Hace 4 años | Por Arcarove a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por Arcarove a cadenaser.com

El volcán de la isla de Stromboli, en el sur de Italia, ha registrado este miércoles una serie de violentas explosiones con las que ha expulsado rocas, ceniza y lava, provocando la muerte a una persona y dejando a otra herida, según han confirmado fuentes de Protección Civil

Comentarios

leader

#3 Una captura de pantalla en vertical de un vídeo que está en horizontal

Creía que nunca vería nada así...

D

#15 Impresionante! jjj

D

En la noticia no dice de qué murió el turista: si ahogado porque se tiró al mar y no sabía nadar, de un ataque al corazón porque tuvo pánico, le cayó un pedrusco en la cabeza...
A ver si amplían la noticia.

P

#7 imbesi fallecio. Vaya pobre Imbesi
r

D

#10 Massimo

salsamalaga

#2 Yo voto por el balconing si era hijo de la gran bretaña.

porquiño

He vivido muy cerca de él, lo he visitado varias veces. Lo sigo de cerca desde entonces y de todas las personas que lo visitan diariamente se han muerto menos personas que profesionales cortando arboles en mi zona desde que curro. Por poner un ejemplo sólo. Pero repito que claro que es peligroso, pero lo mismo me dirás de mi afición a la escalada o mis amigos a bucear... Existe un riesgo cierto.

Peachembela

Hay que tener muy mala suerte

D

#1 Visitar un volcán activo, mala suerte sí.

porquiño

#4 hombre... Este es un volcán tan diferente que da nombre a un tipo de volcán. Claro que siempre es un peligro pero muy muy reducido, es más peligroso ir a trabajar al monte por ejemplo. Para mi fueron las mejores experiencias de mi vida poder verlo en directo ahí arriba.
Si pensamos como dices, habría que largar a los millones de personas que están en las faldas del Vesubio o el Etna.

x

#6 «[...] es más peligroso ir a trabajar al monte por ejemplo.»

Lo mismito.
Estas flipao. Ese volcan hay constancia que esta activo y con actividad diaria, por lo menos, desde la Roma antigua :

D

#8. No, no "están flipaos" ni él ni las autoridades de la isla. El hecho de que esté activo y que sea muy regular, porque las erupciones van casi como un reloj, es precisamente lo que permite elaborar planes de protección civil a los vulcanólogos, con zonas seguras para visitarlo e incluso para permanecer muchas horas.

La seguridad total no existe y, como dice el compañero, es cuestión de probabilística bastante baja siempre. Y para estas desgracias están también los seguros de viaje (y el hacerse a la idea de que no somos animalitos invulnerables hasta morir en la camita a los noventa y pico tacos, ayuda también algo).

Por otra parte, quien piense que visitando un volcán dormido corre riesgo cero de sufrir un percance, también va muy equivocado. Y éste está activo.

D

#4 quizás soy un ignorante y me equivoque pero podría ser que tengas más posibilidades de palmar conduciendo que visitando un volcán activo

Guanarteme

El tema del Estrómboli es que ha sido explotado turísticamente, Normal, hasta yo iría... Tener un volcán ahí que te mete un pepinazo cada veinte minutos y que emite material, mola verlo.

Pero claro, es un volcán activo y en cualquier momento "te la monta".

D

#5 Hay volcanes mas "tranquilos" como los de Hawai.

D

Turistas lanzándose al mar para salvar la vida, ... ¡insensatos! ...
... ¿acaso no saben que 'los gobiernos de bien' han prohibido los rescates en el Mediterráneo?

aliguernago

¿Este es el volcan que salía en la película de "Viaje al centro de la tierra" no?

D

#16 En el libro de Julio Verne es Snæfellsjökull, volcán de Islandia. Por el que se introducen y sí es el Estrómboli.