Hace 16 años | Por Jorge_Mota a masfoxpro.com
Publicado hace 16 años por Jorge_Mota a masfoxpro.com

en la web http://www.masfoxpro.com se puede ver una carta que la comunidad de VFP (Visual FoxPro) ha escrito, luego que M$ ha decidido retirarlo del mercado, sin ningún tipo de motivo específico, ni nada, la gente se reúne para buscar alternativas, sobre todo hacia Linux, ya que todos se sienten traicionados, y han dicho No más a Microsoft. para los que os moveis en el mundo linux podeis daros una vuelta y recomendar entornos de programación ;). Saludos

Comentarios

tollendo

Bueno, dudo mucho que un desarrollo de 3 años te cueste otros 3 pasarlo o otro lenguaje. Y si te cuesta tanto, malo, malo. Y como bien dices, harías muy mal en volver a confiar en estándares cerrados como los de MS. Tienes entornos gratuítos, libres y con mucho futuro por delante, elige el que más te agrade. Pero como ya te he dicho, no pienses que ningún entorno va a durar siempre, en informática todo va muy rápido y si se quiere vivir de ésto hay que saber adaptarse.

arhuaco

Pedir que los usuarios migren no es algo realista. Empresas grandes (Fortune500) todavía corren cosas con COBOL, y no piensan migrar en el futuro cercano. Si algo funciona perfectamente (así esté en FoxPro), la gente no va a querer migrar.

La idea a futuro es aprender la lección y no depender de lenguajes que se pueden morir a voluntad del distribuidor.

El cliente es quien decide si migrar o no. No el proveedor de las herramientas.

¿Quién está al servicio de quién?

Un artículo relacionado:

http://spanish.joelonsoftware.com/Articles/FireAndMotion.html

Resumen:

A las compañías grandes les sirve que las pequeñas se la pasen migrando entre plataformas y tratando de migrar a lenguajes que no necesitan para que estas no sean tan efectivas. Puede ser demasiado paranoico pensar que esta es una estrategia, pero lo mejor, para las empresas pequeñas, es no distraerse con estas imposiciones técnicas artificiales.

kaffeine

Estos de windows llevan una karaja encima impresionante!!

D

Jorge,

puedes echarle un vistazo a www.xailer.com

Es un IDE que utiliza xHarbour, un compilador Open Source compatible con Clipper y multiplataforma.

vicious

Es lo que tiene estar dominado por el lado oscuro... que cuando menos te lo esperas te dejan la Estrella de la Muerte a medias...

tollendo

No se puede quedar uno parado y quejarse porque el mundo le adelante. Más aún en informática. Si se es programador de verdad poco debería de costar cambiar de un lenguaje a otro.

J

#10 Jajajaja tienes mucha razón. te dejan con la estrella de la muerte a medias, o en medio de la batalla te da un pantallazo azul!!!

J

Y se puede saber en que estoy provocando? alguien me dio un "provocación" de veras que no hay manera, no hay manera LOL

J

El problema, es que te maten el software con el que tienes 20 desarrollos ya hechos, y no de uno o dos meses, de años como el de muchos colegas y yo mismo. y te lo matan solo para que te pases a su producto estrella .Net, en el que reescribir una app, a los de vfp, les tomará el triple o más de lo que les llevo escribirla.

J

pues yo creo que sí me costaría otros 3 años, no es un software sencillo, es para una aseguradora, imágina, aprender el lenguaje nuevo, adaptar el código, la fase de pruebas, en la aseguradora, me pedirían un segundo ciclo de pruebas de toda la app, probar contra lo que ya esta corriendo, etc. cuando tu cliente es demasiado grande y la burocracia abunda, el avance es leeeento.

Y Sí, sé que algún se deberá migrar, pero es mejor cuando puedes planificarlo, plantearlo, digamos de php3 a php4, luego al 5, etc. por eso me desencanto también por un entorno linux, por que IDE's hay por montón para el mismo lenguaje.
Podré seguirlo usando, aún cuando mi editor pase a la historia, nom´s me busco otro

Saludos.

J

#8 me parece muy acertado tu comentario, eso es exactamente lo que yo, estoy tratando de buscar, una forma de programar sin depender en exceso sobre una tecnología tan cambiante. sobre todo del lado de M$.

#7 gracias por la recomendación, voy a echarle un vistazo.

J

Y no, no es tan fácil migrar un software de un lenguaje a otro, sí tienes ya años trabajando en el, mi caso, tengo un desarrollo de 3 años continuos en una aplicación, pasarla a cualquier otro lenguaje me tomará por lo menos otros 3 años, es algo que francamente no puedo permitirme, ni permitir que me vuelva a pasar con otro lenguaje como .Net, en 3 años M$ puede decir, que ya no .Net si no más bien Trulula.Com y listo, a la basura mi trabajo. ese es el problema.