Hace 5 años | Por bubiba a publico.es
Publicado hace 5 años por bubiba a publico.es

El fundador de la ONG, Óscar Camps, ha publicado en su cuenta de Twitter una imagen del rescate al que han acudido este martes en la que se puede ver el cadáver de la mujer y el del pequeño sobre los restos de la patera. Según Camps, los guardacostas libios acudieron a su rescate y hundieron la balsa, dejando en el agua a varias personas que se negaron a subir y ser devueltos a Libia.

Comentarios

bubiba

#3 Había un niño pequeño, ese niño debió haber sido subido sí o sí, por mucho que dijese la madre, era un niño pequeño sin capacidad para decidir por él mismo. Además de que ellos hundieron el barco, o sea que hay una causa en el comportamiento de los guardacostas que produjo la muerte de los migrantes y del niño-

KarmaBajoCero

#3 Esto es: Asesinato del niño, y suicidio de su asesina.

rogerius

#3 En vez de hundir balsas que las remolquen a puerto.

Novelder

"Esta es la consecuencia directa de no dejar trabajar a las ONG que salvan vidas en el Mediterráneo", ha lamentado."

Las consecuencias reales son los miles de muertos ahogados que se lanzan al mar esperando ser rescatados por estas ONG es curioso que los mismos salvadores sean a su vez parte del problema.

D

Flipo con las ONG, llaman asesinos a sueldo de Italia a los guardacostas libios y ni una palabra sobre las mafias. Manda muchos cojones.

bubiba

#8 y me da la impresión que los libios querían dar una lección, porque no se avisó a ninguna ONG de que un niño se quedaba en el agua en una barca hundida, se les dijo a la ONG que habñían recatado una patera omitiendo a las mujeres y al niño. es decir querian dar unas lección " a los que esperan a las ONG"

sea comos ea es muy hijoputesco hundir una balsa y dejar un niño atrás para dar una lección a la madre y a los que quieran hacer como ella

l

D

#13 Das a entender que solo dejaron al crio y tambien dejaron a la madre y no fue cosa de ellos, sino de ella, si no quiere subir es su problema, ella lo que no queria es ser rescatada y devuelta a libia, queria ser rescatada por una ONG y llevada a Europa. Lo siento por ellos pero le salio mal la jugada y lo pago caro, ella me importa una mierda ya es mayor y decidio, me jode el crio que no tiene la culpa y no pudo decidir.

D

#8 Estoy realmente de acuerdo conbubibabubiba, pero aquí La madre pensaria que alguna ONG la rescataria y llevaria a Europa, no queria que la rescataran y la llevasen a Libia tienes más razón que un santo.

bubiba

Una lectura, la madre fue inconsciente quedándose en el barco y negándose a subir, debió pensar que alguien acudiría luego, pero hay que ser muy hijo de pu*a para dejar a un niño de corta edad en una barca que se hunde, te lo llevas aunque sea a la fuerza, Pero es que los guardacostas libios tiene fama de ser muy brutales. Algunas vez se les ha grabado golpeando los migrantes, y este es uno de los problemas, la Libia actual es un país brutal dominado por mafias por un lado y con unos guardacostas que piensan que recogen ganado

D

#1 Si claro, ahora denuncian que dejaron morir a la madre y al crio, pero si hacen eso, dirian que secuestraron a la madre y al hijo.

bubiba

#5 habían 137 personas más en la balsa y nadie les ha acusado de haberlos secuestrado que yo sepa, y supongo que habrían más niños en ella, ninguna noticia de secuestro

el problema es que hundieron la blasa y dejaron un niño., , un niño que no tenia capacidad de decidir ni de sobrevivir. A ver que nos lo dejaron en la balsa sin mas, es que antes la hundieron, los dejaron en mitad del agua. Y no, no hay excusa que valga para dejar a un niño pequeño en mitad del agua con una balsa hundida, haya sido como haya sido el comportamiento de la madre, al niño lo subes,.

D

#6 la culpa es de la madre y si se hubieran llevado al crio por la fuerza, les habrian acusado mas que seguramente de secuestro.
La madre pensaria que alguna ONG la rescataria y llevaria a Europa, no queria que la rescataran y la llevasen a Libia. Una prueba mas de que hacen verdaderamente las ONG...

ur_quan_master

#1 imposible! Si es un país amigo liberado por la OTAN!

D

#12 Creo que sobre todo fue el monguer de Sarkozy el que se empeñó en acabar con Gadaffi.

D

Buff, más prensa de mierda.

Público --> SPAM.

Además, las mierdas de los refugees hasta en la sopa. La credibilidad de Proactiva Open Ass es menor que incluso la de Público.

L

Y en lugar de ir a recogerlos al mar ¿Por qué no van directamente a esos países y se los traen?
Sin mafiosos intermediarios.
O que monten campamentos de refugiados allí mismo y les tramiten la documentación desde allí...
¿No se puede?

E

imposible, las mafias no existen. Lo ha dicho la tele

D

Soros no habia dado bastante pasta a sus propia ONG por lo visto