

#18 Claro no lo estoy negando. ¿Pero puedes ver lo que no entra en Muface?

D

Que los funcionarios tengan un seguro privado de salud es un insulto a todo el sistema, y el que no lo vea, es por que no quiere verlo, por que es evidente.

s

Es la eterna contradicción del funcionariado público. Se les llena la boca de gritos en las manifestaciones defendiendo servicios públicos de calidad (sanidad, educacion, etc), pero al llegar a casa la discusión es en cual de las mutuas privadas estarán al año siguiente, o si permanecen en la que ya están.

Por cierto, entre las mutuas privadas que pueden elegir los funcionarios, hay una que es pública y se llama Seguridad Social. Pero esa muy muy pocos la eligen.

A ver cuando coño se elimina este privilegio irracional del funcionariado público. Gañanes, falsos, egoistas.

D

#7 no lo entiendo, si es la mejor sanidad del mundo...

The_Ignorator

#7 El negativo va por utilizar la figura del hombre de paja y por los insultos.

d

#7 desde hace unos años ya todos los nuevos funcionarios van a sanidad pública. Pero quitar "derechos" Adquiridos a alguien es más difícil. Es cuestión de que las privadas se vayan saliendo de Muface y que en enero cada año más funcionarios hagan el cambio a la pública
Yo nunca elegi la privada y ahora algunos compañeros están con problemas. Al pasar de los 55 la salud se resiente y las privadas te van poniendo pegas o poniéndome facturas delante porque no te cubren determinados tratamiento.

Así es la privada , el negocio primero. Tu salud es sólo colateral.

Soy funcionario y orgullo la sanidad española. Donde si estas malo, te van a atender los mejores médicos sin mirar el tamaño de chequera.

s

#15 "desde hace unos años ya todos los nuevos funcionarios van a sanidad pública"

Eso es, directamente, falso.

Los de las FFSS van a ISFAS, y el resto a MUFACE.

Creo que has confundido el régimen de cotización (a efectos de jubilación), ya que lo que se ha eliminado son las clases pasivas.

d

#32 cierto, me lie con la jubilación.

K

#7 No veo la contradicción por ningún sitio, porque en las manifestaciones no piden servicios públicos de calidad, eso te lo has inventado.

s

#7 joder, cuanto funcionario hay en Menéame, ¿no?