Publicado hace 3 años por --647244-- a public.flourish.studio

Animaciőn con las causas de las muertes a nivel global, incluyendo COVID-19.

Comentarios

m

dónde está el cáncer?

D

#2 Buena pregunta. Es posible que al ser datos globales, haya muchos paises con mucha poblacion y tan pobres que la gente no llegue a vieja ni tenga tiempo desarrollar un cancer.

kaeldran

#2 "I used data from the Global Burden of Disease Study to find major causes of global death that were similar or lower in magnitude to COVID. The aim was not to show that COVID had become THE leading cause of death globally (because it hasn’t) but instead that it has reached a magnitude of global death on par with other well known diseases like malaria, and it has done so in an extraordinarily short period of time. "

No compara el covid con todas las causas de muerte, solo con algunas que a día de hoy ya tienen menos incidencia que el covid, para ver lo increiblemente rápido que ha crecido. Pero ni es la principal causa de muerte (en el mundo, en alguna ciudad sí lo ha sido) ni el gráfico pretende indicarlo (aunque ciertamente la primera vez que lo vi, sí que es lo que yo pensé que quería decir).

D

#2 Da la sensación cuando lo miras que han puesto, no tanto enfermedades como causas de enfermedad. El Covid no es tanto un enfermedad como una causa de enfermedad, por eso no todo el que se infecta enferma. Sin embargo, el cáncer o, mejor dicho, los tipos de cáncer, son enfermedades en sí, no causa de enfermedad; y de hecho, en muchos tipos la causa no es clara, no se sabe si puede ser congénito, una mutación por una exposición a algún tipo de tóxico u otra razón.

D

Si se le prestara al suicidio la mitad de atención que le prestamos al COVID19, el número de muertes sería la mitad de la raíz cuadrada de las muertes de la malaria menos las muertes por drogas multiplicada por 2

G

Entraba para comprobar si eran datos en un espacio de tiempo concreto. Si, lo son. Yo personalmente he flipado. Supera a todas las causas en menos de un año. Poca broma con el puto COVID19

masde120

#9 Desgraciadamente aunque está chulo lo voto sensacionalista por no poner ni una sola, como los accidentes de coche, o los infartos. De hecho se vería como casi va alcanzando incluso a los primeros.

G

#9 no me había fijado. Ya no lo veo tan grave. Gracias

D

Joer, cuanta gente muere por Parkinson.

D

Da la sensación cuando lo miras que han puesto, no tanto enfermedades como causas de enfermedad. El Covid no es tanto una enfermedad como una causa de enfermedad, por eso no todo el que se infecta enferma. Sin embargo, el cáncer o, mejor dicho, los tipos de cáncer, son enfermedades en sí, no causa de enfermedad; y de hecho, en muchos tipos la causa no es clara, no se sabe si puede ser congénito, una mutación por una exposición a algún tipo de tóxico u otra razón.