Hace 4 años | Por Nitzen a twitter.com
Publicado hace 4 años por Nitzen a twitter.com

Se muestra una pequeña tabla con diversos tipos de muerte en el mundo en este año 2020, desde el 1 de enero hasta el 30 de marzo. Incluye las de coronavirus, la gripe estacional, la malaria, suicidios, accidentes de tráfico, cáncer, hambre, etc.

Comentarios

jacktorrance

El comentario que le han puesto "Faltan más de 50.000.000 de asesinados legalmente cada año por aborto quirúrgico y varios cientos de millones más asesinados legalmente cada año por aborto químico" Que clase de gente puebla twitter?

Tetra321

#1 se quedó corto dices? O cuantos calculas tu para comparar.. digo, hablaba del mundo no?

D

En el hilo lo dicen claramente. Este virus colapsa la sanidad e impide que si tienes un accidente tengas asegurada una UCI, de ahí la alarma con esta pandemia.

E

#15 Supongo que los defensores de levantar el confinamiento lo que quieren es que si tienes coronavirus no te traten ni te dejen usar una UCI y te dejen morir

D

#17 Los datos son sacados con Google.
A mi no deja de sorprenderme la cantidad de suicidios...
Tendría que haber un ministerio para esta situación...

roker

¿Muertes por kiki ninguna?

Golan_Trevize

Menudo becerro el que ha puesto el twit ese de mierda:

"Y mi pregunta es, por qué coño estoy encerrado? Por qué coño está el ejército en la calle? Por qué debo soportar esos horrendos shows Coronaviricos en TV?"

Si aún no se ha enterado de cuál es el problema y por qué está encerrado, creo que se puede tener poca esperanza con él.

y

Paro lo unico que sirve esa referencia es para tener claro que el coronavirus extendido como la gripe mataria mas que todo eso junto varias veces.
Actualmente la mortalidad media del coronavirus está entorno al 5%, eso son unas 50 veces más que la de la gripe.
La estimación de muertes por gripe al año, habiendo vacunas, ronda las 650.000 x 50 = 32M de muertos al año por coronavirus. Y lo cierto es que también es mucho más contagioso que la gripe y no hay vacunas, asi que realmente podríamos enfrentarnos a escenarios mucho peores

c

#9 Le vas a ir tú con números a a alguien que aún no entiende por qué le han confinado en casa!

Blackmoon

#12 Hay ambos extremos... los que no entienden que coño hacen en sus casas diciendo que esto no es nada y los que dicen que esto se ha llevado muy mal que hay un montón de muertos.

El del twit es por el egoísmo, que le importa una mierda que mueran otros. Psicópatas que tenemos alrededor que se la pela todo siempre y cuando ellos no tengan problemas. Hay mucha gente de mierda con poca capacidad de análisis. No entienden que la saturación del sistema sanitario afecta a un amplio grupo de gente. Si al moñas este del twit le da una apendicitis es fácil que lo tengan que enterrar.

Yo no sé para que tiene la gente la cabeza, con la de tiempo que tenemos todos ahora para analizar las cosas y que aún tengamos que aguantar bobadas así.

I

Otra vez comparando enfermedades que ya están extendidas con enfermedades que no lo están o que no son evitables?

Nitzen

#2 Hola colega. Pienso que tal vez esa sea tu manera personal de ver la tabla, ¿no? Porque yo la veo de otro modo: para mí esa tabla no es para comparar enfermedades, sino muertes (porque por ejemplo los suicidios o los accidentes de tráfico son muertes más que enfermedades).

Otra cosa es que cada cual haga sus reflexiones sobre los datos. Pero opino que nunca viene mal disponer de datos así. Precisamente hace unos días me preguntaba si habría alguna estadística actual sobre muertes diversas, y al haber encontrado una la he compartido por si a alguien más le interesa (aunque mi deseo de hace días era una tabla similar a esta pero referida a datos solo de España).

D

#4 Es casera

Nitzen

#13 Gracias por el aporte. Me resulta curioso el dato de la mortalidad por contaminación, aunque me suena que ya había leído algo sobre el asunto hace algún tiempo, posiblemente en menéame también. Saludos

Tetra321

#2 todas las de la tabla son evitables o con tratamiento, la diferencia es que suelen ser de pobre o tocarle a algún vecino, en este caso le está pasando a todo tipo de gente incluyendo lo que puede decidir parar el mundo, por eso el mundo está parado.. Esa gente por la desnutrición infantil no lo hubiera hecho...como no lo hizo nunca

Agetro

#2 pues yo pienso exactamente lo mismo que tú en cuanto a la comparación de una enfermedad ampliamente extendida en comparación con una que tiene 4 meses

R

Hay que ser ignorante...

D

Hay que ser retrasado y demagogo para mostrar ese gráfico. Si uno ve la tasa de crecimiento en una gráfica de cada causa de fallecimiento se da cuenta de que el Coronavirus está disparado. Además los datos son falsos. De gripe han muerto menos personas de las que pone.