Hace 4 años | Por ContinuumST a publico.es
Publicado hace 4 años por ContinuumST a publico.es

Al menos una persona murió y otras cinco resultaron heridas este jueves en un tiroteo en Washington, según informaron las autoridades. El tiroteo ocurrió sobre las 22.00 hora local (04.00 del viernes en España) en el vecindario de Columbia Heights.

Comentarios

D

Tendrían que prohibir los vecindarios y los colegios, hay muchos tiroteos en esos sitios.

kelonic

¿Se sabe si los otros 700.000 habitantes estaban armados?, seguro que los heridos que no respondieron eran malditos anti-armas

D

¿Cual es la noticia?

D

#2 que no ha sido en un colegio.

V.V.V.

#8 Por esa regla de tres las intervenciones de los EEUU en los países en los que los propios políticos del país colaboran en esa intervención (véase por ejemplo el actual presidente del Ecuador en el caso Assange), los ciudadanos que votan a esos políticos corruptos (los ciudadanos ecuatorianos en este caso) son según tú también responsables, y se merecen ser tiroteados.

Hay un error en tu razonamiento, te olvidas de que nadie vota en las intervenciones militares y que generalmente la única vez que la palabra intervención militar aparece en los programas políticos de los partidos es para concluirlas (véase caso guerra de Irak en España con el PSOE o guerra del Vietnam en EEUU).

El sinsentido de tu frase es propio de las situaciones en las que se intenta tratar situaciones complejas con argumentos simplistas.

D

#9 Yo hablo solo de USA.
Otra cosa es la intervencion militar en otros paises.
No, las intervenciones que vienen de gringolandia son para ganar recursos.

V.V.V.

#10 Recursos cedidos amablemente por los presis y ministros de los gobiernos de turno a cambio de jugosísimos favores económicos.
Véase la situación actual en Argentina, por ejemplo.

Presidentes y ministros extranjeros que doblan, triplican o cuadriplican su patrimonio personal después de una legislatura y sin tener empresas ni patrimonio personal. También dejamos que asesinen a sus ciudadanos por haberlos votado.

Un poco de cordura.

Mr.Bug

Hay una campaña orquestada en los medios -ha declarado el alcalde de Washington

D

Esta es la unica tradicion gringa que hace bien al mundo.
Menos gringos, menos intervencion en el extranjero.

V.V.V.

#6 No creo yo que los niños asesinados en los colegios o que los ciudadanos de a pie estadounidenses sean culpables de las intervenciones militares de sus gobiernos.

Hay que decir además que gran parte de esa intervención es también responsabilidad (aunque no única) de políticos y empresarios nacionales que les abren las puertas de par en par para enriquecerse. Es decir tanta culpa tiene la multinacional o la base militar estadounidense, como el gobierno (presidente, ministro de asuntos exteriores, de economía, etc.) que les abre las puertas y les invita a que asalten todo a cambio de un jugoso puesto en un congreso de administración de alguna empresa cobrando millones anualmente por aparecer cuatro veces al año en una reunión.

Creo que es de Argentina de donde viene el dicho: tanta culpa tiene el chancho como quien le da de comer, es decir tanta culpa tiene quien propone como quien dispone (sobornos, malversación, etc.). Y es que no solo hay corruptores sino también corruptos.

Supongo y espero además que dentro de tu congruente lógica hagas boicot a cualquier producto estadounidense: cuentas en redes sociales, sistemas operativos, coches, productos electrónicos - móviles, consolas de videojuegos, ordenadores de sobremesa, portátiles - , videojuegos, software de todo tipo, bebidas refrescantes, música, series, películas, empresas de comida rápida, etc., para debilitar su economía dentro de tu poder de acción.

Que los estadounidenses metan sus manos en los asuntos extranjeros es repugnante, nadie lo duda, pero es claro y evidente que el problema de las responsabilidades es algo más complejo, que echarle la culpa a unos ciudadanos, que al igual que en otros países (países europeos incluidos) están claramente desinformados.

D

#7 Cierto, los niños no tiene la culpa, pero de los otros puntos.
Si viven en democracia, al menos en apariencia, la responsabilidad tambien cae en los electores, aka el pueblo llano.
Varios politicos fueron antes del pueblo llano.