Hace 3 años | Por crob a mailchi.mp
Publicado hace 3 años por crob a mailchi.mp

Asumiendo que las muertes en 2020 deberían asemejarse a 2019, podemos estimar el 'exceso de mortalidad': En Italia: el verdadero número de muertes diarias de Covid-19 en marzo fue ~ 70% más alto que los números diarios notificados. En España: ~ 62% más alta. En el Reino Unido: ~ 77% más alto. En Francia parece informarse con precisión. En general, este análisis sugiere que los países deberían armonizar su contabilidad de muertes para incluir las muertes en hogares de ancianos y las muertes 'probables' de Covid-19.

Comentarios

JackNorte

vamos a contar las muertes probables lol que los numeros no salen y vamos a decir que pese a haber una diferencia de criterios las reales son mas no se

crob

#14 efectivamente, me he colado al traducir lo he visto tarde

Yonny

En España un 62% y en UK un 77% ...

Lo que hecho de menos: DATOS DE ALEMANIA - que para mí serían los más interesantes.

jonolulu

#0 77% superiores a las reportadas en 2019

D

#10 No, dice que son un 77% más altas que las reportadas.

"In the UK: the true daily death toll from Covid-19 in March was ~77% higher than the reported daily numbers."

Pero vamos, con pinzas todo esto

D

#10 #12 en cualquier caso lo que el original no dice es que sean 77% veces más. Seguro que ha sido un error involuntario de #0 al traducir el titular, pero le da un toque sensacionalista al envío que aparenta querer colar la idea de que el número de muertos real es 77 veces mayor que el declarado.

j

Anda, los giris también saben jugar a esto.

D

Menos las de España que bien sabido es que nuestro gobierno es muy pulcro.

D

#1 No digas eso, que te crujen. Ahora lo importante no es el coronavirus, sino que la gente sea crítica con la labor del Gobierno a la hora de gestionar esta crisis sanitaria.

tiopio

#6 Lo importante es ESPAÑA.

D

#7 Y los españoles, claro. No va a ser la reputación de este gobierno...

D

#6 criticar es una obligación moral.

Korngus

Pues las imagenes no concuerdan con el titular

D

#4 Se refiere sólo a UK, a España le estima 62%, que sigue siendo mucho.

Sin embargo, algo que muestra en la gráfica, pero luego no aclara en el comentario, es que hay un incremento de muertes no relacionadas directamente con el virus, aunque sí que se puede argumentar que pueden ser provocadas por la falta de atención sanitaria a ciertas patologías por estar desbordados con el covid.

tul

#9 no solo por estar desbordada por el covid si no porque muchas personas con otras patologias han evitado ir a los centros de salud por miedo a contagiarse.

Eibi6

Yo lo que entiendo del artículo es que hace la comparativa 2019-2020, y este año está muriendo un 77% más que el año pasado. Vamos que si el año pasado murieron 100 personas en Europa este año mueren 177

obmultimedia

no se contabilizan posibles suicidios por depresion al estar en cuarentena, otras patologias como infartos, ect... la sanidad esta tan desbordada que se han dejado de atender a otros pacientes y se han centrado en los casos de covid19